Los dormitorios infantiles muy raras veces están perfectamente ordenados... es más, si eso es así, hasta llego a extrañarme. Los niños tienen un orden caótico maravilloso. Quizás cuando se torna complicado es en aquellas ocasiones donde, como nos pasa a los adultos, vamos a buscar algo y no lo encontramos. Pero hay una edad comprendida entre los 3 hasta los 6-7 años, que existe un desorden que denomino creativo.
A partir de esa edad, sí hay que marcar unas pautas concretas, incluso antes, si lo prefieres. Porque, obviamente, es fundamental.
No obstante, existen unos criterios lógicos en el Feng Shui para un dormitorio infantil, así que si estás a punto de re-decorar este espacio, o vas a tener un bebé... ¡¡toma nota!!.
Feng Shui para niños felices
La elección del suelo -« No se aconsejan las moquetas, ni las alfombras [ya que propician la acumulación de polvo]. Cuando sean más mayores si podemos colocar una alfombra pequeña a los pies de la cama, o una que divida la zona de juegos del descanso. Lo más aconsejable es el parqué o tarima de madera, o el suelo de mármol.
La decoración -« Para los bebés hay que evitar la decoración en exceso con el fin de no sobreestimular, pero a medida que van creciendo sí podemos ir añadiendo toques deportivos. Es muy Feng que a partir de cierta edad sean ellos los que elijan los elementos decorativos para su habitación.
El mobiliario -« De líneas curvas, siempre. Evitamos así las "flechas envenenadas" como llama el FS en aquel mobiliario que tenga su terminación en pico. Tanto la cuna como el cabecero de la cama, siempre mirando hacia la puerta de entrada.
Los espejos -« Súper feng colocar un espejo de cuerpo entero en el dormitorio, y sí, sin reflejar la cama. A los niños les encanta verse reflejados, y es ideal porque refuerza su autoestima y potencia su crecimiento. Si el dormitorio del pequeño recae en Saber y Cultura dentro de tu Mapa Bagua, estás de suerte ;).
La iluminación -« Una luz suave en el área de descanso, y una iluminación más intensa en el área de juegos.
Los colores -« Los rojos y anaranjados, mejor en la zona de juegos, porque impulsan su acción, y a ser más creativos. Los marrones aportan seguridad y estabilidad. Los azules aportan sensación de espacio y las tonalidades verdes aumentan su actividad mental. Los puedes ir variando según su crecimiento.
Las esquinas muertas -« Son esos rincones que por la distribución del mobiliario o por el diseño de la habitación quedan huecos vacíos, columnas, etc... En este caso hay varios trucos para que el chi no se vuelva negativo:
Uno. Colocar nidos de papel de abeja.
Dos. Colocar una bola de Feng Shui de cristal de swarovski de 20/30 mm.
Tres. Colocar guirnaldas de luces.
¿Bonito verdad?, si necesitas asesoría Feng Shui en espacios únicos como es el dormitorio, ya sabes con ¡¡quién puedes contar!!
Gracias por tus comentarios