Con el paso del tiempo es inevitable que las relaciones caigan en el aburrimiento. Lo nuevo deja de ser nuevo, y se dejan de hacer las cosas que se hacían al principio: el quedar en la entrada del cine, acompañar al otro a casa, cogerle de la mano al caminar, un abrazo fuerte antes de despedirse, proponer a la otra persona hacer algo que sabes que le va a hacer mucha ilusión... Poco a poco esto se va perdiendo cuando llevas tiempo con tu pareja o convives con ella. Lo ideal sería no perderlo, pero seamos sinceros, es prácticamente imposible mantenerlo. Sobretodo cuando convives con alguien dejas de hacer cosas con la excusa de que ya vives con esa persona, y la película la puedes ver en casa en vez de ir al cine, por ejemplo.
HappyWeek nace de la cabeza y el corazón de Pilar Puig y Tito Español. Comparten sus vidas desde hace 5 años y decidieron en un primer momento crear un Google Calendar para proponer al otro planes diferentes para compartir, y así romper la monotonía y la falta de espontaneidad en la que veían que su relación se empezaba a sumergir. Después surgió la idea de crear un juego para poder compartir esta experiencia con el resto de parejas con ganas de recuperar ese misterio y esa espontaneidad. Explicaron la idea a una psicóloga conyugal, amiga de la pareja, y juntos decidieron crear HappyWeek. Tuve la suerte de conocer a la pareja hace ya algunos años durante un fin de semana en una masía donde celebramos el cumpleaños del hermano de Pilar y de su cuñada. Y ya me parecieron una pareja y unas personas muy especiales.
El primer problema con el que se encontraron fue el problema con el que se encuentran la mayoría de emprendedores: obtener la inversión. Para ello recurrieron a una campaña de crowdsourcing o micromecenazgo a través de la web de Vermaki. El micromecenazgo se trata de una financiación masiva o por suscripción, en la que se expone el proyecto y son los voluntarios suscriptores quienes participan económicamente en que el emprendedor obtenga la inversión necesaria. Es como comprar por adelantado algo que aún no se ha fabricado y que necesita de esa aportación para poder llevarse a cabo. Según explica Vermaki, se dispone de 40 días para obtener la financiación necesaria para crear tu proyecto. El equipo de HappyWeek necesitaba 5.000 euros. Enric participó en esta financiación aportando el precio del juego. Y gracias a él y al resto de suscriptores, en 10 días obtuvieron el importe de la inversión necesaria para empezar a crear el juego. 40 días después había logrado alcanzar una financiación de 21.000 euros. Lo que les ha hecho poder mejorar la presentación del juego y crear más stock para futuras compras.
HappyWeek se presenta en una bolsa de tela muy cuca, con un tablero, tarjetitas para poder escribir y dejarnos mensajes, pistas secretas con planes para proponer a la otra persona y más cositas bonitas con un estilo muy fresco y jovial. La impresión en las tarjetas y tablero está hecho con la técnica de letterpress, creando relieve en el papel, y que tan de moda está ahora. Esta técnica es preciosa, la verdad.
Vía Vermaki
Hasta que no lo tengamos en nuestras manos y podamos empezar a jugar no os puedo contar muchas más cosas, tampoco he querido leer demasiado cómo funcionará para mantener la sorpresa hasta que lo tengamos y podamos descubrirlo juntos. Sólo puedo decir que estoy deseando tenerlo en nuestras manos, desenvolverlo y empezar a jugar. Para comprar el juego lo podéis hacer a través de la página web oficial aquí.
Después de leer el blog de la web de HappyWeek entiendo que esto es más que un juego, es una filosofía, una forma de entender las relaciones de pareja, de comprender que no es necesario volver a sentir mariposas en el estómago para sentir que sigues enamorado de tu pareja, pero que la sorpresa, el misterio y la espontaneidad siempre tienen que estar presentes.
Gracias chicos/as de HappyWeek (Pilar, Tito, Silvia, Mar y Cristina) por esta hermosa creación. Os deseo todo lo mejor en este magnífico proyecto, ¡tiene pinta de que esto va a ir genial! Y gracias Enric por querer colaborar con esta idea tan bonita, y por compartirla a la vez conmigo, espero que lo disfrutemos mucho. ¡Qué ganas!
Y a vosotros, lectores, os animo a que os unáis al mundo HappyWeek. ¡En cuanto tenga el juego os cuento!
Vía HappyWeek
Vía HappyWeek
Besos, Marta