PAS en cuarentena

Se está haciendo largo y pesado, ¿verdad? Llevamos prácticamente un mes en confinamiento, pero la sensación, al menos para mí, es como si llevásemos mucho más. Sea como fuere y pase lo que pase, seguiremos siendo responsables, cuidándonos y cuidando de los demás quedándonos en casa.

Lo que es cierto es que a muchos -por no decir a la gran mayoría- nos está afectando emocionalmente y físicamente, y a pesar de que ya llevamos tiempo conociendo la situación, la incertidumbre y la espera no nos hace sentir mejor.


Vía

Si eres PAS no lo estarás pasando bien, aunque estoy segura que estarás poniendo mucho de tu parte. Las personas altamente sensibles tenemos -porque me incluyo- una especie de radar donde percibimos y sentimos tanto física como emocionalmente todo aquello que nos rodea. No solo lo nuestro, sino también lo de los demás. Como he comentado en alguna ocasión esto no nos hace más débiles, siempre he tenido claro que podemos convertirlo en una gran ventaja si sabemos cómo gestionarlo, el problema es cuando no sabemos cómo y qué hacer para sobrellevar toda esa marea de emociones.

Hoy me he animado a escribir un post especial sobre las personas altamente sensibles en cuarentena, donde te expongo mi ejemplo como PAS explicándote cómo me siento -a nivel físico y emocional- y qué hago para encontrarme/sentirme mejor. Y es que, pasado ya un mes, tengo alguna cosa que contarte.

¿Me acompañas?

PAS en cuarentena

Antes de contarte lo que hago para encontrarme mejor, y cómo me siento seas PAS o no, puede que te ayude. Pero como PAS -y como expliqué al principio- las emociones nos vienen multiplicadas por dos, y es fundamental, al menos para mí, mantener una rutina de bienestar.

Lo que siento

Hay noches que me cuesta conciliar el sueño. Sobre todo al principio, sentía mucha opresión en el pecho antes de irme a la cama. Cuando despertaba pensaba: "que esto sea un mal sueño". Soy consciente que pasamos por una escala de emociones ⇥ temor. inseguridad. desconsuelo. rabia... [si navegas un poco encontrarás mucha información al respecto]

Es importante saber en qué punto de tu escala emocional te encuentras para poder actuar y tratarte con el máximo cariño, entenderte y aceptarte, ya que esto es fundamental. Para preguntarte lo siguiente: ¿Qué es lo que ahora mismo me hace sentir mal/peor?, y una vez identificado ⇥ ¿Qué es lo que puedo hacer para sentirme mejor?

Cuando identificas lo que no te hace bien, es más fácil saltar al punto de lo que puedes hacer para sentirte mejor.

Pensar + sentir. Guarda mucha relación. Normalmente la cabeza va a mil, la mente es capaz de traicionarte, hacerte dudar y sentirte peor en segundos... y ahí es donde considero que está el trabajo. Cambiar mis pensamientos, amoldarla [o al menos intentarlo] para sentirme mejor. Considero que el papel de nuestros pensamientos está muy identificado con nuestras creencias y recuerdos, y lo que estos nos hicieron sentir. Es como si de repente todo eso se guardará en una cajita pequeña que se abre sin más cuando algo sucede o, nos sucede.

Aún así, estoy convencida que esto nos hará fuertes. Muy convencida de ello. Si somos capaces de darle la vuelta a la situación, en lo que podamos, poniendo nuestro granito de arena en nosotros mismos para ayudarnos a sentirnos bien, ya habremos ganado casi la batalla. *Eso sí, también considero fundamental ante la necesidad de que sientas que no puedes solo/a ponerte en contacto con un especialista.







Lo que hago

Creo que lo más guay es escribirte un listado de cosas que me están funcionado. Son hábitos que me han ayudado a sentirme mejor he ido añadiendo cosas nuevas según mi escala emocional, tal y cómo me iba encontrando. Todo parece fácil, pero no lo es... porque hay una máxima, que al menos a mí me está funcionando ⇥ para días malos si te apetece no hacer nada, no hagas nada.

Mi listado de - a + Ahora me encuentro en esa fase que llaman aceptación así que seguiremos trabajando en ello ^.^

Ordenar espacios. Cuando hay mucho ruido externo, lo más probable es que se despierte el ruido visual , y esto suele ocurrir en casa. Cambiar cosas de lugar, quitar/dejar espacios libres, hacer que el cambio con lo que ya tenemos en casa es posible. La diferencia ⇥ le he dado vida a los espacios que más lo necesitaban y me he alegrado la vista.


Hablar con l@s amig@s. Creo que ha sido la mejor terapia de todas. También para darte cuenta quién te importa y a quién le importas.

Vitamina D. Quince minutos diarios al sol. Si no hace buen tiempo también lo hago, respirar profundo me vino bien las primeras semanas para calmar la ansiedad, y ahora se ha vuelto imprescindible.


Sentirse guapa en casa. Hace un tiempo publiqué un post sobre Feng Shui Personal y la importancia de sentirse Feng en tu hogar ⇥ Cuidar y mimar tu ropa de estar por casa y tratarla con cariño. ¡Ay cuánto lo estoy viviendo/sintiendo! Me cambia el humor, me anima, me pone contenta... Mis 3 reglas:

Escoger la ropa del día -huyendo de chándals, lo siento pero sí...- con mil posibilidades ⇥ ese vestido cómodo, vaqueros, tu blusa preferida...

Perfumarte ⇥ El perfume, en mi caso, que huele a primavera. ¡Me pone de muy buen humor!

Peinarte y pintarte los labios ⇥ Ya no hay momentos mejores, el mejor momento es ahora.


Desayunar despacio. Preparar el café con calma, escoger vajilla bonita, tus servilletas de tela... ¡y a disfrutar!

Reducir la sobreinformación. Escoger una hora al día para informarse -lo mejor es que siempre sea la misma- y luego desconexión absoluta.

Meditar y respirar. Me gusta hacer meditaciones guiadas, digamos que son las que a mí me funcionan. También hago respiraciones profundas antes de dormir, y al levantarme.

Trabajar con las gemas. Estoy reforzando 2 Chakras:

Chakra Corazón

Chakra Plexo Solar

Para ello utilizo un cristal de cuarzo conector. Te tumbas boca arriba y coloras por ejemplo, una gema de color verde en el corazón y una de color amarilla en el chakra del plexo solar, justo en medio incluyo el cuarzo conector ⇥ un cuarzo blanco de dos puntas en cada extremo ⇥ cuarzo biterminado.
¡Ojo! Las gemas tienen que estar limpias y recargadas, y una vez terminas esta sesión de alineación debes colocar las gemas en un cuenco con sal marina. Así descargamos toda la energía negativa que se haya quedado acumulada en las gemas.


El Proyecto Gemas y FSP trabaja la Gemoterapia en el cuerpo

Ver documentales. No todo tiene que ser series y películas, también puedes ir un poco más allá y nutrirte de otra manera. Te recomiendo el siguiente documental, On Yoga: The Architecture of Peace [Netflix] Si te gusta la fotografía, el yoga, o simplemente, si quieres aprender un poco más sobre el sentimiento y la emoción de la felicidad, la quietud, la templanza... la vida. Es un documental que te enamorará. Apunté muchísimas frases totalmente inspiradoras:

⇂⇃

Haz tu lista de deseos más corta y conseguirás lo que deseas.

No es a qué nos enfrentamos, sino cómo nos enfrentamos, eso lo cambia todo.

Nadie puede traerte la felicidad eterna, porque tú ya tienes.

⇂⇃



Actitud terapéutica. Algunas dinámicas de autoestima que pueden ayudarte

↝ Prémiate por tus logros. Has ido a tu trabajo y a pesar de las circunstancias te estás adaptando. O estás en casa y esta semana se te has cuidado y mimado tal y como querías. Prémiate.

↝ Autodescubrimiento. Haz una lista de todo aquello que creas que estás descubriendo de ti en estos momentos, que te está sorprendiendo y que te está ayudando. Nunca nos llegamos a conocer del todo, y a veces las situaciones nos ponen en un lugar donde descubrimos cosas de nosotros mismos que nos sorprenden, ¿cuáles son las tuyas?

↝ Marca una actividad de bienestar a la semana. Escoge un día para llevar a cabo un ritual que sea muy distinto a lo que hayas hecho hasta ahora. Pondrás a funcionar incluso el cerebro para buscar algo nuevo.


Vía
↝ Dar. Encender velas blancas todos los días a la misma hora para enviar luz a aquellos que ya no están; escuchar a quien lo esté pasando mal; abrazar a las personas que están contigo en casa todos los días; agradecer cada día a las personas que tienes cerca por estar ahí; aprender a sonreír con la mirada... A un PAS le llena saber que ayuda, le fortalece y se siente mejor.

Espero que estas ideas puedan ayudarte a seguir alguna que te haya gustado, o incluso, a escribir las tuyas.

Gracias por estar ahí

⇂⇃

"Para curarte tienes que llegar a la raíz de la herida
y besarla todo el camino hasta arriba" Rupi Kaur.

⇂⇃

Fuente: este post proviene de Mi casa es FENG, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Despedimos 2023. Es una noche especial, y como todas las Nocheviejas me gusta publicar este post, con la intención de que disfrutes, no sólo decorando la mesa, sino lo más importante: conocer el Ritua ...

Recomendamos

Relacionado

feng shui gemas

Antes de empezar en el mundo Feng... empecé a estudiar Gemoterapia... Quizás te suene algo más si te hablo de gemas o cristales. Fueron dos años intensos de estudio donde descubrí las cualidades de los cuarzos y de la cantidad de cristales que existen y desconocemos. Entre todas esas cualidades descubrí durante mi estudio que nos pueden ayudar a mitigar diferentes dolencias -como uso terapéutico- ...

feng shui gemas ideasfeng

Llega otra de las entradas que te prometía a la vuelta de las vacaciones. En esta ocasión vamos a trabajar con las gemas y tengo preparado un post muy especial que si eres amante de las piedras te va a gustar mucho. En cada cambio de estación, sobre todo el paso de verano al otoño, donde el cambio de energía es importante no sólo por el cambio horario, las horas de sol, etc... sino que inevitable ...

general

En el post de ayer sobre Perpignan, me dejé en el tintero una dirección que merece la pena conocer. En el Pasaje Doisneau  abrió sus puertas  hace menos de un año Pas Très Sage, un concepto de restaurante-cafetería y tienda de muebles vintage. Fuente imágenes: TocTocVintage! Caroline Chanard y Jéremy Lavail han resucitado una antigua galería en el centro de la ciudad. El local se enc ...

Feng Shui Tips Deco y Feng shui gemas ...

Seguramente ya sabes que aquí, escribo sobre la decoración y el Feng Shui, hoy te traigo unas buenas compañeras de ésta filosofía, como son las gemas o cristales, que puedes llevar a tu casa u oficina para crear una buena energía y armonizar el ambiente. Siempre hay una piedra para cada momento. En Feng Shui, las gemas y piedras pertenecen al elemento tierra y como ya he comentado en otros post, ...

Consejos de decoración árboles de cristal árboles de feng shui ...

El Feng Shui es una práctica que conecta nuestros hogares con la naturaleza y sus ciclos. Una forma en que podemos traer la naturaleza a nuestros hogares es mediante la incorporación de imágenes y símbolos de elementos naturales, incluidos los árboles. ¿Qué son los árboles de gemas o cristales? Los árboles de gemas, también conocidos como árboles de cristal, son objetos decorativos que se asemejan ...

COLABORACIONES DECO HOGAR Blog ...

Hoy nos metemos en casa de Lioba Diez de Pas de Basque.  Nos vamos de Home Tour. La vida (y el Instagram) nos trae muchos tesoros, y a mi me ha traído a Lioba Diez Altuzarra. Así y como te digo tal vez no te suene, pero si te digo que es la creadora de Pas de Basque, un blog precioso del que te vas a enamorar junto a su Instagram . Y seguro que te suena porque la he mencionado mucho en mi Instagra ...

Consejos Feng Cristales Gemas ...

Podría haber esperado hasta el domingo para subir este post, pero es que la fecha lo requería, y el tema también. Sin olvidarnos del modo Feng que tanto nos caracteriza hoy el protagonista es el recibidor y la decoración para el verano. ¡Y le damos la bienvenida de una forma muy especial!. Este mes apostamos por recibidores llenos de luz y color para apoyarlo con el protagonismo del elemento meta ...

feng shui cursos y talleres gemas

¡Buenos días #decofeng! He recibido emails de personas interesadas en mis cursos y talleres de Gemas y Feng Shui, y algun@s me piden que publique los cursos en el blog ... así que allá vamos...El Universo de las Gemas, I Nivel Dirigido > A todas aquellas personas que desean conocer el mundo de las gemas, descubrir sus propiedades, particularmente en el campo terapéutico. Objetivo del curso & ...

feng shui

Última semana de julio... muchos vuelven de su merecido descanso y otros nos preparamos para comenzar esas vacaciones soñadas!. Además de preparar la maleta con todo lo necesario según el destino siempre suelo llevar un kit de gemas conmigo. Me gusta tenerlas cerca porque pueden ser útiles para determinados momentos. Sobre todo si mi parada vacacional es cerca del mar o en la montaña... por si hay ...

Consejos Feng Orden PAS ...

Nuestro trabajo tiene que tener sentido, o lo que es lo mismo, el trabajo que realicemos tiene que tener un sentido en nuestra forma de ver la vida, de sentir, de amar... Porque de forma general, las personas altamente sensibles ponemos nuestros cinco sentidos, mejor dicho, nuestros seis sentidos, en todo aquello que hacemos. Para un PAS resulta algo complicado aparcar nuestras emociones, ese líne ...