Hogar Seco ha comenzado los trabajos de reparación de humedades en el Casco Antiguo de Cádiz

%%AUTORLINK%%

La semana anterior comenzaron los trabajos de reparación de humedades en varias fincas del casco histórico de Cádiz.

Los trabajos Consisten en intervenciones que forman parte del programa de rehabilitación y conservación de edificios en viviendas del parque público de la Junta de Andalucía dentro del Area de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) del casco antiguo gaditano.

El pasado día 10, el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, junto a la Delegada del territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz, Gemma Araujo, han tenido ocasión de visitar las obras para verificar la evolución de las mismas.

Según informan los Delegados, el objetivo de estas obras consiste en la recuperación de viviendas públicas que presentan daños iniciales para prevenir un deterioro mayor.

Se intenta conseguir un parque público “en buen estado de conservación” y evitar que las familias que no disponen de recursos económicos para afrontar estas reparaciones deban abandonar sus casas y desplazarse hacia otras zonas de menor renta que puedan adaptarse a su presupuesto.

De entre las diferentes actuaciones que está realizando la Junta, destaca el tratamiento contra las humedades realizado por la empresa Hogar Seco en tres fincas: Santa María, Fray Félix y Garaicoechea.

Imagen del tratamiento contra las subidas capilares


Gemma Araujo, que se ha preocupado por conocer la aplicación de este tratamiento en la Calle Fray Félix, nos ha expresado la intención de dar una solución eficaz al problema de humedades que presentan muchos de los inmuebles del casco antiguo debido a su antiguedad.

Se procederá a la reparación de muros que presentan filtraciones y sales procedentes de la evaporación de agua sobre su superficie. La reparación de los muros ha tenido una importancia vital para evitar un inminente deterioro en estas fincas, que ya habían sido tratadas con anterioridad.

Además se subsanarán las humedades de muros interiores también afectados por las humedades por capilaridad para devolver a éstos inmuebles su aspecto original y libres de humedad.

muro-afectado-por-capilaridad


Ambos Delegados han tenido también la oportunidad de conversar con las familias que residen en estos inmuebles sobre la importancia de su colaboración en el mantenimiento de los mismos para conseguir entre todos que los fondos públicos que se están empleando puedan destinarse a mejoras necesarias para el bienestar de las familias más desfavorecidas.

Fuente: este post proviene de Hogar Seco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

%%AUTORLINK%% Isabel Rego – Arteixo Llamé a Hogar Seco porque tenía problemas de humedad por condensación. Tenía las paredes llenas de manchas y los muebles con moho. Desde que nos hicieron la i ...

%%AUTORLINK%% Victoria Gorgal – A Coruña Después de informarme mucho encontré la empresa de humedades Hogar Seco, que me resolvió el problema de condensación que tenía en mi casa. La unidad es d ...

%%AUTORLINK%% Ventilación en casa Ventilar la casa de manera adecuada es esencial, sobre todo en estos momentos de pandemia en los que la calidad del aire en espacios interiores es tan importante. En ...

%%AUTORLINK%% Cómo ventilar una casa Ventilar la casa de manera adecuada es esencial, sobre todo en estos momentos de pandemia en los que la calidad del aire en espacios interiores es tan importante. ...

Recomendamos

Relacionado

Tratamiento de humedades Arreglar humedades Hogar Seco

%%AUTORLINK%% La empresa de humedades Hogar Seco se adjudica los trabajos de tratamiento contra las humedades en el casco histórico de Cádiz. El Director Técnico de Hogar Seco, Dwight Lindstrom, en el momento de la firma del contrato. En acto celebrado el pasado martes 27 de Septiembre, Hogar Seco se adjudica las obras de tratamientos contra las humedades por ascensión capilar en el casco antiguo ...