Fue una excursión que hicimos al Hayedo de Montejo, en la Sierra Norte de Madrid, en pleno invierno. Al repasarlas, veo que me gustan especialmente estas fotos porque captan el frío y la sensación de invierno en la meseta. Seco y soleado, tan luminoso a pesar de ser esta época del año.
La visita al Hayedo es muy recomendable, con niños y sin niños. Es un lugar precioso, lleno de tonalidades y muy bien conservado. Además, la Sierra Norte de Madrid merece la pena, es mucho más tranquila que la Sierra de Guadarrama pero con un montón de rincones encantadores en cualquier época del año.
Nosotros hemos hecho esta excursión unas cuantas veces, unas con éxito y otras no tanto, porque el acceso a la reserva está restringido y sólo se puede entrar con cita previa. Así que nos ha tocado más de una vez quedarnos a las puertas y montarnos un picnic improvisado en algún merendero alrededor. Aún así, merece la pena.
Este año no hemos salido todavía a ver la nieve o a pasear por el campo helado, y eso que nos gusta mucho. Es curioso, pero salir al campo siempre mejora el ánimo y a los niños les sienta genial, es como si se expandieran porque pueden correr, explorar, jugar con las hojas, las ramas y las piedras…
Recuerdo que cuando yo era niña también me encantaban esos días en los que hacíamos excursiones; salías de casa por la mañana y no volvías hasta la noche. No parabas de corretear todo el día, jugabas a cosas diferentes; siempre recuerdo esos días llenos de risas. Por eso ahora son planes que me gusta hacer con frecuencia, aunque no siempre podamos.
En ese sentido, envidio mucho a las familias que viven en el campo, más en contacto con la naturaleza y con una sensación de mayor libertad. Mis hijas se están criando en una gran ciudad, que tiene sus ventajas pero también sus inconvenientes, así que desde que nacieron me preocupa que disfruten mucho del aire libre y que pasen más tiempo en el campo.
Así que creo que una de mis tareas pendientes para las próximas semanas va a ser hacernos algunas excursiones de día a cualquiera de los parajes que nos rodean, que son muchos y valen mucho la pena.
¿Os gusta hacer excursiones al campo?
The post Escapada al Hayedo de Montejo appeared first on Ebom.