Home tour

¡Bienvenid@s a nuestro hogar!

Nuestro piso se ubica en una población muy cercana a Valencia y cuenta con tres habitaciones, dos baños y una cocina y salón-comedor muy amplios y luminosos. Cuando compramos el piso de segunda mano, estaba muy bien cuidado y era un lienzo en blanco que pudimos personalizar a nuestro gusto, invirtiendo muy poco dinero, con renovaciones low cost que he ido haciendo yo misma, y adaptándolo a la filosofía del Feng Shui. Además, no nos van mucho las láminas comerciales y todo lo que cuelga de las paredes significa algo para nosotros, son recuerdos de viajes o cuadros pintados por mi madre o por mí.

Recibidor / pasillo

Creo que la sensación que se respira nada más entrar, es de frescura, con ese suave color lavanda en las paredes. Tenemos un recibidor muy amplio que nos ha venido muy bien para dejar en él las chaquetas, bolsos, zapatos y mascarillas. Aquí hay varios DIY, como el espejo ventana, el marco de Friends de la mirilla, el tapiz de macramé tapando el cuadro de luces, el arrimadero o la menina hecha con retales de mi traje de fallera.

Recibidor_1
Recibidor_2
Recibidor_4


El pasillo es el hilo conductor de la casa, con ese blanco y gris que sirve de nexo de unión con el resto de las estancias en las que predomina un color más vivo. Al ser bastante largo, pinté yo misma estas rayas verticales que crean una sensación de altura y acortan visualmente el pasillo. En la otra pared, continué con el arrimadero del recibidor, pero esta vez lo dejé todo en blanco para simplemente dar textura. El lienzo alargado es una foto panorámica de París que hice desde lo alto del Arco del Triunfo.

Pasillo_1
Pasillo_2
Pasillo_3


Habitación multiusos

En la entrada, tenemos la habitación que utilizamos para guardar abrigos y zapatos, pero también para hacer pilates y teletrabajar de vez en cuando en el escritorio abatible.

Habitación aux_1
Habitación aux_3


En una de las paredes, puse un revestimiento adhesivo y aislante que simula un muro de ladrillo y, en la parte superior, papel pintado de un bosque de abedules.

Habitación aux_2


En la otra pared, pinté unas figuras geométricas, que parecen montañas, y la estantería redonda en medio, como si fuera el sol ;P

Habitación aux_4


Baño de invitados

Se encuentra junto al recibidor y antes era de color amarillo pollo ;)). Lo pinté en blanco, cambiamos el mueble, puse lamas vinílicas imitación de madera en el suelo y este jardín vertical tan llamativo, en la pared del lavabo.

Aseo_1
Aseo_2


Dormitorio principal

En el dormitorio principal, destaca la pared azul del cabecero. Según el Feng Shui, no es bueno colgar muchas cosas en esta zona, ya que es un peso que deberíamos soportar mientras dormimos. Por ello, hemos puesto este cuadro de una foto que hice en una de nuestras playas favoritas.

Dormitorio principal _1
Dormitorio principal _2
Dormitorio principal _5


En mi lado, tengo el espejo joyero sin el que no podría vivir. Soy muy ordenada y tengo mucha bisutería (trabajé vendiéndola mientras estudiaba la carrera y me volví adicta jeje) así que esta es la mejor solución para guardar todos los collares, pendientes, anillos y pulseras que tengo. Pero como es un espejo y nos refleja al dormir, lo tapo con el pañuelo que veis, porque según el Feng Shui, los espejos nos roban la energía mientras dormimos.

Dormitorio principal _6
Dormitorio principal _7


Las lamparitas de las mesitas, las compramos en Turquía en nuestro viaje de novios.

Dormitorio principal _3
Dormitorio principal _4


Todas las puertas de la casa, incluidas las de los armarios, las pinté de blanco. Y en el dormitorio principal puse este vinilo del skyline de Valencia, para que sea lo primero que veamos al levantarnos.

Dormitorio principal_3


Baño principal

Este baño antes era todo azul (incluido el suelo) y con un mueble clásico y de un solo lavabo. Pusimos uno doble con una estética mucho mas moderna, lamas vinílicas en el suelo, pinté los azulejos y pegué una cenefa de estilo marroquí. Aunque dejamos la bañera, instalamos una mampara nueva y una ducha efecto lluvia.

Baño_1
Baño_2


Estudio / habitación de invitados

Al principio, en esta habitación teníamos un escritorio y una estantería que nos habían dado. Los vendí en Wallapop y con ese dinero compramos estos muebles de Ikea. Por último, el árbol que pinté en la pared, el mapa mundi con las fotos de los países que hemos visitado y el resto de detalles, creo que le dan mucho encanto a la habitación.

Estudio_1
Estudio_2
Estudio_3
Estudio_4


Cocina

Encontrar un piso con una cocina grande, era una de nuestras prioridades, ya que los dos siempre hemos hecho mucha vida en ella con nuestras familias. Los muebles y los azulejos son de origen y, aunque no me encantan, están nuevos. Eso sí, cambié los tiradores, el fregadero y el grifo, quité las puertas de encima para aligerar y pusimos todos los electrodomésticos en acero inoxidable.

Cocina_1
Cocina_2
Cocina_4


Nueva York me fascina, así que, aunque la cocina ya es grande de por sí, quise darle profundidad a la pared del office con este vinilo. También cambiamos la puerta por una corredera de cristal, lo que nos dejó espacio para colocar una vitrina y la televisión.

Cocina_3


Cocina_3

Salón-comedor

Esta estancia es la que mejor refleja el estilo ecléctico que tanto me gusta y he creado diferentes zonas con una función determinada.  Quitamos las puertas para hacer la entrada más amplia y que fluyera mejor la energía (no me gusta tener puertas cerradas).

Salon_1
Salon_2


Originalmente la distribución era al revés, el comedor en la entrada y la televisión al fondo, lo que provocaba que el sofá tuviera que estar de espaldas a la entrada. Según el Feng Shui, esta distribución genera intranquilidad y, como mi padre es electricista, me modificó la instalación y la toma del televisor para así poder darle la vuelta al salón-comedor.

Salon_3


Siempre he querido tener una chimenea y esta eléctrica es una maravilla, además de ser la reina del salón. Sobre ella, un cuadro pintado por mi madre y un espejo cuyo marco era de mi bisabuela y restauré.

Salon_5


Las lámparas del dormitorio y del salón, fueron un regalo de mis suegros y están hechas a mano, de bronce y bañadas en plata. Unas joyitas.

Salon_7


Otro de los elementos que llaman la atención del salón, es la jukebox. De apariencia vintage-industrial y con todo lo necesario para escuchar buena música: tocadiscos, cd, usb y radio.

Salon_6


En la zona del comedor, instalamos esta pared de piedra y una tira led tras la moldura. La mesa fue de las primeras cosas que compramos para el piso. Fue un chollo, pero no me terminaba de convencer su estética. Así que forré el tablero con lamas vinilicas y ahora me encanta.

Salon_8
Salon_10


El aparador lo encargué a medida para que en los cajones me cupiera la cubertería buena y para que la altura de la vitrina, fuera suficiente para guardar copas de vino. Hace poco puse en esta parte un vinilo ahumado para eliminar ruido visual, y lo customicé con estas tiras de cobre.

La zona de bar, destaca al fondo con el cartel luminoso, la camarera y la estantería DIY.

Salon_12


¡Hasta tenemos un rincón de lectura!

Salon_11


Balcón

Nos encanta estar al aire libre y con nuestro presupuesto no nos llegaba más que para un balcón. Tenemos la suerte de no tener fincas enfrente y si unas preciosas palmeras que, junto con nuestras plantas, nos conectan con la naturaleza.

Balcón_1
Balcón_2
Balcón_3


Hasta que podamos hacernos una casa con jardín, ¡esto es lo que hay! Y ni tan mal

Fuente: este post proviene de El mirador de Laura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En este post vamos a ver los principales materiales a utilizar en el diseño de interiores, lo que transmiten y cómo usarlos en los proyectos. Estos son: madera, mármol, cerámica, cemento, terrazos y ...

Allá por 2015 os contaba en que cosiste esta técnica de marketing para vender o alquilar una vivienda, a mayor precio y más rápidamente. Aunque hoy en día todavía hay gente que no sabe lo que es, el H ...

Recomendamos

Relacionado

cristina pineda feng shui salones ...

Un jueves más os traigo una nueva entrega sobre Feng Shui. Pequeños consejos para conocer esta filosofía y poder aplicarla de manera sencilla a nuestro hogar. Hoy vamos a hablar de el salón, lugar de reunión y de recibir visitas, y de cómo gracias al Feng Shui podemos hacerlo más equilibrado y acogedor. 1. UBICACIÓN Según el Feng Shui el salón debe estar cerca de la entrada de la casa, al igual q ...

Decoora

Todos hemos oído hablar del Feng Shui y de como este puede ayudarnos a que las energías positiva fluyan con naturalidad por cada rincón de nuestro hogar. Pero, ¿sabemos como aplicarlo par que así sea? Comos ería complicado abarcarlo todo nos centramos hoy en como colocar la cama según el Feng Shui. El dormitorio es la habitación más importante del hogar para el Feng Shui, así que no resulta difíc ...

FENG SHUI abundacia año nuevo 2018 ...

Según el Feng Shui, el área conectada a tu dinero, o prosperidad financiera, es el área sureste de tu hogar, pero quizá ésto pueda cambiar (te cuento el porque más adelante), por eso hoy te doy 3 claves Feng Shui para la abundancia en éste 2018, y así puedes comenzar el año de la mejor manera posible. 3 claves Feng Shui para la abundancia en éste 2018 Como te decía al principio, según la escuela c ...

feng shui casas con armonía normas del feng shui ...

Seguramente muchas de vosotras habéis oído hablar del Feng Shui pero no sabéis muy bien de qué se trata. El Feng Shui es una antigua ciencia china que se centra en el estudio de las líneas de energía. Su traducción literal es 'agua y viento'. Según esta filosofía, a nuestro alrededor existen lineas de energía que debemos saber situar bien en nuestros espacios. Cuando digo nuestros espacios ...

Temática decoración de dormitorios decoración de salones ...

Decorar una casa según los gustos de quien la habita puede resultar relativamente fácil pero, ¿es una casa con feng shui? Este arte milenario procedente de los países asiáticos se va colando poco a poco en nuestras casas y es que, ¿quién no quiere tener unos espacios que inspiren armonía y paz? En The Yellow Cactus hemos preparado unos consejos aptos para todo el mundo. ¡Que el feng shui no se te ...

Colores Feng Shui decoración Feng Shui Salud ...

El salón y el comedor en nuestro hogar son el corazón de la casa según el Feng Shui. Si ambos, o alguno de ellos, están ubicados en el centro de tu casa puedes sentirte de lo más afortunada/o. Porque trabajar en ellos para equilibrar y armonizar es mucho más sencillo y práctico que si, en caso contrario, tuvieses el pasillo, la cocina o el baño en el centro. Creo que he comentado en alguna que ot ...

Interiorismo alquilar Home Staging ...

Allá por 2015 os contaba en que cosiste esta técnica de marketing para vender o alquilar una vivienda, a mayor precio y más rápidamente. Aunque hoy en día todavía hay gente que no sabe lo que es, el Home Staging llegó a España en 2008. Consiste en mejorar lo existente, con una mínima inversión, que se recupera al vender o alquilar la vivienda. La base de esta técnica es despersonalizar, es decir, ...

Interiorismo alquilar Home Staging ...

Allá por 2015 os contaba en que cosiste esta técnica de marketing para vender o alquilar una vivienda, a mayor precio y más rápidamente. Aunque hoy en día todavía hay gente que no sabe lo que es, el Home Staging llegó a España en 2008. Consiste en mejorar lo existente, con una mínima inversión, que se recupera al vender o alquilar la vivienda. La base de esta técnica es despersonalizar, es decir, ...

Feng Shui Tips Deco y Feng shui entrada principal

Un buen diseño Feng Shui en tu entrada principal es muy importante por razones obvias: es a través de la entrada principal de que la casa, donde ésta absorbe su alimento principal, la energía, por lo que tienes que centrarte en la creación de un espacio con buen Feng Shui en tu entrada principal con el fin de disfrutar del hogar plenamente, es muy importante. Hoy encontrarás consejos para ayudarte ...