Hoy recuperamos nuestra sección DECOHOTELES para enseñarte esos hoteles bonitos repartidos por nuestra geografía decoramos con mucho mimo para hacerte sentir como en casa.
Viajamos hasta Castilla-León, concretamente al nordeste de la provincia de Segovia, para conocer Ayllón un pueblo con "Historia y Arte". En la plaza mayor se encuentra este precioso hotel. Por fuera se respira Pueblo: paso calmado, tradición, estética rústica; por dentro aires nórdicos, calidez y frescura.
Refugio para los amantes del movimiento slowlife porque aquí se vive a otro ritmo y uno llega a este hotel para desconectar y disfrutar del paraje y la naturaleza. Todas las habitaciones cuentan con un espacio para el descanso, tan importante para practicar el "no hacer".
El hotel cuenta con 18 habitaciones, una de ellas adaptada para minusválidos con la particularidad que todas son diferentes. Los materiales empleados para su decoración son materias primas nobles (madera, cuero, lino); piezas antiguas conviven con otros muebles hechos a medida por ebanistas locales que han tenido como referencia a diseñadores del siglo XX.
El proyecto es fruto de la familia Buquerín y el reflejo del buen gusto y saber hacer de Lucas y Hernández-gil arquitectos.
Todo el hotel es una preciosidad que invita a la calma y relax pero sin ninguna duda yo me quedo el patio interior y la zona del restaurante con esas cristaleras que dejan que el espacio se inunde de luz natural.
Me cuentan que "en el restaurante sirven platos de toda la vida, tradicionales y en una materia prima de temporada. La carta engloba lo mejor de los productos de la tierra, así como una cuidada selección de vinos de la región". El precio medio del restaurante es de 25-30 euros por comensal, las habitaciones del hotel a 75 euros media.
Un hotel diferente, cálido y singular ¿ viajamos a Segovia?
Gracias por tu visita.
Nos leemos en: INSTAGRAM, TWITTER Y FACEBOOK