¿Qué atrae a las hormigas a tu hogar?

¿A quién no le ha pasado alguna vez que ve una hormiga en el suelo de la cocina y al cabo de una semana tiene una infestación en el armario donde guarda las galletas?

El problema de las hormigas es que cuando ves unas cuantas, es posible que cerca tengan el nido, ¡dónde pueden vivir miles! Por eso es importante, tanto la prevención, como actuar lo antes posible. A continuación, te explicamos cómo.

 

¿Qué atrae a las hormigas a tu casa?


Para las hormigas, tu cocina es una extraordinaria fuente de alimento, de tal forma que si, al pasar por ella, no encuentran nada suculento, en pocos días desaparecerán. En caso contrario, si tu hogar está repleto de manjares, la plaga se afianzará, llegando a plantearse la construcción del hormiguero en un lugar cercano para un más rápido acceso a la comida.

Para evitar esta invasión, la limpieza es fundamental. Conviene prestar especial atención al área ubicada cerca de las mesas, los electrodomésticos, como por ejemplo la tostadora o la nevera, y a las destinadas a almacenar los alimentos o la basura. Además:

- Asegúrate de cerrar bien todos los botes o cajas en los que haya comida y de introducir todos los alimentos que se pueda en la nevera o en recipientes herméticos. Los más apetecibles para las hormigas son los dulces (incluidas las bebidas gaseosas o azucaradas), las semillas y los cereales, los vegetales, las frutas, la miel y la carne.

- Siguiendo esta línea de ser lo más precavido y limpio posible, procura no dejar los platos o cualquier otro utensilio sucio en el fregadero durante mucho tiempo. 

- No esperes a que la papelera o el cubo de la basura esté a rebosar para sacar la bolsa a la calle. Hazlo todos los días sin importar lo vacía o llena que parezca.

- La comida de las mascotas también lo puede ser para las hormigas, así que, de igual forma que con los alimentos de consumo humano, lo ideal es guardarla en recipientes herméticos.



Por otro lado, te recomendamos estar atento a cualquier fuente de humedad y reparar cualquier fuga lo antes posible, ya que la mayor parte de especies de hormigas encuentran favorable esta circunstancia, sobre todo para nidificar. De tal forma que los lugares predilectos y en los que se encuentran más a gusto son la cocina y el baño. ¡Atento/a a estas dos estancias! Si ves más que una hormiga puntual, revisa los falsos techos, las macetas de las plantas o cualquier grieta o agujero en los que pudieran estar. En caso de localizar estos últimos (grietas o agujeros), séllalos. Las plantas que atraen insectos que producen melaza también son un potente atrayente.


¿Cómo evitar plagas de hormigas en casa?


Las hormigas no aparecen en tu casa porque sí. No son animales domésticos que busquen el calor de un hogar, ya que el suyo, el hormiguero, es un auténtico refugio capaz de competir (y ganar) en cualquier concurso de construcciones perfectas. A veces incluso podrían llegar a rivalizar en cuanto a tamaño con nuestras propias viviendas, pues los hay de hasta 8 metros de profundidad.

Asimismo, existen varios tipos de hormigas en función del rol que adquieren dentro de los nidos. Por ejemplo, las encargadas de construir y mantener el hormiguero, así como de proteger y alimentar a la colonia son las obreras.

Entonces, ¿qué buscan estas hormigas y por qué escogen tu casa como objetivo? Sigue leyendo para descubrirlo...
 

¡Es demasiado tarde, la plaga ya está aquí!

Cómo combatir plagas de hormigas con ORION


Ante la aparición de hormigas, ORION dispone de varios productos en función de la situación:

- Cuando las hormigas vienen del exterior y encuentras un núcleo muy localizado, el aerosol matacucarachas & hormigas conseguirá acabar con ellas de forma muy efectiva y será más que suficiente para olvidarte del problema.

-  Cuando el nido se encuentra en el jardín o dentro de casa o la presencia de hormigas es más que testimonial, necesitas una medida aún más avanzada. Los cebos y las jeringas Matahormigas de ORION poseen doble acción: atraen a las hormigas con un gel y las erradica con el potente insecticida.
 

¿Cómo funcionan?

Después de localizar la zona en la que se encuentran las hormigas o desde donde tienen acceso visible a tu hogar, coloca el cebo o el gel con la jeringa en el camino o lo más cerca posible del paso de las hormigas. 

Estos productos contienen un gel elaborado a partir de sustancias que atraen a las hormigas. Estas sustancias se mezclan con un insecticida muy eficaz de efecto retardado, que hará que cuando las hormigas vuelvan al nido, infecten al resto de la colonia para acabar con el origen de la plaga. 

Fuente: ORION


Además, el efecto de las jeringas y  los cebos matahormigas es de 3 meses, con lo que ayuda a prevenir la propia plaga. Los productos de ORION, junto con los consejos que has leído a lo largo de este post, serán la forma más efectiva de terminar con las hormigas. 

¡Hasta la próxima!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

hormiguero cómo localizar el hormiguero cómo eliminar un hormiguero ...

¿Has detectado una plaga de hormigas en tu casa? Entonces, deberás actuar sobre el hormiguero para combatir el problema de raíz. Tradicionalmente, en los hogares siempre se han utilizado productos de uso focalizado para acabar con las hormigas, pero de esta forma no se acaba con el origen del problema. Cómo acabar con la plaga (incluso cuando no se ha encontrado el hormiguero) Ubicar el hormi ...

hormiguero acabar con hormigas acabar con colonia de hormigas ...

Las hormigas son una de las especies de insectos más inteligentes que existen. La forma instintiva en la que se distribuye la colonia, se establecen los roles y trabajan por el bien común, ha sido en muchas ocasiones objeto de estudio. Sin embargo, si entran en casa son una gran molestia, porque nunca vienen de una en una, y si, además, tenemos jardín, el problema puede multiplicarse. Es por ello ...

orion hormigas plaga de hormigas ...

Las hormigas son de los insectos menos molestos, pueden llegar a resultar hasta graciosas en según qué contextos. Ahora bien, en el que nos ocupa hoy, el que relaciona nuestros hogares con la presencia de plagas, no lo son bajo ningún concepto. Seguramente hayas sufrido más de una vez este problema, sobre todo si vives en un chalet o bajo con jardín; ¿no es así? ¿Te has llegado a plantear si el or ...

hormigas acabar con las hormigas matar hormigas ...

Son durísimas, ¿verdad? Cuando las hormigas toman tu hogar, te ves incapaz de terminar con ellas. Realmente, puede parecer que son inmortales, pero no, librarte de ellas puede ser mucho más sencillo de lo que piensas si sigues todos estos consejos que te ofrecemos desde Orion. Toma buena nota porque este es el principio del fin de tu plaga de hormigas. Antes de nada... Vamos a conocer algunas curi ...

orion hormigas plagas ...

¿Sabías que hay casi un millón de hormigas por cada persona de la Tierra? ¡Es alucinante! Estos diminutos insectos son un objeto de estudio muy interesante. Tal vez sea por sus capacidades físicas, pues son capaces de levantar varias veces su peso, pero, sin duda alguna, lo que más llama la atención de las colonias de hormigas es su organización. Dentro de un hormiguero hay varios 'puestos' ...

vídeo vídeo decoración truco casero ...

Abrimos uno de los armarios de nuestra cocina o despensa y... ¡ZAS! un montón de hormigas pequeñas dentro de él. Al contrario de lo que pensamos las hormigas no viene por suciedad ni nada parecido, pero cualquier miga de pan puede ocasionar una auténtica plaga. Si tenéis este problema en casa os vamos a mostrar algunas soluciones sencillas y caseras para evitar que entren en nuestra casa. La cla ...

trucos y consejos hormigas trucos de hogar para los insectos ...

Para espantar a las hormigas e impedir que continúen manteniendo vivo ese nido que han fabricado en un rinconcito de tu propio hogar, los remedios caseros te serán de lo más útiles. Si deseas ponerlos en práctica tan solo necesitarás disponer de unos cuantos granos de arroz y seguir los pasos que hallarás a continuación. Gracias a este truco natural, tendrás la oportunidad de olvidarte de las horm ...

variedades bicarbonato borax ...

17En nuestros hogares en muy común encontrar diversos animalitos e insectos que no son deseados y que pueden perjudicar el bienestar de nuestra familia, uno de los mas comunes en aparecer son las hormigas estos pequeños pero numerosos insectos aparecen casi en cualquier hogar común y son muy difíciles de eliminar debido a la gran cantidad de ellas que se pueden hallar en una sola colonia, para pod ...

vivenda saludable cucarachas polillas ...

Seguro que más de una vez te has encontrado un insecto en casa. Puede parecer inofensivo, pero si la presencia de estos pequeños seres ya es muy reiterada y no vives en una zona rural o rodeada de jardines... tienes un problema. ¡No te asustes! Tener una plaga no significa el fin del mundo. Se pueden eliminar de manera eficaz y, sobre todo, prevenir. Hay factores que indican la presencia de una p ...

general eliminar hormigas truco casero ...

Dejas algo de comida por ahí sobre la mesa o en cualquier sitio, así sea debidamente tapado y aparecen las hormigas, sin invitación, a devorárselo todo, hasta el punto que puede llegar a ser insostenible esa plaga, y como su punto de reunión es principalmente la cocina donde no podemos echar insecticidas, no encontramos la forma para eliminarlas de una vez por todas. Puede que el video a continuac ...