FUROSHIKI, TÉCNICA JAPONESA PARA ENVOLVER REGALOS

Furoshiki es una técnica japonesa para envolver regalos. Aunque en origen, se utilizaba para transportar y almacenar cualquier cosa. Esta técnica se utilizaba muy a menudo y a diario en las vidas de los japoneses, pero como con muchas tradiciones se fue perdiendo, hasta hace unas pocas décadas que ha vuelto con mucha fuerza, dejando atrás su condición funcional y priorizando su función estética. 

En la actualidad su principal utilización es la de envolver regalos u obsequios. Para los japoneses y cada vez más presente en la cultura occidental, el envoltorio es igual de importante que el objeto en sí, una manera de agradecer con el corazón y demostrar un sentimiento hacia el regalado.

Por medio de pliegues y nudos de una tela, se consiguen resultados como estos. Además se convierte en un envoltorio efímero pero permanente a la vez. Una vez regalado, podrá volver a cubrir más adelante otro regalo y así contribuir a generar menos residuos.







Fuente de las imágenes: 1: Cotton and flax / 2 / 3: 101 cookbooks / 4: pilo / 5: anaïse

Las chicas de Moeraki han organizado para su segundo evento un workshop de Furoshiki en Barcelona el próximo día 13. Todos los asistentes a ese taller tendrán un 10% de descuento en sus compras navideñas en www.luanord.com. Toda la info en su web!!

Online shop - www.luanord.com

Fuente: este post proviene de Blog de Lua Nord, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Maki Sushi & California Roll #31 Ingredientes para unas 24 piezas de sushi: - 200 grs de arroz para sushi - 6 langostinos - 1/2 aguacate - 1/2 pepino - wasabi - perlas de yuzu y wasabi (opcional) - ...

Hojuelas de Semana Santa #28 Ingredientes: - 1 Huevo - 250 grs de harina - 50 ml de aceite de oliva - 50 ml de licor de anís - 60 grs de azúcar - Corteza de naranja rallada c.s Sígueme en twitter ...

Etiquetas: generalinspiración

Recomendamos