Quien me conoce o me sigue por redes, sabe mi pasión por las cocinas. Sin duda el lugar estrella de la casa. Donde pasamos horas y horas cada día y donde acaban esas reuniones con amigos y familia. Los momentos más divertidos son siempre allí, ¿verdad? ¿quién no ha hecho confidencias en la cocina mientras los demás estaban en el salón? Lo cierto es que llevo un tiempo fijándome en cocinas con espacios con “barra”. Me encanta la idea de tener compañía tomando un vinito mientras cocino. Hoy vemos algunas ideas que ¡seguro que os encantan!
Hay que diferenciar la “barra” clásica; concebida como una parte de la encimera que se destina a ello (por ejemplo cocinas en forma de L), y las famosas islas que también pueden cumplir esta misma función. Pero sabiendo que nuestras cocinas no suelen ser enormes, me fijaré en las primeras.
Perfectas para cocinas pequeñas: si tienes una cocina pequeña, quizás esta sea tu solución. No hace falta mucho espacio y siempre puedes guardar los taburetes justo debajo para no ocupar sitio.
IDEA -> Colocar lámparas o luminarias justo encima de la barra delimitará mucho el espacio, aportará luz y dará mucho orden a tu cocina. Verás que queda “más terminada”.
Usa los taburetes como nexo de unión de la decoración: Si tu cocina es moderna, quizás te guste dar un toque más clásico con unas banquetas vintage. O quizás quieras añadir unos taburetes más modernistas a tu cocina rústica. Los taburetes pueden cambiar el rumbo de la decoración de tu cocina, ¡aprovéchate de ellos!
¿TE HAS FIJADO? Los taburetes en número par, mejor que mejor. Por practicidad y por simetría del espacio.
Industrial en blanco y negro: ¿tu cocina es blanca? ¿te gustaría darle un aire más industrial? Este tipo de taburetes junto con toques de color con plantas, ¡cambiarán tu cocina por completo! Aprovéchate de la luz que aporta el blanco, para incluir el negro como un toque de sofisticación en tu cocina.
El rincón de los detalles: la barra, o este trocito de encimera es el lugar perfecto para incluir detalles que den un plus a tu cocina. Un cuadro antiguo apoyado, un jarrón con flores, botes grandes de cristal con caramelos, velas…
¡CUIDADO! No cometas el error de usarlo como “lugar para todo”: bolso, llaves, cargadores, móviles, cosas pendientes, medicinas…Procura tener esta zona siempre limpia y ordenada.
Espero que te hayan gustado estas ideas. A mi me encantan las cocinas con zona de barra ¿y a ti? Si estás pensando en hacerlo en tu cocina cuéntamelo en comentarios! Te espero el mes que viene por aquí y cada semana en Un bon moment.
Bonne journée!
Cristina Alfaro es autora del blog Un bon moment. Es una apasionada de la decoración, la creatividad, la fotografía y el vintage.