Toma buena nota porque este es el principio del fin de tu plaga de hormigas.
Antes de nada...
Vamos a conocer algunas curiosidades sobre las hormigas que te van a dejar con la boca abierta.- Existen desde hace 100 millones de años.
- Podemos encontrarlas en prácticamente todos los tipos de ecosistemas del planeta.
- Se estima que existen alrededor de 20.000 especies diferentes.
- Su población es mucho mayor que la de seres humanos, en una proporción de 140.000 a 1.
- La hormiga reina es capaz de poner entre 800 y 1.500 huevos diarios.
Su éxito en tantos entornos se debe a su estructura social y a su capacidad para modificar hábitats, ¿ahora te explicas por qué son tan listas y organizadas?
La prevención como arma eficaz
Aunque más adelante vamos a conocer algunos productos que te ayudarán a terminar con tu plaga de hormigas, lo cierto es que debes empezar por la prevención para conseguir que no aparezcan. Si no entran en casa, no tendrás que terminar posteriormente con ellas. Así pues, vamos a darte algunos consejos útiles, toma nota:- Si hay pulgones, hay hormigas. Teniendo esto en cuenta, debes tratar de evitar plantar árboles muy cerca de casa.
- La despensa y el cubo de la basura son auténticos paraísos para ellas. Así pues, debes adoptar todas las medidas necesarias para que no puedan acceder a ellos: sella las posibles grietas, mantén la comida bien aislada (en botes de cristal, por ejemplo), la tapa del cubo bajada, etc.
- La limpieza y la higiene son fundamentales. Limpia a menudo la cocina y zonas anexas con productos de limpieza, no dejes platos sucios en el fregadero, no acumules restos de comida... Cuanto más limpio esté todo, menos posibilidad hay que de aparezcan (ten en cuenta que una simple miga de pan es un manjar para ellas).
Los productos de Orion contra las hormigas
Si has puesto en marcha todas estas medidas y no has conseguido que las hormigas te invadan, entonces debes saber que la mejor forma de controlar una población localizada de hormigas es a través de cebos de insecticida. Ellas se lo comen, se infectan, lo transportan hasta su hormiguero y lo comparten con el resto de la colonia, acabando con el nido y, por tanto, con el origen del problema. En este vídeo lo vemos con total claridad.Existen, además, otros productos que funcionan con la misma eficacia, como la Jeringa matahormigas. Esta contiene un gel especial para hormigas que también consigue eliminar la colonia en una semana.
Y tú, ¿qué medidas tomas para acabar con las molestas hormigas?