HOMESTAGING O MARKETING INMOBILIARIO. LA DECISIÓN INTELIGENTE



Puede que ya hayas oído hablar del Homestaging y no sepas bien a que se refiere este nuevo anglicismo de difícil traducción literal, o que te suene el concepto pero no lo tengas muy claro.

En cualquier caso quédate con el término porque ha venido para quedarse.

El Homestaging es una técnica de marketing inmobiliario que busca que el inmueble a la venta o en alquiler sea atractivo para el mayor numero de potenciales compradores además de que este inmueble reciba muchas visitas.

Ciertamente es de una lógica aplastante que una casa bien decorada, ordenada y limpia será más atractiva para el público.

Entonces, ¿Es suficiente con que esté amueblada y ordenada? Sí, pero no.

Puede estar amueblada pero no en exceso para que el espacio no quede "ahogado".

Por otro lado, hay que mostrar las funciones de cada espacio. Distinguir entre espacio para cocinar, para comer, para estar, para dormir ...

Recuerda que hay gente que no tiene visión espacial y, si se enfrenta a un espacio vacío, es incapaz de discernir si en ese espacio cabe o no un mesa de comedor o una cama.

Por el mismo motivo, hay gente que cuando se encuentra con espacios mal decorados o con la casadelaabuela (y que me perdonen las abuelas amantes del diseño), son incapacidades de imaginarse esos espacios adaptados a sus gustos.

Ten en cuenta que ahora la gente accede a las imágenes de la vivienda (Idealista, Fotocasa...) antes de la visita. Así que ¿Cuantas visitas se dejan de recibir por esas imágenes tan difíciles?

Si además tienes la sensatez de arreglar algunos desperfectos de la casa, estarás eliminado argumentos del comprador para negociar bajadas de precio.

De verdad , ¿no te compensa arreglar por un importe de 300 euros algún defecto de fontanería o iluminación?. Te aseguro que el vendedor lo va a usar en tu contra y se puede traducir en bajadas de precio de entre 1.000 a 3.000 euros.

Por todo lo anteriormente indicado te puedes imaginar la importancia de la fotografía en esta variable. Unas buenas fotos puede hacer qua haya cola para visitar tu piso ¿Cuánto puede costar el reportaje de un buen profesional?

Pues 150 euros aproximadamente. Es para valorarlo.

Otro de los puntos más importantes del Homestaging es que la decoración de la vivienda debe servir para potenciar los puntos fuertes de cada inmueble.
Los potenciales clientes tienen que percibir los puntos fuertes de un vistazo rápido.
Aclarado el concepto, te adelanto que el Homestaging se ha convertido en mi nueva apuesta profesional y lo hago formando parte del fantástico equipo de Casas a Punto, o lo que es lo mismo, una de las mejores empresas del Sector, que además puede presumir de haber sido pionera (desde 2010).

Una empresa formada por distintos perfiles laborales (comerciales, decoradoras, estilistas, comunicación y marketing...) que se completan y generan grandes sinergías en donde ya he aprendido más de lo que imaginaba y en donde espero seguir aprendiendo y aportando mi granito de arena.

Una pequeña muestra de su magnífico trabajo.












Ya sabéis si necesitáis un servicio de Homestaging que, además puede incluir la comercialización de la vivienda de un modo diferente, nos encontrareis aquí.

Fuente: este post proviene de PatiGubieda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Proyectos

Recomendamos