Guía rápida para crear un blog de decoración


Si la decoración y el diseño de interiores son tu pasión; si quieres que más personas puedan disfrutar y aprovechar tus conocimientos, una buena solución es crear tu propio blog de decoración. Es importante que antes de iniciar tu nuevo proyecto tengas en cuenta una serie de aspectos.

Después de mi experiencia en mi blog y para poderte ayudar; hoy te he preparado una guía rápida para que tu también puedas crear tu propio blog de decoración. Con esta guía quiero compartir contigo los 6 aspectos clave que debes tener en cuenta antes de iniciar tu andadura en el mundo 2.0 ¡Espero que te sea de gran ayuda!

guia_rapida_para_crear_blog_de_decoracion_diseño_interiorismo-01


Cómo crear un blog de decoración y diseño de interiores



#1 ¿Porque un blog de decoración y diseño de interiores?



Los factores que te pueden llevar a crear un blog de decoración pueden ser muy variados, desde una gran pasión por el mundo de la decoración (aunque tu profesión no tenga nada que ver con ello) y quieres compartirlo con más personas.

En mi caso por ejemplo, decidí crear un blog de decoración para poder transmitir todo aquello que me apasiona e inspira de mi profesión. A la vez, gracias al blog puedo dar a conocer mis servicios de decoración y diseño de interiorismo.

En este primer punto, es clave que definas tu nicho y objetivos que quieres conseguir con el blog; de esta manera las diferentes acciones que lleves a cabo irán destinadas a conseguir estos objetivos que te has marcado.

Déjame serte franca, muchas veces se piensa que se abre un blog y se empieza a tener visibilidad, relevancia, proyectos, etc. Ello no es tan fácil ni rápido; como todo en la vida necesita tiempo y mucho trabajo. Es verdad, que una solución para poder acelerar/impulsar tus resultados y que tu visibilidad sea más rápida es contratando una agencia de marketing digital.

Una de las grandes ventajas de contratar una agencia google ads en Barcelona es que te permiten crear campañas enfocadas exclusivamente a tus necesidades; gracias a su experiencia y profesionalidad evitas perder tiempo y dinero en anuncios poco rentables para tus necesidades.

guia_rapida_para_crear_blog_de_decoracion_diseño_interiorismo-02
guia_rapida_para_crear_blog_de_decoracion_diseño_interiorismo-03


#2 Dominio



El dominio es el nombre que tendrá tu blog y por lo que la gente/lectores te conocerán y relacionarán; en mi caso es https://elpaisdesarah.com/

Te recomiendo que seas original y evita utilizar caracteres especiales, como guiones, puntos, etc.

Haz una lista con diferentes propuestas de nombres y elije aquella que mejor defina tu idea, estilo y personalidad.

guia_rapida_para_crear_blog_de_decoracion_diseño_interiorismo-04


#3 Hosting



Una vez definida tu temática, metas y objetivos es el momento de empezar a trabajar con los aspectos más técnicos del blog. Aquí tienes dos soluciones:

*Si quieres crear un blog de decoración; pero no sabes si es solo un capricho puntual y tu grado de implicación no va a ser muy grande. O bien, quieres empezar a probarlo sin tener que invertir mucho dinero en ello; te recomiendo que empieces utilizando alguna plataforma gratuita, como puede ser Blogger.

*Si ya tienes creado tu blog de decoración a través de una plataforma gratuita y quieres llevarlo a un nivel más profesional; te recomiendo que adquieras un hosting.

¿Qué es un hosting? Es un espacio en Internet donde se aloja tu dominio. Al principio todo puede sonar un poco extraño. Para que lo puedas entender mejor, te pongo un ejemplo de tu día a día para comprender que es el hosting: Imagínate un parquing (este sería Internet); la plaza de parquing (sería el hosting) donde aparcarías tu coche (dominio). ¿Se entiende mejor con este ejemplo?

La ventaja de tener un hosting es que tienes un control total de tu página web y no dependes de terceros.

guia_rapida_para_crear_blog_de_decoracion_diseño_interiorismo-05
guia_rapida_para_crear_blog_de_decoracion_diseño_interiorismo-06


#4 Plantilla



Una imagen vale más que mil palabras, un lema de lo más conocido y un factor clave en el momento de elegir la plantilla (aspecto final) de tu blog de decoración.

Son muchas las plantillas, diseños y estilos que puedes elegir para la imagen de tu blog. Para saber cuál de todos ellos elegir; hay una serie de puntos que debes tener en cuenta:

1| ¿Qué presupuesto tienes? 

Existen plantillas gratuitas y de pago. Para que tu blog de decoración tenga un aspecto más profesional y se adapte mejor a tus necesidades, te recomiendo las plantillas de pago; ya que te permiten personalizarlas.

2| ¿Necesitas una plantilla que se adapte a otros dispositivos?

En el momento de crear la imagen y el contenido para tu blog de decoración, seguramente lo harás desde tu ordenador o portátil; pero ¿tus seguidores también lo van a mirar desde su ordenador? o ¿necesitas que tu plantilla se adapta a dispositivos móviles? Piensa que la mayoría de veces tus lectores/seguidores lo hacen desde su tablet o móvil; por lo que tu plantilla se debe adaptar a estos dispositivos para que se vea correctamente.

3| Funciones de las plantillas

Las funciones de las plantillas también es un aspecto importante a tener en cuenta. En el momento de elegir el diseño de plantilla para tu blog de decoración, opta por aquel que mejor se adpate a tu proyecto.

guia_rapida_para_crear_blog_de_decoracion_diseño_interiorismo-07
guia_rapida_para_crear_blog_de_decoracion_diseño_interiorismo-08


#5 El contenido



El contenido es una de las partes más importantes de un blog de decoración. Aquí es fundamental que conozcas a tu audiencia, sus necesidades, problemas decorativos, etc. Ofrece variedad de contenido que se adapte a lo que tus seguidores/lectores quieran encontrar en tu blog. Se original en el momento de presentar el contenido; a la vez, que añade valor a tus publicaciones con tus experiencias personales o profesionales.

guia_rapida_para_crear_blog_de_decoracion_diseño_interiorismo-09
guia_rapida_para_crear_blog_de_decoracion_diseño_interiorismo-10


#6 Las imágenes



Las imágenes son un factor clave en cualquier blog; y más aún si hablamos de un blog de decoración. Te recomiendo que busques imágenes que refuercen el contenido de tus publicaciones; que sean lo máximo de explicitas posibles.

Al igual, que el factor diseño y aspecto son clave en un blog de decoración; por lo que las imágenes deben ser de buena calidad, de alta resolución para que no se vean pixeladas.

Para las imágenes; puedes comprar imágenes en webs especializadas del sectors; utilizar imágenes de bancos de imágenes gratuitas; o bien, pedir a la fuente donde has encontrado la imagen si la puedes utilizar; siempre y cuando figure su nombre.

guia_rapida_para_crear_blog_de_decoracion_diseño_interiorismo-11


Fuente: Alvhem



Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

Nombre* Apellido* Email * He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Espero que esta guía rápida que hoy te he preparado con los 6 aspectos a tener en cuenta en el momento de crear un blog de decoración te sea de gran ayuda.

¿Te animas a crear tu propio blog?

¿Qué aspectos de decoración te gustaría tratar en tu blog?

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!



NUEVO LOGO - Transparente


sígueme en…

* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *

The post Guía rápida para crear un blog de decoración appeared first on El Pais de Sarah.

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

DISEÑO blog decoración de interiores ...

Algo que he aprendido en estos casi 10 años de experiencia con el blog de decoración, es que tener presencia en Internet es algo que todo profesional debe plantearse. Contar con una agencia de posicionamiento SEO en Barcelona o en cualquier otro lugar te hará más fácil esta tarea. Crear un blog puede resultar sencillo, pero mantenerlo al día y actualizado se convierte en una tarea más complicada. ...

decoraciÓn interiores dinero general

Los espacios de una casa cada un determinado tiempo necesitan de una pintura nueva y de una modificación, nueva organización o disposición. Más aún si se trata de personas que trabajan en sus casas. Ten en cuenta algunos consejos para crear tu oficina en tu casa. Crea espacios de trabajo en tu casaHoy en día es muy común que las personas trabajen y desarrollen ciertas profesiones desde sus casas, ...

decoraciÓn general

Te encuentras ante la situación de que tu casa o tu apartamento está necesitando una nueva decoración, un cambio ya sea de la pintura de las paredes y con eso cambiar el color, o tal vez necesitas una modificación en todo el mobiliario o en alguno de ellos, como también la inclusión de algún objeto nuevo. Para eso las revistas de decoración para renovar tu casa son una excelente idea. Cambiar el ...

consejos decoraciÓn interiores general

A muchas personas les encanta el mar, la playa y todo lo relacionado a ese tipo de lugares, por eso pueden incluir en su casa y departamento algunos elementos que tengan que ver con las cosas náuticas y con el verano. Por eso agrega algunos elementos náuticos para decorar tu casa. Usa el azul para el dormitorio Existen distintas opciones para que apliques la creatividad y logres crear una decorac ...

decoraciÓn interiores general

Dentro de la decoración existen muchas variantes que se pueden aplicar para lograr espacios como los que se ven en las revistas de decoración de interiores. Están desde los más clásicos y elegantes hasta los más rústicos, pasando por los que son más asiáticos u orientales. Conoce sobre la decoración marroquí para renovar un ambiente. Las alfombras para dar un estilo especial al living Un estilo e ...

general acerca de decoración ...

Decoración, interiorismo, diy, diseño, tendencias y mucho más… Hola a todos, soy Rut y después de mucho darle vueltas y de algún que otro intento fallido, me lanzo al mundo de Internet con este blog de decoración, interiorismo, diy y mucho más, para contaros todo lo que se y me gusta del mundo del diseño, el mobiliario,  las reformas, las manualidades, etc… Como muchos sabréis soy d ...

consejos decoraciÓn interiores general

Si estás pensando en hacer un cambio en tu casa puede ser en uno o más ambientes, el tema del color tanto de las paredes como puede ser de los muebles es un aspecto para pensar. Es probable que en primer lugar optes por los que más te gustan pero también puedes mirar ideas que suelen ser útiles para pintar las paredes de un ambiente de tu casa. Cambia el color de las paredes de tu casa Cuando se ...

moodboard se llama estilo hacer moodboards ...

Estoy segura de que si te gusta la decoración, has oído hablar de la palabra Moodboard. De estos collage que ayudan a definir el estilo y la decoración de tu casa antes de comenzar. En mi propia cuenta de Instagram puedes ver como los moodboard me sirven para comenzar a trabajar en un proyecto. Se pueden realizar moodboards de prácticamente todo, como por ejemplo un moodboard de materiales que v ...

DECORACIÓN

¿Tienes duda a la hora de decorar tu apartamento? En erase una vez decoración, somos expertos en la decoración de interiores apartamentos Sevilla. Creamos apartamentos cómodos, funcionales… La decoración no tiene por qué ser cara, no todos nos podemos permitir un gasto enorme en la decoración de nuestro apartamento. Por lo que Érase una vez… decoración podemos hacer tus sueños realidad. Siempre se ...

SG
decoracion rosa cuarzo rosa decoracion 2020 ...

Decorar es todo un arte el cual requiere de habilidades que las puedes ir desarrollando poco a poco; conforme practiques y experimentes con diferentes texturas y tamaños veras como se crea un ambiente sofisticado y favorable. La comodidad de estar en tu casa, va más allá de la organización y limpieza. Añadir valor con la decoración y brindar una sensación acogedora es el conjunto de estos factores ...