Marivi Idea guardada 3 veces
La valoración media de 11 personas es: Excelente

Formas de usar arte moderno para decorar tu casa




Los accesorios en el diseño de interiores son los objetos que enriquecen estéticamente y embellecen un espacio. Son la evidencia inevitable del habitar de un interior, además de aportar un goce visual, texturas táctiles y estimulación mental. Entre los que mayormente tienden a lucir y resaltar en un espacio son las obras de arte.

Hoy te quiero compartir como dar un toque sofisticado, contemporáneo y elegante usando piezas modernas de arte para decorar tus interiores. Sea que optes por la más usada que es el cuadro o que te decantes por esculturas e inclusive fotografías artísticas, las cuales darán un toque culto a tus espacios.



Si hay algo que caracteriza al arte moderno es su esencia que se sale de los esquemas tradicionales por lo que quedará muy bien si lo que deseas es dar un toque minimalista, boho chic, industrial o vanguardista a la decoración de tu hogar.

Una pieza de este tipo tendrá siempre un protagonismo relevante en el espacio, pero es importante no olvidar establecer una sintonía con los otros elementos de la decoración, especialmente con el mobiliario que tendrá que ser moderno a su vez.


Cuadros


Una de las primeras reglas a seguir es evitar el efecto saturación, ¡no querrás que tu casa parezca un museo! Lo ideal será concentrar la atención sobre una o dos piezas que se vuelvan las protagonistas del espacio.

Otro punto importante es relacionar los colores del espacio con los del cuadro. En este punto te puedes inclinar sea por la armonía que por la disonancia. Si buscas la armonía debes acordar cromáticamente tus cuadros a la paleta del interior. Si lo que deseas es un mayor protagonismo de la obra, entonces opta por un fuerte contraste de colores.




Recuerda además que en la elección de los cuadros no cuenta solo la lámina, debes prestar atención también a su marco, forma y tamaño que deben de estar acordes con el espacio que van a ocupar.   




En todo caso, un cuadro habla de las personas que habitan un lugar, de sus gustos y de sus experiencias. Al elegirlo hay que tomar en cuenta que es necesario sentirse identificados en el mismo: estilo, historia, recuerdos, filosofía de vida, valor afectivo, relación con gustos y actividades personales; son algunos elementos a tener en consideración.



Fotografía moderna

Valen los mismos consejos que para la pintura. Su tema podrá ser realista o bien abstracto y, si bien generalmente la fotografía artística tiende a ser en blanco y negro, también podríamos optar por una a colores.

Suele ser una excelente opción de decoración especialmente en interiores con estilo minimalista e industrial por el toque extremadamente realista que aporta a los espacios.




Debemos prestar mucha atención al marco, lo más recomendado será preferir un sencillo perfil de madera laqueada en un color acorde al de la fotografía o inclusive una fotografía montada en un bastidor sin marco.




Esculturas

Lo que debes de saber es que el lugar que elijas  para posicionarla cobrará un inmediato protagonismo. Las esculturas modernas tienden a desarrollar conceptos muy vanguardistas: sus formas, materiales y temas resultan muy innovadores.


- De gran tamaño

Colocada en un lateral de un mueble o en una esquina generará un peso visual considerable convirtiéndose en un punto focal del espacio. Debes cuidar esencialmente que su formato no resulte desproporcionado al espacio donde la posiciones y que no reste totalmente importancia a otros elementos que eventualmente desees resaltar.






- De talla mediana


Puede ser colocada sobre una mesa de centro o usada como base para una lámpara o separador de libros, de este modo darás un toque sutilmente cultural al ambiente. Si se trata de esculturas de formato pequeño, la mejor opción será tratarlas como un grupo unitario y disponerlas una al lado de la otra sobre un mueble de exposición creando un interesante conjunto.






¿Ya te inspiraste? Como ves hay muchas ideas que puedes tomar, ahora solo queda elegir tu obra de arte moderno perfecta y decorar tus espacios con sofisticación y vanguardia. ¡Te espero en el próximo post con más ideas que facilitan tu vida!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

como usar arte moderno maneras de decorar con arte moderno decoración para el hogar ...

Maneras de usar arte moderno para decorar tu casa

Nuestra decoración se renueva, pero ¿nuestro arte también? Uno de los elementos de la decoración que es difícil de reemplazar es el arte, ya que al tener una pieza con tanto valor sentimental nos es difícil dejarla atrás, pero de vez en cuando tenemos que darnos el gusto de deleitar a nuestra pupila con algo más moderno y actual. La belleza de las obras es totalmente subjetiva, de la cual hay gust ...

Decorar

4 formas de agregar estilo industrial a tu casa

Si buscas un estilo de decoración personal, relajado y que se adapte a muchos estilos de casas diferentes, el estilo industrial es perfecto! El estilo industrial es un diseño para recuperar el período que se centró más en la fabricación, la creatividad mecánica y la apreciación de los interiores en bruto y sin terminar de una manera magnífica para llevar el estilo al interior de nuestro hogar. Se ...

general

El arte en la decoración

Cuando nos planteamos un proyecto de interiorismo, una de las claves es elegir el foco de cada estancia. Se trata de pensar en un objeto, mueble, pared, elemento o complemento decorativo que actúe como elemento principal del área, aquél al que dirigir la vista nada más entrar, haciendo que el resto de la decoración gire alrededor y le acompañe. Focos posibles hay muchos. Por ejemplo, si hablamos ...

interioristas

Rehabilitación antigua casa típica gallega

Nos encantan los interiores restaurados y que mantienen su esencia, por eso hoy nos quedamos por nuestra tierra para recrearnos en echar un vistazo a rehabilitación de esta antigua casa típica gallega (quedará así la de Elena cuando se ponga manos a la obra??:)), llevada a cabo por Javier Requejo fundador en Orense, del estudio de diseño e interiorismo Oito Interiores y al que se han incorporado s ...

general casas arte ...

Un loft con mucho arte

En el corazón de la ciudad holandesa de Amsterdam descubrimos este fabuloso y amplio loft, un espacio convertido en pop-up store. Un pop-up store es la expresión de una tendencia del sector minorista hacia la apertura de espacios de ventas a corto plazo.  En un sólo espacio, luz a raudales… las paredes y divisiones se suprimen y desaparecen, encontramos todo aquello imprescindible en una viv ...

Interior Decoración Industrial Decoración Modern Vintage ...

[Interior] Loft industrial moderno en NY

Este maravilloso loft de Nueva York es un antiguo almacén en el centro de Manhattan. Con un sistema de plan abierto con amplias ventanas y detalles industriales, este espacio está diseñado en 2015 por la interiorista  Isabel López-Quesada.  Espectacular y de estilo moderno industrial se proyecta en el más puro estilo Nueva York. Para ello, las paredes se pintan de blanco, dando protagonismo al esp ...

Estilos de Decoración decoración estilo ...

¿Cómo decorar una casa con estilo nórdico moderno?

Dentro del amplio abanico de posibilidades que existen para decoración de interiores, el estilo de decoración escandinava se destaca por algunas características muy propias del norte europeo. Hoy analizamos cuáles son las apuestas fuertes a la decoración nórdica moderna, analizando los parámetros fundamentales del estilo, sus alcances y la mejor manera de reflejarlo desde la comodidad de nuestro h ...

general [interior] diseño de loft ...

[Interior] Loft lleno de arte y concepto muy newyorkino

Hace tiempo os hablé de un espacio a modo de pop-up store conceptual en el que se vive y que periódicamente es una muestra recurrente de mobiliario y decoración abierto al público: The Loft. Toda una muestra de concepto de estilo y valores reflejado en la elección de productos. En esta ocasión la decoración cambia destacando los materiales naturales como madera, acero, cuero, vidrio, lana y cerámi ...

Interiores

El arte de crear luminosidad y amplitud.

Todo un arte y mucho de técnica para crear interiores armónicos. Los diseñadores de interiores empleamos la decoración y las distribucciones interiores, para sacar el máximo partido a las viviendas y adaptarlas a las necesidades. Los elementos para componer son primordiales … su estilo, color, materiales, distribución y las relaciones que se establezcan entre ellos.. con todo ello, son mucha ...

estilos decorativos grandes ideas deco ideas para decorar ...

Colores para interiores de casas modernas

Hablaremos sobre colores para interiores de casas modernas en la actualidad, donde por ejemplo predomina el color rojo. Sí, aunque suene muy usado, de hecho es el que visualmente mejor queda en muchas de las zonas de nuestros hogares. El uso de este tiene varias connotaciones sexuales, aunque en la actualidad se usa en la decoración de interiores muy a menudo y en zonas de la casa que no tienen na ...