Marivi Idea guardada 1 veces
La valoración media de 7 personas es: Excelente

Formas de usar arte moderno para decorar tu casa




Los accesorios en el diseño de interiores son los objetos que enriquecen estéticamente y embellecen un espacio. Son la evidencia inevitable del habitar de un interior, además de aportar un goce visual, texturas táctiles y estimulación mental. Entre los que mayormente tienden a lucir y resaltar en un espacio son las obras de arte.

Hoy te quiero compartir como dar un toque sofisticado, contemporáneo y elegante usando piezas modernas de arte para decorar tus interiores. Sea que optes por la más usada que es el cuadro o que te decantes por esculturas e inclusive fotografías artísticas, las cuales darán un toque culto a tus espacios.



Si hay algo que caracteriza al arte moderno es su esencia que se sale de los esquemas tradicionales por lo que quedará muy bien si lo que deseas es dar un toque minimalista, boho chic, industrial o vanguardista a la decoración de tu hogar.

Una pieza de este tipo tendrá siempre un protagonismo relevante en el espacio, pero es importante no olvidar establecer una sintonía con los otros elementos de la decoración, especialmente con el mobiliario que tendrá que ser moderno a su vez.


Cuadros


Una de las primeras reglas a seguir es evitar el efecto saturación, ¡no querrás que tu casa parezca un museo! Lo ideal será concentrar la atención sobre una o dos piezas que se vuelvan las protagonistas del espacio.

Otro punto importante es relacionar los colores del espacio con los del cuadro. En este punto te puedes inclinar sea por la armonía que por la disonancia. Si buscas la armonía debes acordar cromáticamente tus cuadros a la paleta del interior. Si lo que deseas es un mayor protagonismo de la obra, entonces opta por un fuerte contraste de colores.




Recuerda además que en la elección de los cuadros no cuenta solo la lámina, debes prestar atención también a su marco, forma y tamaño que deben de estar acordes con el espacio que van a ocupar.   




En todo caso, un cuadro habla de las personas que habitan un lugar, de sus gustos y de sus experiencias. Al elegirlo hay que tomar en cuenta que es necesario sentirse identificados en el mismo: estilo, historia, recuerdos, filosofía de vida, valor afectivo, relación con gustos y actividades personales; son algunos elementos a tener en consideración.



Fotografía moderna

Valen los mismos consejos que para la pintura. Su tema podrá ser realista o bien abstracto y, si bien generalmente la fotografía artística tiende a ser en blanco y negro, también podríamos optar por una a colores.

Suele ser una excelente opción de decoración especialmente en interiores con estilo minimalista e industrial por el toque extremadamente realista que aporta a los espacios.




Debemos prestar mucha atención al marco, lo más recomendado será preferir un sencillo perfil de madera laqueada en un color acorde al de la fotografía o inclusive una fotografía montada en un bastidor sin marco.




Esculturas

Lo que debes de saber es que el lugar que elijas  para posicionarla cobrará un inmediato protagonismo. Las esculturas modernas tienden a desarrollar conceptos muy vanguardistas: sus formas, materiales y temas resultan muy innovadores.


- De gran tamaño

Colocada en un lateral de un mueble o en una esquina generará un peso visual considerable convirtiéndose en un punto focal del espacio. Debes cuidar esencialmente que su formato no resulte desproporcionado al espacio donde la posiciones y que no reste totalmente importancia a otros elementos que eventualmente desees resaltar.






- De talla mediana


Puede ser colocada sobre una mesa de centro o usada como base para una lámpara o separador de libros, de este modo darás un toque sutilmente cultural al ambiente. Si se trata de esculturas de formato pequeño, la mejor opción será tratarlas como un grupo unitario y disponerlas una al lado de la otra sobre un mueble de exposición creando un interesante conjunto.






¿Ya te inspiraste? Como ves hay muchas ideas que puedes tomar, ahora solo queda elegir tu obra de arte moderno perfecta y decorar tus espacios con sofisticación y vanguardia. ¡Te espero en el próximo post con más ideas que facilitan tu vida!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

como usar arte moderno maneras de decorar con arte moderno decoración para el hogar ...

Maneras de usar arte moderno para decorar tu casa

Nuestra decoración se renueva, pero ¿nuestro arte también? Uno de los elementos de la decoración que es difícil de reemplazar es el arte, ya que al tener una pieza con tanto valor sentimental nos es difícil dejarla atrás, pero de vez en cuando tenemos que darnos el gusto de deleitar a nuestra pupila con algo más moderno y actual. La belleza de las obras es totalmente subjetiva, de la cual hay gust ...

Otros espacios Decoración de sótanos Zonas de estar ...

4 ideas para decorar un sótano moderno

Disponer de un espacio privado en casa (privado de verdad), al abrigo del mundanal ruido y en el que poder lograr la paz es un auténtico lujo del que no todo el mundo tiene la suerte de poder disfrutar. En la mayoría de las casas independientes, las llamadas unifamiliares, existe ese espacio bajo tierra. Un lugar al que no llegan ruidos ni miradas indiscretas. Hoy te contamos cómo puedes decorar u ...

apartamentos diseño espacios pequeños ...

Estilo moderno y fresco lleno de arte surrealista

Parece que el primer lunes de Abril ha llegado con un tiempo lluvioso y frío, así que vamos a poner un punto de color y algo de "locura" con este apartamento bastante moderno en el que los tonos vibrantes como el turquesa y el amarillo y el arte surrealista que llena sus paredes son los protagonistas. La unión de estos elementos han creado un ambiente joven y fresco ideal para el tiempo ...

Increíbles ideas para decorar tu baño moderno

Reformar el baño a veces puede resultar complicado debido a que la obra supone un incordio, pero siempre merece la pena.Si tienes en cuenta determinados estilos que nunca pasan de moda, no tendrás que volver a pensar en una reforma. Para que tu reforma sea la adecuada y no tengas que volver a pasar por el proceso una segunda vez, a continuación, te daremos excelentes ideas para la decoración del ...

DECORACIÓN INTERIORES

LÁMINAS, FRASES PARA DECORAR TU CASA | DECORACIÓN DE INTERIORES

Al momento de decorar un living, comedor o espacio de trabajo a veces con colocar elementos sencillos como pueden ser frases o palabras, pueden darle al lugar un aire nuevo y moderno. En la actualidad son muy usados en decoración, y por esa razón lo puedes conseguir de manera sencilla y sin gastar una gran cantidad de dinero. Cuadros con frases Frases sobre fondo blanco Por esa razón puede ...

reciclar DIY

10 formas de decorar tu casa con cajas de vino

Después de la navidad nos sobran muchas cosas, una de esas son cajas de todo tipo. Ya hemos hablando alguna vez de recalar el cartón, pero esta vez es el turno de las cajas de madera o de vino. Hay muchos proyectos que se pueden hacer a partir de una vieja caja. Hoy los recopilamos en este post. Verás qué de idea chulas. 10 formas de reciclar cajas de vino y decorar tu hogar #1. Una mano de pintur ...

compras deco Decoracion ...

Formas geométricas para decorar nuestra casa

Miremos donde miremos, veremos que las figuras geométricas en decoración están de moda. Llevan un tiempo con nosotros y esta temporada vuelven a marcar tendencia para quedarse con nosotros por mucho tiempo más. Y yo, que soy gran fan de ellas, no puedo estar más contenta! Ahora mismo es fácil encontrarlas en forma de mesas de centro, láminas para decorar las paredes, objetos decorativos, etc. Per ...

Estilo Nórdico Rincones trabajo Ikea ...

Deco Low Cost: Serie Besta

En el dormitorio, en el salón, en el cuarto infantil... y en general en cualquier estancia, es imprescindible contar con mobiliario básico que sirva de almacenaje. Adicionalmente podemos añadir otras piezas vintage o de diseño con más carácter, pero ya sabemos que en la mayoría de nuestras casas, falta espacio y es imprescindible contar con mobiliario que permita guardar cosas sin estar a la vista ...

ideas para decorar consejos espejo ...

El arte para decorar con espejos

El arte para decorar con espejos depende de ti. Tan importante es elegir un espejo bonito como acertar en su ubicación, cerca de una ventana, o apoyado en la pared, aportará un efecto óptico con valor decorativo: más profundidad, más amplitud, más luz, más vida……… Aunque hay una gran selección de espejos tanto en diseños, formas y acabados diferentes, nosotros os presentamos e ...