Desde hace algún tiempo mi rastreo de imágenes en la red Pinterest se ha visto alterado por la cada vez más inminente llegada de Gala. Tras la búsqueda de inspiración por aquí y por allá, ya prácticamente está lista su habitación. De hecho ayer nos llegó el moisés-cuna y ya está montado y ubicado en su rincón. A falta de algunos detalles, he conseguido una decoración sin la rocking chair de los Eames (en su lugar he recuperado la vieja mecedora de la habitación de mi pareja cuando era pequeñito), sin banderines y guirnaldas, y sin la ilustración de la pera que es muy mona pero que como con pasa con la típica canción del verano, de tanto verla acabas por aborrecerla.
El dormitorio de bebé que os muestro hoy en el blog no es el de Gala -ya quisiera yo tener todos esos metros cuadrados y esa lámpara de techo que es espectacular- pero me sirve para explicar algunas de las claves decorativas que hemos llevado a cabo. La primera de ellas es el uso del dorado. El espacio del que disponíamos era más bien pequeño así que decidimos pintar de blanco las paredes y a partir de ahí jugar con algunos detalles. Las opciones que nos ofrecen los vinilos son tantas que ese ha sido uno de los recursos que hemos utilizado. Así que le hemos dado un toque diferente a una de las paredes con unos stickers de lunares dorados. Además, ando buscando un espejo con marco color oro para colocar encima de la cómoda, la cuál tengo previsto customizar con unos tiradores también dorados.
Imágenes: Apartment Therapy
Otra característica importante es la elección del blanco para el mobiliario. Menos el cambiador que es de madera color natural, tanto la cómoda como la cuna son blancas. Además, teníamos muy claro que queríamos una cuna sencilla de barrotes, de líneas rectas, sin dibujos ni formas redondeadas. Respecto a los textiles, las cortinas también son blancas, para dejar pasar el máximo de luz posible, y el color lo hemos introducido en los complementos, como por ejemplo los cojines y los peluches. Por otro lado, los tonos neutros, como el piedra, también los hemos usado tanto en la alfombra de mayor tamaño como en la pantalla de la lámpara de techo. Y respecto al rosa, está presente en pequeñas pinceladas.
En general, no hemos tenido que hacer demasiada inversión, la verdad. IKEA y Etsy son un gran recurso y además hemos reutilizado la cómoda y recuperado piezas antiguas (la mecedora y una sillita de caña, y ropita y mantas de cuando mi pareja y yo nacimos) y otros objetos que hemos desempolvado del baúl de los recuerdos. Prometo enseñar el resultado próximamente. De momento, la habitación de Ruby os puede dar una idea aproximada. Feliz fin de semana!