ESTILO NÓRDICO
Fuente de las imágenes: 1/ 2/ 3/ 4
Es la opción más elegida hoy en día. Páginas web como delikatissen nos muestran a diario pisos nórdicos de ensueño donde nos muestran habitaciones de estudio blancas y sencillas, con líneas rectas y muy funcionales. El toque fresco lo dan los detalles como cuadros con frases o lámparas de estilo industrial en tonos pastel, alfombras con dibujos geométricos… Podéis encontrar muebles y objetos de decoración de este estilo en: Maisons du Monde, Kenay Home y por supuesto, en IKEA.
ESTILO INDUSTRIAL
Fuente de las imágenes: 1/ 2/ 3/ 4
Los estudios de estilo industrial tienen archivadores como los que antiguamente se tenían en las fábricas, impresiones de números y letras en dichos archivadores, paredes de ladrillo, placas con anuncios antiguos, mesas de madera envejecida incluso en algunos se ve la instalación eléctrica, baúles con aspecto antiguo. El hierro y el acero se les suma la madera como materiales principales. Para conseguir este estilo id a Maisons du Monde, MIMUB ahí encontraréis mucho mobiliario y detalles de decoración de este estilo industrial. Muchaas veces se combinan estilo nórdico e industrial quedando estudios realmente espectaculares!
ESTUDIO COMPARTIDO
Fuente de las imágenes: 1/ 2/ 3/ 4
Es necesario si se tiene más de un hijo y sus habitaciones son pequeñas o si más de un habitante de la casa suele trabajar en casa. En IKEA pueden conseguirse tableros de hasta 2 metros de longitud y con unas patas de caballete como las FINNVARD ya está el estudio montado! Delimitar el espacio de cada uno, por ejemplo con cajoneras, es esencial para que no sientan que nadie invade su espacio. Luego con baldas, corchos o alguna foto, personaliza cada lado.
ESTILO CLÁSICO
Fuente de las imágenes: 1/ 2/ 3/ 4
Los muebles clásicos no pasan de moda y un estudio con decoración clásica siempre es elegante y sofisticado. En este estilo predominan los muebles antiguos, las mesas robustas y con líneas clásicas, estanterías con molduras. No es el estilo por el que yo optaría para un adolescente, lo considero más para adultos, pero con ciertos toques, se pude modernizar. Si ya tienes uno así y quieres darle un nuevo aire, inspírate en las imágenes y dáselo, verás que no te arrepientes.
PARA LOS QUE TRABAJAN EN CASA
Fuente de las imágenes: 1/ 2/ 3/ 4
Algunos tienen la gran suerte, a veces también tiene sus desventajas, de trabajar en casa. Para ello el estudio u oficina es realmente importante. En ellos pasarán la mayor parte de su día y además de bonito ha de ser cómodo y funcional. Todos los estilos valen pero si se reciben clientes ha de estudiarse bien la imagen que se quieres transmitir y cuidar el orden y la limpieza, algo que en su ausencia, puede espantar a algún cliente. Es muy socorrida y queda genial, la colección Kallax de IKEA como en la oficina de la foto número 2, permiten un gran almacenamiento por lo que son ideales si manejas mucha documentación impresa.
PARA ESPACIOS REDUCIDOS
Fuente de las imágenes: 1/ 2/ 3/ 4
Cualquier rincón es un buen sitio para montar tu pequeña pero no por ello menos bonita oficina. Incluso hay gente que monta su escritorio en un armario, sí, sí un armario y queda bien. Busca el rincón donde puedes montar tu oficina y estudia cada cm para conseguir hacerlo lo más funcional posible. Venga es un reto que puede darte luego una gran satisfacción, inspirarte en las imágenes y coge ideas.
¿Estás pensando en decorar tu oficina?, ¿Te ha servido este post como inspiración?, ¿Hay algún otro estilo que os guste?
Si queréis haceros seguidores de Botonamon, en la parte derecha podréis suscribiros con vuestro correo electrónico o seguirme por Twitter @botonamon, Intagram (botonamon), Facebook Botonamon o en Bloglovin. Gracias!!
Las imágenes pertenecen a las webs de dónde las he encontrado