Imagen @ Moviestore.nl
No los mojes, mantenlos lejos de luces brillantes y nunca les des de comer pasada la medianoche... mis niños no son Gremlins, pero como si lo fueran ;) Si llueve malo, si luce mucho el sol, malo también, y como coman chuches de más o lo hagan tarde... tenemos noche laredana (o sea, noche toledana con niños de Laredo).
Así que, aunque no soy deportista, yo los viernes miro el tiempo para ir haciendo planes, por lo que pueda pasar... y este fin de semana va a hacer malo, malísimo, así que mantener secos a mis bichos va a ser difícil a no ser que no los saque de casa... Una opción que, como solución no está mal, pero necesito un plan.
Imagen @ Prekindle.com
Vamos con él, en cómodos pasos...
1er paso: crear expectación
A la hora de comer, como que no quiere la cosa y con la inestimable colaboración del Sr. Padre, el Sr.Tío, o quien pase por allí que se haya criado en los 80 - dato importante - empiezas a hablar de los Gremlins, esas dulces criaturas que, si no tenías cuidado, se convertían en los monstruos más gamberros que nunca se haya visto.
2º paso: aprovechar la oportunidad
Después de esa introducción, en cuanto alguien pregunte aquello de "Mamá, ¿qué vamos a hacer esta tarde?", ¡zás!, les dices que toca sesión de cine en familia y van a conocer a los Gremlins. Todos juntos delante de la tele con palomitas, chuches, coca-colas (sin cafeína, claro ;), vamos... las típicas cosas que siempre prohibes o controlas, esta vez también... pero sin que se den cuenta ;)
3er paso: sesión de cine
Con todos los vicios familiares listos, es hora de poner la peli, si no la tienes - si sacas el VHS los críos pueden flipar - o no hay un videoclub cargado de clásicos cerca, siempre puedes tirar de modernidad y alquilarla directamente en YouTube por 1,99???.
4º paso: ¡a recortar!
Confío plenamente en que la peli les va a gustar, ¿quién puede resistirse a los ojitos de Gizmo? Así que, cuando termine, aprovecha el tirón y saca las tijeras y el pegamento... ¡toca montar sus propios Gremlins!
¿Que cómo haces un Gremlin? Muy fácil... sólo tienes que sacar por la impresora estos dos imprimibles de Sercho para PaperToy y... ¡a jugar! Pincha aquí para descargarte el imprimble del dulce Gizmo de Sercho para PaperToy.
Imágenes @ PaperToy.fr
Pincha aquí para descargarte el imprimible del gamberro Stripe de Sercho para PaperToy.
Imágenes @ PaperToy.fr
Como veis, todo ventajas: plan baratito - peli y palomitas en casa, que sale más apañado ;) -; pasas un buen rato en familia, enseñando a tus hijos los personajes que tanto te gustaron a ti; y para cuando te quieres dar cuenta... ¡hora de irse a dormir! Además, con las chuches y el palomiteo, te has ahorrado hacer cena ;-PY lo mejor, de todo... tus Gremlins han estado toda la tarde entretenidos y bajo control,
¡ningún peligro de rebelión esta vez!
¿Os apuntáis al Plan Gremlins?