Una de las Consultas Deco que más recibo es la que se refiere a paredes vacías. A espacios a los “que les falta algo” y no se sabe muy bien qué es. No voy a simplificar las cosas diciendo que todo se soluciona con una gallería de láminas o fotos en la pared, tod@s sabemos que los motivos para un espacio que “no te acaba” pueden ser muchos. Como muchas son sus soluciones. Pero sí es cierto que la más sencilla y económica pasa por láminas, fotografías o cuadros en general.
Llenar de arte tu pared
Imagen: designattractor
Esta duda suele darse en la mayoría de ocasiones en el espacio libre sobre el sofá, sobre las alacenas de los comedores y sobre el mueble de televisión. Y aunque muchas veces se tiene ya la idea de utilizar arte para rellenar esos vacíos, sucede que no se sabe muy bien qué elegir. O cómo distribuirlo.
¿Qué?
Respecto a qué elegir tienes que pensar en cuál es el resultado final que buscas. No es lo mismo una galería de arte con motivos vegetales, por ejemplo, que una con fotografías de autor en blanco y negro. O yéndonos al lado contrario, una con un solo cuadro lleno de color. Piénsalo, el resultado de cada una de estas elecciones será muy diferente.
Además de tener muy claro el ambiente que quieres conseguir (y esto no siempre se tiene tan claro), es muy importante que lo que cuelgues en tu pared te produzca algún sentimiento. Me explico: colgar una lámina en tu pared porque la has visto en Pinterest pero que no te produce ni frío ni calor, seguramente no va a ser una buena idea. Tal vez una fotografía de un momento de tus últimas vacaciones sea una mucho mejor opción. Y además más económica, oye, que hay que mirarlo todo.
Por ejemplo, esta es una de las que adornan mi pared: mi marido y yo brindando en una comida de unas vacaciones. Está hecha con el móvil y no es ni de lejos la mejor fotografía del mundo, pero cuando la veo me produce sentimientos agradables. Y, no lo dudes, de eso es de lo que se trata.
¿Cómo?
La segunda duda se presenta cuándo no se sabe bien cómo distribuir las diferentes imágenes. Y ahí sí que no hay reglas. Yo siempre aconsejo hacer unos recortes de periódico y colocarlos en la pared hasta conseguir la composición que más te guste. Y buscar inspiración, claro.
No puedo hacer recortes por ti. Tampoco elegir los motivos que van a decorar tu pared. Pero sí dejarte ideas en las que puedes inspirarte.
Imagen: @ikeadeutchsland
Imagen: @panachemontreal
Imagen: contenporarylighting
Imagen: Pinterest
Imagen: @blogaibagis
Imagen: Pinterest
Como ves, dar vida a una pared vacía es sencillo y económico. ¿Te has encontrado alguna vez con este “problema” o siempre has tenido claro lo que querías?
Ya sabes que si quieres recibir las 3 actualizaciones semanales del blog, suscribete a la newsletter. Que además está empezando a tener contenido exclusivo para suscriptores. Y en breve, ¡novedades!
¡Feliz día!
The post appeared first on Nordic Treats.