Que tu casa parezca la de un ricachón


La vida es un milagro y hay que disfrutar de ella cada minuto. No hay que ser el más rico del cementerio, y no hay que pasarse el día currando y amargado. Este no es un blog de lecciones de vida, no soy quién para dar lecciones a nadie, pero empiezo así el post para introduciros en el ambiente de hoy.
A todos nos encantaría vivir en una casa para millonarios, ya sea en una de las zonas más cotizadas de nuestra ciudad, en el campo.... casas de varios millones con techos altos, con molduras elaboradas, ventanas de gran tamaño con una amplias vistas. Y para conseguir una de estas necesitas o mucho trabajo -¿volvemos al inicio del post...?- o robar mucho ;)
No puedo solucionaros lo de las amplias vistas, pero si vamos a tratar de solucionar el tema "vivir en una casa para millonarios" mostrándote cómo con algunas soluciones muy simples, puedes conseguir que tu casa pase de sencilla y humilde a una vivienda de todo lujo, vamos que parezca la casa de un ricachón! Pero un ricachón con gusto ¿Te apuntas?
1. Plantas y Flores frescas
Esto es de lo más lujoso y acogedor. Coloca un ramo sobre la chimenea, en una mesas de centro, en tu consola, en la mesa del comedor, en tu baño y/o en el dormitorio. La belleza de la naturaleza es que se ve fantástica en cualquier sitio aportando un toque sencillo y sofisticado. Eso si, recuerda cambiar el agua a menudo y recortar los tallos con regularidad. No hay nada lujoso en el agua sucia y las flores marchitas.



2. Decora con frutas.Utiliza grandes cuencos de fruta fresca, aporta color y alegría. Juega con cuencos de gran tamaño de manzanas, pomelos, naranjas, limones o limas, estos añaden elegancia. No tienes porqué limitarte a poner la fruta en la cocina, coloca el recipiente ¿Porqué no? en una mesa de café en el salón. Eso si, al igual que las flores retira la fruta pocha que atrae mosquitos y se ve poco lujoso.

3. Ilumina
La iluminación es muy importante en el diseño general. Es una necesidad, que aporta alegría a la vivienda. Invierte en un par de lámparas de buena calidad, escoge una lámpara con una elegante pantalla que vista tu espacio, introduce candelabros en una consola o en el centro de la mesa, instala una lámpara de araña en tu dormitorio, en el baño, en el hall o sobre la mesa del comedor.
También es muy importante que prestes atención a tus ventanas. Si vas a colgar unas cortinas, intenta instalarlas en el techo pues así conseguirás visualmente más altura. Las casas de lujo tienden a tener los techos más altos.

4. Ordena
El hogar más lujoso está siempre libre de desorden, es verdad que todo el mundo tiene un cajón de basura, un armario de basura, una papelera..... pero ¡no se ve! Camina por tu casa y haz tres montones: La pila de la basura, la pila de cosas para donar y la pila de lo que puedes mantener, cosas que importan y que se quedarán en casa ya sea porque tienen un valor sentimental o evocan un recuerdo.
Fotografías, obras de arte, adornos, muebles, alfombras, antigüedades y otras reliquias familiares... todos estos elementos cuentan tu historia, de modo que escoge los que se quedarán en casa y colócalos estrategicamente y de forma destacada.


5. Accesorios y obras de arte.
No estoy hablando de ser el propietario de un Picasso, no es necesario. Para conseguir que tus paredes se vean más ricas puedes colgar, láminas, fotografías, obras de arte de tus niños o nada. Escoge unos marcos elegantes y de madera, mezcla negros, dorados, mezcla distintos tamaños.... ¡crea un colage! No tengas miedo de mezclar distintas cosas: fotografías, dibujos al carbón, posters, acuarelas.... pueden coexistir perfectamente juntos en la misma pared y quedar de forma espectacular.
Puedes probar cómo quedaría antes de colgarlos usando cinta de pintor, esta no dañará tu pintura y te permite ver cómo y dónde es el sitio adecuado.
Personaliza tu hogar con tus "cosas que importan." Crear bodegones con tus accesorios y objetos de colección ya sea sobre una repisa o sobre una mesa centro. Juega con la simetría, la asimetría, con las diferentes alturas y dimensiones. Coloca libros de arte, cuentos, candelabros y otros objetos ....

6. Molduras
Fíjate que la mayoría de las casas elegantes y de lujo tienen molduras, y digo la mayoría por no generalizar y deciros que ¡todas!. Una moldura puede transformar completamente una habitación, siempre hay que intentar que esta sea de más de 8 cm, pero también dependerá de la altura que dispongas. Este toque aporta mucha elegancia al espacio y no es una reforma costosa.

7. Pintura y Telas
Escoge un color. Las paredes blancas pueden parede lujosas, pero la mayoría de las veces para el objetivo que estamos buscando son terriblemente sosas. Vete a un blanco antiguo o lino, pero aporta otros colores vivos mediante tejidos y accesorios.
Las casas que aparentan ser más caras, utilizan una gran cantidad de colores profundos y ricos tanto en paredes como en tejidos y accesorios, pero es importante equilibrar. Una pared de azul profundo, por ejemplo, requiere algunos muebles en colores más ligeros.

Si vas a añadir tonos dorados en accesorios, cuadros o lámparas debes tener cuidado pues si su aplicación se hace de forma incorrecta pueden abaratar considerablemente su espacio y eso es exactamente lo contrario de lo que pretendemos hacer!
En cuanto a las telas, en profundos colores vivos, mezcladas con diferentes tonos de blancos, incluso con pasteles en sedas, linos y terciopelos añadirán un toque de lujo. Como os digo siempre, mezclar enriquece de modo que siéntete libre y combina texturas y colores para agregar dimensión.
8. Suelos
Nunca te olvides de mirar hacia abajo, los suelos son tan importantes como el resto de la casa. Un pavimento de madera natural, evoca elegancia y lujo. Si estás de alquiler y tienes moqueta (aunque cada vez se pone menos este tipo de material) invierte en un par de alfombras, para agregar más textura y color, aportando una mayor sensación de lujo.Para estas, escoge colores brillantes, diseños llamativos y estampados de animales que todavía son muy populares.

Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C0C.

¿Te ha gustado? Déjame un comentario y un +1 ¡Gracias!

Sígueme! .... / Follow me! ....



Muchas gracias por suscribirte!! Carla

Fuente: este post proviene de The Deco Soul, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si eres amante de la decoración y sueñas con un espacio amplio y luminoso en plena ciudad, este ático con terraza te dejará sin palabras. Ubicado en el corazón de la ciudad, este hogar ha sido reforma ...

Hace días que no me pasaba por aquí, este último mes me he visto sobre pasada de cosas y necesitaba hacer el cierre de curso en condiciones. Hacer un cierre de proyectos perfecto, y aquí estamos de nu ...

Recomendamos

Relacionado

casa de revista dormitorio lámparas ...

¿Te gustaría tener una casa de ensueño, pero que al mismo tiempo sea acogedora? ¡Toma nota de estos 7 tips, te ayudarán a cambiar la decoración de tu casa! Harán que tu hogar sea más atractivo y mantenga ese toque único y personal. Para que esto sea posible, necesitas objetos que con el tiempo has ido incorporando a la decoración de tu hogar como espejos o algún que otro mueble para darles una vid ...

ambientes

El terciopelo es un tejido suave y lujoso que se caracteriza por su textura suave y aterciopelada. Es un material elegante y sofisticado que añade calidez y confort a cualquier espacio. En la decoración de interiores, el terciopelo se utiliza a menudo en muebles como sofás y sillas, así como en cortinas y cojines. También se utiliza en elementos decorativos como almohadas y cubrecamas para añadir ...

Decoración de espacios pequeños

¿Qué puedes hacer para sacarle más partido a esa habitación tan pequeña? ¿Se puede engañar al ojo haciendo que esa estancia parezca tener más metros? Pues hoy te traigo ni más ni menos que 7 trucos para que una habitación pequeña parezca más grande. Si eres asidua al blog, esto te sonará un poco pesado, ¡pero es que tengo que decirlo! No podemos enfrentarnos a un espacio sin realizar una buena dis ...

Decoración con color escuela de decoración consejos deco ...

¿Sueñas con una casa preciosa que parece de revista? ¿La tienes en tu mente? Pues… ¿Qué te parece si la hacemos realidad? ¿Quieres 5 claves para decorar tu casa como un profesional? Revista Nuevo Estilo Es posible que te haya pasado esto al ver unas imágenes preciosas en internet. Te enamoras y compras los muebles, los llevas a tu casa y…. ¿Queda tan ideal como en la revista? Me temo ...

general casa decoración ...

Esta semana desde decoracion.facilisimo.com nos proponen el reto Small&Low Cost, esta vez enfocado a las cocinas. Si en casa tenemos una cocina pequeña, es difícil que podamos hacerla más grande sin meternos en obras costosas y que muchas veces nos dan pereza, pero hoy os traigo algunos trucos sencillos para hacer que vuestra cocina parezca más grande sin mucho esfuerzo. - Píntala de blanco: El bl ...

compras y tendencias deco post invitado

La casa, al igual que todas nuestras pertenencias, es un reflejo de nosotros mismos. Naturalmente nos preocupamos por la impresión que despierta, más que en los demás, en nuestros seres queridos y familiares, como el piso orgulloso sobre el que vivimos y descansamos. Por humilde que sea, cualquier casa puede acondicionarse o diseñarse para ofrecer una imagen de abundancia, sin la necesidad obligat ...

Deco Small deco decoracion espacios pequeños ...

Ideas para que tu casa pequeña parezca más grande. Tienes una casa pequeña, pocos metros cuadrados. Vives atrapado entre cuatro paredes que te agobian. ¿Crees que no puedes hacer nada para que tu casa parezca más grande? Pues estás equivocado. Tan sólo tienes que seguir algunos consejos que os vamos a dar. Y si los seguís a rajatabla, no sólo tu casa parecerá más grande, tu sensación de deshago ...

decoración hogar limpiar casa ...

Ojear las revistas de decoración suele despertar en nosotros una envidia sana enorme. Salones amplios y armoniosamente decorados, cocinas de ensueño, baños resplandecientes… todo está diseñado y dispuesto para crear admiración y predisposición a la reforma. Y no hablemos de los jardines y terrazas, esos paraísos en pequeño que todo el mundo desearía disfrutar. Por inalcanzables que parezca ...

general ideas para decorar diy ...

Decora tu casa por poco dinero. Empezamos la semana con un diy la mar de chulo y original: Hacer una estantería hexagonal de madera y mint. Es una idea muy chula para esas paredes que son de paso o con poco espacio, ya que ocupa poco y puedes usarlas para decorar. Le puedes añadir alguna plantita como en la foto, alguna figura, una pequeña foto o lo que prefieras. Fuente Los materiales que se nec ...

general diy árbol de navidad ...

Está claro que ya llega la Navidad, y eso supone decorar la casa, comprar regalos, cenas, comidas, más regalos? Pero vayamos paso por paso, o llegará Nochebuena y ya estaremos cansados de tanta Navidad. Lo primero, y lo más indispensable, es la decoración navideña. Para que esta Navidad sea especial, os invito a olvidaros del típico árbol, y os muestro varias ideas para que podáis crear vuestro pr ...