Eso por un lado, y por otro, cuando nuestros niños no duermen bien y percibes que no es cuestión de miedos o tensiones durante el sueño. Eso es lo que me ocurrió a mi cuando nos mudamos de casa. Mi hijo Daniel no dormía, ni descansaba bien por las noches, y el motivo no eran pesadillas persistentes.
Su descanso nocturno se veía siempre alterado... se despertaba de madrugada... y aunque estuvimos hablando con él para conocer el motivo, e indagamos para conocer sus razones no encontramos ningún motivo preocupante que nos diese a entender la razón de su intranquilidad.
Vía
¿Qué hice?, pues utilizar las herramientas que conozco: el Feng Shui.
Si quieres conocer los remedios para un sueño tranquilo y las herramientas para tener un dormitorio infantil libre de pesadillas...
Cuando los niños no duermen, nosotros tampoco. Si su descanso es vital el nuestro también lo es. Ya conocemos a la perfección cómo mantener nuestros dormitorios en un ambiente reconfortante y relajante a través de esta técnica milenaria.
Pero como comentaba anteriormente, pueden darse ocasiones donde no encontramos la razón por la que no descansamos, en este caso, porqué no descansan nuestros pequeños. Así que te voy a comentar lo que debes hacer desde mi experiencia personal.
PRIMER PASO
En su momento hablé de cómo elegir la casa de tus sueños siguiendo los principios del Feng Shui, pero creo que hasta el momento no te he comentado lo importante que es hacer una limpieza energética antes de estrenar casa. Esta limpieza también la he comentado por aquí en varias ocasiones.
Las limpiezas deben realizarse al menos dos veces al año, principalmente en los cambios de estación en tu hogar:
-« de verano a otoño
-« de invierno a primavera
En estos casos de los que te hablo y cuando nuestros hijos no duerman bien, puedes hacer lo mismo en su habitación y repetirlo cada 3 meses hasta que mejore su descanso.
Receta sencilla de Elixir de amatista y cuarzo rosa
Uno. Previamente las gemas deben estar limpias: método tradicional de agua y sal.
Dos. Colocamos la amatista y cuarzo rosa en agua potable durante un día. Después retiramos las gemas y en el agua añadimos tres gotas de Flores de Bach y un chorrito de limón.
Tres. Colocamos este elixir en un difusor y rociamos el dormitorio con las ventanas cerradas haciendo especial hincapié en las esquinas y en el centro del dormitorio.
SEGUNDO PASO
Observa cómo está ubicada su cama. Aunque esté correctamente según el Feng Shui puede que haya algo en lo que no te hayas fijado. Te voy a contar mi caso. La cama de mi hijo estaba perfectamente ubicada, pero seguía sin dormir bien. Utilicé el péndulo y las varitas de radiestecista para comprobar si existían cruces energéticos y efectivamente, en la cabecera de su cama y a los pies, las varitas se cruzaban y el péndulo no se movía.
Las características del dormitorio no daban pie a colocar su cama en otro lugar, así que lo que hice fue simplemente moverla y dejarla en un sitio donde el cruce no perturbara su descanso ni en los pies, ni en su cabeza.
Es evidente que tanto las varitas de radiestesia como el péndulo sólo pueden utilizarlas un profesional [que las conoce a la perfección y entiende su movimiento]. Pero hay un truco que también puedes utilizar:
-« Coloca una sábana bajera de color rosa suave. Luego encima puedes colocar otra sábana de tu gusto.
-« Coloca una bola de Feng Shui pequeña de cristal de swarovski [las hay de 20mm] en el centro del dormitorio.
-« En cada esquina de la habitación: una turmalina. Si tus hijos son grandes le puedes explicar para qué son, pero si son pequeños puedes pegarlas a media altura para no correr el riesgo de que se las introduzcan en la boca.
TERCER PASO
Elementos más sutiles pero que también dan resultado y son muy apreciados por el Feng Shui.
-« Una foto de la familia al completo y otra de ellos en un momento divertido. Se sienten muy protegidos.
-« Un dibujo hecho por ti y por tu pequeño como amuleto para acabar con la intranquilidad, y si son más peques, para acabar con los monstruos.
-« Un atrapasueños hecho a mano de colores claros. Esto es importante, si lo haces tú, mucho mejor.
-« Otra opción es colocar lámparas quitamiedos.
-« Un ágata rosa cerca de su mesita de noche. Ten cuidado porque te encontrarás ágatas tintadas -proliferan mucho-. Es la gema que quita los malos sueños. Si colocas el ágata no coloques las turmalinas.
En los dormitorios infantiles hay que trabajar el Feng Shui con mucho mimo y delicadeza. Los niños perciben mucho más que nosotros las energías, por eso no hay que perturbar demasiado el espacio.
Espero que estos trucos sirvan para que tus peques tengan unos felices sueños.
¿Qué te han parecido?
Gracias por tus comentarios