Diferente, elegante, sofisticado, los adjetivos se quedan cortos para este espejo redondo que te permitirá cambiar por completo el aspecto de un baño o un recibidor con solo colgarlo y aportando además, un plus de personalidad. Te contamos un poco su historia y te proponemos algunas ideas para usarlo en tu hogar que seguro te inspirarán.
Egue y Seta
Detrás de su diseño está el interiorista y arquitecto francés Jacques Adnet (1900-1984). Uno de los mayores exponentes del lujoso modernismo francés y pionero en su tiempo al ser de los primeros diseñadores en integrar cristal, metal y cuero en la estructura y decoración de muebles y accesorios para el hogar.
El estilo de Adnet simbolizaba a la perfección el lujo y refinamiento de la época lo que le llevó en 1950 a colaborar casi de manera natural con la casa de moda francesa Hermès para la creación de una serie de muebles y complementos del hogar que fueran emblemáticos de la marca. El resultado fue una colección discreta pero a la vez lujosa gracias al empleo de materiales nobles como la piel y el bronce. Entre estas piezas se encontraba por supuesto, el original espejo redondo Adnet.
Svenka Mäklarhuset
La estructura del espejo Adnet está formada por un espejo redondo recubierto en piel de alta calidad teñida y procedente de Florencia. Lo más original y llamativo del diseño son las correas de cuero cosidas a mano a la estructura y que sirven para colgarlo a la pared pudiéndose regular en altura mediante unas hebillas de bronce que le dan cierta apariencia ecuestre.
Otra particularidad de las correas es que su longitud es directamente proporcional al diámetro del espejo, por lo que independientemente de las dimensiones del espejo el efecto visual en un espacio será prácticamente el mismo.
Ayuda a Decorar
A día de hoy el espejo Adnet sigue siendo un pequeño capricho, fabricado con materiales de alta calidad y un esmeradísimo acabado que reedita la firma danesa Gubi. Lo puedes encontrar en varios tamaños (Ø45cm, Ø58cm y Ø70cm) y en tres colores diferentes (negro, marrón y verde oliva) y su precio oscila entre los 600 y 1.000 euros en función del tamaño.
Cotacero
La simplicidad de su diseño se compensa con la calidez de los materiales empleados, especialmente el cuero, que lo convierten en un diseño atemporal y muy versátil capaz de adaptarse a cualquier espacio y estilo decorativo:
Se convierte en protagonista inesperado en cualquier baño por muy anodino que éste sea gracias a su peculiar diseño:
Danbolig
El protagonismo se multiplica con el uso de dos espejos:
Desire to Inspire
El recibidor también es un lugar muy apropiado para colocar un espejo Adnet colaborando sin duda a dar un cálido recibimiento a tus visitas:
Est Living
Su acabado en piel lo hacen ideal para espacios de estética masculina:
Reno Home
Claves para conseguir un estilo masculino en casa
Colócalo sobre cualquier aparador, estantería baja o cajonera para acabar de definir el estilo de tu espacio:
55 Kvadrat
Sobre una simple mesa en tu dormitorio te servirá como un llamativo espejo de tocador:
int2 Architecture
Incluso la cocina se beneficiará de su particular estética, creando un impactante punto focal allá donde lo coloques:
HTH
Pongas donde lo pongas siempre será una apuesta segura, incluso si lo colocas en una pared de forma asimétrica con respecto al resto de mobiliario:
Y a ti, ¿Te gusta el espejo Adnet tanto como a nosotros? Si tienes uno en casa, nos encantaría que nos lo enseñaras ¿te atreves?
Boligpluss