Decoración

Equilibrio Feng Shui Idea guardada 26 veces
La valoración media de 80 personas es: Muy buena

5 puntos que debes tener en cuenta en la reforma de la cocina

Según el Feng Shui la cocina es una de las zonas más importantes de una vivienda. Para la antigua cultura oriental la cocina simboliza prosperidad y riqueza.

Hoy en día consideramos que la cocina debe ser un espacio acogedor, cálido, que nos invite a entrar y a pasar ratos agradables, ya sea solo o en compañía.
Todos tenemos grabadas en nuestras retinas miles de imágenes de esa cocina "ideal" que todos soñamos tener.

Pero hoy vamos a partir desde un punto realista, es decir:

Hacer todo aquello que podemos con lo que tenemos La cocina que te presento hoy es una cocina renovada de una de mis primeros clientes. El informe Feng Shui de su casa contenía una serie de propuestas para aplicar en su cocina en el momento de renovación.

Esta persona empezó a aplicar el Feng Shui en su casa de forma progresiva, según sus posibilidades. Después de algunos años le ha llegado el turno a la cocina y he de reconocer que tiene muy presente todas las recomendaciones Feng Shui que en su momento le hice y te hago hoy de forma general ya que estos 5 puntos son aplicables a todas las cocinas.
1 Ubicación

Dentro del Feng Shui hay una serie de reglas ha seguir. Una de ellas, con respecto a la ubicación de la cocina, es que se encuentre orientada al Sur. Otra ubicación muy buena es el Este y Sureste.

En el caso de esta cocina no se da ninguna de esta direcciones por lo tanto a partir de su ubicación podemos armonizar y equilibrar las energías propias del espacio a tratar.



2 Equilibrio entre los elementos

Una de las claves del Feng Shui es conseguir el equilibrio entre los elementos. Hay que tener presente que en las cocinas predomina el elemento Fuego (cocina, horno, microondas) y el elemento Agua (fregadero, frigorífico, lavavajillas, lavadora).

Lo ideal es que el grupo del fuego se encuentre separado del grupo del agua por otros elementos.
En las cocinas "reales" esto no siempre es posible. La opción que tenemos es crear una separación con complementos u objetos que representen a los elementos Madera y Metal.
Para conseguir el "equilibrio" lo ideal es separar por grupos el elemento Fuego y Agua






3 Colores

En el caso de la cocina el color es la herramienta preferente para armonizar y equilibrar todo el conjunto. Esta cocina es un buen ejemplo.

El color es la "herramienta" para armonizar el conjunto.


El color es la "herramienta" para armonizar el conjunto.




Gracias al color se ha podido armonizar y equilibrar la energía propia de esta cocina, teniendo los 5 elementos representados de acuerdo a las necesidades del propio espacio. La ubicación de esta cocina es Suroeste por lo que necesita armonizar con Metal, Agua y Tierra.

Metal: color blanco de la cocina y campana y fregadero.
Agua: color negro de la encimera y una parte del frontal de la pared.
Tierra: color de los muebles, azulejos, suelo (color y material) alfombra y textil de la cocina.

4 Iluminación

La iluminación en este espacio es fundamental. Lo recomendable siempre es que sea natural. Si miras las fotos en esta cocina hay dos ventanas por lo que recibe mucha luz natural. Con la reforma han puesto una iluminación led que aporta luminosidad a todos los rincones de la estancia.

5 Complementos decorativos

Con los diferentes complementos, colores y materiales se consigue crear la atmósfera deseada, así como marcar un estilo decorativo y modificar la energía de la estancia convirtiéndola en más yin o más yang.


La forma "alta" de la mesa y sillas les ayuda a sentirse más activos.


Formas y colores le aportan a la cocina un estilo moderno, los colores yang dan una atmósfera cálida.

Los complementos también pueden servir para mantener el "orden en la cocina.Recuerda que las bases del Feng Shui son la limpieza y el orden, por cuestiones obvias en una cocina es imprescindible.



En una cocina nunca pueden faltar: plantas, flores o fruta para aumentar el flujo positivo.

Las plantas no pueden faltar en la cocina


Espero que te guste tanto como me ha gustado a mí el resultado de la reforma de esta cocina. El resultado es un espacio moderno, natural y con un guiño muy importante a la prosperidad .

Juntos hemos aprendido que:
"Si la solución ideal no es posible, busca la siguiente "mejor" solución. Si esta tampoco es posible busca la siguiente mejor. Con sentido común y el Feng Shui se pueden lograr cosas increíbles."(Escuela Europea de Feng Shui)


¡Que un chi lleno de prosperidad te acompañe!

Te puede interesar: https://equilibrio-fengshui.blogspot.com.es/2016/06/4-consejos-feng-shui-de-exito-asegurado.html


Fuente: este post proviene de Equilibrio Feng Shui, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general buenaenergía casa ...

Feng-Shui: La Cocina

Siguiendo con mi curso online de Feng-Shui, viene la clase sobre la Cocina. En ella estarán presentes los Cinco Elementos del Feng-Shui: Fuego, Tierra, Metal, Agua y Madera. El Fuego está representado por los fuegos de la cocina, el horno e incluso el horno de microondas. El Agua está representada por el lavaplatos y en segundo lugar, por las heladeras o refrigeradores. El elemento Tierra estará r ...

consejos Feng Shui Equilibrio Feng Shui Feng Shui ...

5 puntos Feng Shui a tener en cuenta a la hora de montar tu negocio

¿Té parecen pocos dentro del lío en el que te encuentras? Se puede conseguir,, y te lo voy a demostrar, con el ejemplo de una nueva tienda abierta en Madrid. La imagen me la ha enviado mi clienta y esta hecha con el móvil, a mí me ha parecido muy bonita ;D Con este bonito local en la calle Montesa, 34 de Madrid, te voy a mostrar cómo se han aplicado esos 5 puntos feng shui. 1 Ubicación Para e ...

coach deco cocina decoración ...

Un sueño del 2015 hecho realidad

Hace unos meses, le decía esto a una cliente..."Es hora de ilusionarte y crearte alguna meta, trabajar para conseguirla, por tanto me voy a centrar, sobre todo, en potenciar algunos elementos que de forma rápida podrás poner en marcha. Pero donde tienes que poner especial atención e intención es en la cocina. Pero antes, quiero que tomes nota de lo siguiente: El mapa bagua que te he present ...

Feng Shui estilo de vida decoración ...

Reto la casa del año. Feng Shui en mi cocina

En esta ocasión te invito a entrar en mi cocina, "mi paraíso personal". No es una cocina de revista de decoración, ni siquiera es el tipo de cocina que me gusta, (en cuanto a muebles se refiere) pero las circunstancias son lo que son y me aplico mi cuento de haz todo lo que puedas con lo que tienes. - Adelante¡¡ - Toma asiento por favor - ¿Qué te apetece tomar? Esta cocina tiene diez añ ...

blog decoración de cocinas en granada blog diseño de cocinas blog diseño de cocinas en granada

5 Pasos Imprescindibles en la Reforma de una Cocina

Ya ha llegado la primavera y es un buen momento para realizar la reforma de una cocina, para cuando llegue el verano y nuestras vacaciones, la obra ya habrá finalizado y nos podremos marchar tranquilamente, dejando que la nueva cocina nos espere a la vuelta y poderla disfrutar con fuerzas renovadas. No obstante, todo en la cocina es 100% personal y el mejor momento para realizar la reforma también ...

A+D²(Arquitectura +Decoración + Diseño) Feng Shui General ...

5 signos de que tienes buen Feng Shui en casa

Una casa con buen Feng Shui es una casa que atrae la energía positiva, la nutre y la canaliza a través de toda la casa. Hay varios requisitos básicos para que ésto suceda, hoy te doy 5 signos de que tienes buen Feng Shui en casa, así podrás descubrirlos y potenciarlos. Si deseas crear un buen Feng Shui en tu casa actual, o estás mirando para comprar una nueva casa que tenga un buen Feng Shui, hay ...

cocina cocina blanca cocina comedor ...

Feng Shui: la cocina

Según el Feng Shui la cocina representa la alimentación, el sustento y la supervivencia. En el Feng Shui más tradicional es asociado a la riqueza y a la prosperidad. La cocina está regida fundamentamente por el fuego, pero debemos controlarlo y evitar una elevación excesiva del elemento. Una cocina en Prosperidad pueda hacer que el dinero se "queme", que los negocios no lleguen a buen pu ...

azul cocina decoración ...

Reto la casa del año. Feng Shui en mi cocina

En esta ocasión te invito a entrar en mi cocina, "mi paraíso personal". No es una cocina de revista de decoración, ni siquiera es el tipo de cocina que me gusta, (en cuanto a muebles se refiere) pero las circunstancias son lo que son y me aplico mi cuento de haz todo lo que puedas con lo que tienes. - Adelante¡¡ - Toma asiento por favor - ¿Qué te apetece tomar? Esta cocina tiene diez añ ...

general cocinas interiores ...

Reforma tu cocina.

En esta reforma , se ha efectuado derribo de pared, cambio de suelos.. azulejos, trabajo de fontanería bajo la nueva isla central, además de la instalación de muebles de cocina y electrodomésticos…..es un gran proyecto y con un grandioso resultado, de una cocina aburrida y pasada de moda, a una muy chic y atemporal. Se ha apostado por iluminar toda la sala, pintando en blanco techos y parede ...

FENG SHUI HAZLO TÚ/DIY TIPS DECO Y FENG ...

Orden, limpieza y Feng Shui en la cocina

El Feng Shui es una práctica oriental basada en la ocupación consciente y armónica del espacio. Uno de los lugares más importantes del hogar para el Feng Shui es la cocina, ya que esta cumple un papel fundamental en la salud y prosperidad de toda la familia; es el lugar en el cual nos nutrimos física y emocionalmente por eso hoy compartimos contigo claves del orden, limpieza y Feng Shui en la coci ...