¿Cómo crear una vivienda cálida, acogedora y en armonía con una evidente fusión de estilos?
Descubrimos este singular apartamento escandinavo donde la fusión de estilos se refleja en cada rincón, estancias, mobiliario y detalles. Tan sólo analizando cuáles son las sillas elegidas para vestir la casa, observamos la pasión de los propietarios en la mezcla de piezas de diferentes orígenes y de distintos momentos históricos. Todos y cada uno de los muebles han sido cuidadosamente seleccionados entre opciones de distintas épocas y por supuesto de aspecto y estilo muy diferentes.
Sillas de teca de los años 60, una butaquita rococó tapizada en terciopelo, la silla de roble patinada en oro fechada en 1900 o la elección de las famosas sillas Louis Ghost de Phillippe Starck de acrílico negro diseño del prolífico artista a finales del siglo XX.
En una vivienda donde casi todo está permitodo, aquello previsible o la elección asegurada no tiene cabida en el universo de los dueños de la casa. Un delicado equilibrio entre mundos diametralmente opuestos que sorprende al visitante en un marco eminentemente blanco (el color de las paredes, la tarima de madera pintada blanca, el sofá…), los elementos que decoran cobran vida para crear una tensión interesante y singular.
La filosofía de Gitte, la propietaria y artifice de la decoración es que no debemos limitarnos a nosotros mismos, ya que todo es posible, todo está permitido: elegantes arañas de cristal de la Edad de Oro conviven con piezas compradas en Ikea para aportar ese contraste tan deseado.
Por decirlo de algún modo: almacenamiento creativo. Un hogar que no pasa desapercibido. Una joya para los amantes de las almonedas, el reciclaje, las antigüedades y diseño contemporáneo.
Estilismo: Eva-Marie Wilken y Pia Olsen, fotografía: Martin Solyst
Visto en: Bolig Magasinet
La entrada Home Tour: fusión de estilos aparece primero en Home Life Style.