El Feng Shui toma el hogar y lo asemeja a un organismo vivo y humano. Surcado de canales de energía; arterias que dan nutrición y ventanas que dan respiración.
Estos canales son los reguladores de energía y muy importantes en las viviendas.
Pasillos y corredores
Las escaleras
Las ventanas
Los pilares y columnas
Los drenajes y la conducción del agua
Las conexiones eléctricas
Calefacción y aire
Chimeneas
Las puertas
Lugares de naturaleza yang como espacios luminosos o pasillos rectos y largos. O yin espacios amplios pero frescos y en penumbra generalmente los accesos a dormitorios.
También encontramos los de estancamiento humedad fríos, se sienten desagradables provocando malestar y pesadez.
Las escaleras son canales donde desciende y asciende la energía, deben ser grandes y amplias. Si son pequeñas o dan inseguridad dificultan y alteran el paso de la energía.
Si son en forma circular o caracol, de cemento o piedra su naturaleza será yin y aquietan la circulación.
Si por lo contrario son rectas y de materiales más ligeros serán yang y aceleran el paso.
Las puertas son reguladoras de los ambientes. Es preferible que abran hacia adentro permitiendo el paso de la energía. También el material definirá si será más fría y yin (lento) como el metal y de colores oscuros. O más cálida y yang (rápido) como las de madera y claras.
Con las ventanas pasara lo mismo que con las puertas. Lo ideal también será que habrán hacia un paisaje bonito o al menos que no perturbe.
En los pilares la forma más propicia será la redondeada, ya que en el FS es la que favorece la circulación en los ambientes.
En los sistemas de aire y refrigeración es importante el uso prudente, y mantenerse limpios, pero lo ideal es no exponerse a ellos durante toda la noche deberían apagarse en cierto momento para proveer una buena función y adaptación al clima de nuestro organismo.
Las instalaciones eléctricas deben estar bien aisladas en la pared para no contribuir a cargas magnéticas, y evitar que estén muy cercas de cabeceras de cama.
Las chimeneas son el elemento fuego por excelencia debe mantenerse muy limpias su calor es inigualable, allí está la diferencia entre la calidez natural y el calor artificial.
Las tuberías es de suma importancias mantenerlas limpias drenadas y sin pérdidas, de ellas dependerá según el FS, que nuestro dinero fluya y no se vaya rápido por un drenaje en mal estado.
Lo mismo sucede con las humedades hay que combatirlas y arreglarlas inmediatamente no solo se pierde dinero sino salud.