EMPAPELADOS
Si bien hace algunos años habían dejado de ser tendencia, hoy se encuentran en pleno auge, con una variedad increíble. Optá por utilizarlos en un solo plano o un pequeño sector, para que se conviertan en un foco de atención, sin saturar o recargar el ambiente. Con tonos osuros y colores fuertes, lograrás un efecto drámático, mientras que con colores suaves y tonalidades claras conseguirás una sensación de mayor amplitud y luminosidad.
ALFOMBRAS
Las alfombras son otra buena manera de incorporar estampados a los ambientes. Se pueden convertir en las protagonistas si el espacio es despojado y en tonos neutros.
El blanco y el negro con diseños geométricos es una de las combinaciones más utilizadas hoy en día.
Las clásicas alfombras persas también pueden incluirse en ambientes modernos y minimalistas, otorgando un toque único e inesperado.
ALMOHADONES
Los almohadones son una pieza clave a la hora de renovar el look de un ambiente. Utilizar fundas con estampas y colores es uno de los recursos más económicos para lograr un cambio de imagen instantáneo. Además, nos brindan la posibilidad de experimentar libremente, ya que si nos aburrimos del estampado o pasa de moda, es muy fácil de reemplazar.
PIEZAS DE MOBILIARIO
Utilizar telas estampadas para tapizar piezas de mobiliario, es otro recurso ideal para darle un toque de personalidad y originalidad a nuestros espacios. En forma individual, y con un género que se diferencie del resto, se convierten en protagonistas de la escena. Se destacan como un elemento totalmente diferente y rompen con la monotonía generando un punto de interés.
REVESTIMIENTOS
Los revestimientos utilizados en pisos y paredes también pueden convertirse en estampas a gran escala. No son tan fáciles de renovar ya que requieren un trabajo de obra, pero deben ser tenidos en cuenta a la hora de encarar una reforma. Pueden ser una alternativa interesante y diferente que no siempre tenemos en cuenta.