Mesas y barras: ideas para no perdérselas

cocina-blanca-y-negra-con-isla-santos-docrys


Uno de los imprescindibles en la cocina es una mesa o barra para desayunos y comidas informales. Claro, si el tamaño de la estancia lo permite. Pero incluso en pequeños espacios también hay diversas formas de lograr apartar un rinconcito para ese fin.

Una mesa o barra para comer o desayunar dentro de la cocina, facilita también el trabajo de servir, recoger o limpiar. Así no hará falta desplazarse al comedor frecuentemente, con lo cual ahorramos tiempo y esfuerzo.

Un diseño bien estudiado

Sin embargo, es necesario estudiar bien las áreas de despensa, almacenaje, lavado y limpieza, preparación y cocción. De ésta manera sabremos cuánto espacio queda, para que ese lugar sea cómodo y agradable.

Los materiales pueden elegirse igual a la encimera, a juego con los muebles o incluso un elemento que haga contraste. En muchos casos puede tratarse de un elemento de madera, como por ejemplo una gruesa tabla.

En cuanto a los tipos, aquí veremos tres de los más usuales, aunque no son los únicos. Todas son estupendos proyectos de Santos cocinas.

1. Barras simplemente apoyadas

La madera, el cuarzo, porcelánico o granito son los materiales que más se suelen usar. En contraste o a juego con la encimera permite una gran variedad de medidas y formas.

Por lo general, las alturas rondan los 95 cms. ya que se colocan encima de la superficie de trabajo. Sin embargo, en algunos casos se puede instalar a altura de mesa (75 cms.).

cocinas-con-isla-diseno-santos-Costa-Rica


Aquí la barra de madera está fija alrededor de la isla y en forma de L, lo que permite tener una altura de mesa. De ésta forma, los taburetes no necesitan ser de altura especial.

cocinas-blancas-con-isla-abiertas-diseno-santos-estudio-gijon


Ésta gran tabla de madera se apoya en la encimera pero requiere una pata o base metálica como soporte en el otro extremo.

Y se puede colocar perpendicular a la isla, como en éste caso, o alineada, según lo requiera el diseño.

cocinas-con-isla-showroom-diseno-santos-docrys


Ésta barra está sobre la superficie de trabajo e incluye un costado hasta el suelo que le da mayor estabilidad.

cocinas-abiertas-con-isla-diseno-santos-sabadell


Una barra recta de madera como ésta es una de las soluciones más socorridas por su estética y funcionalidad.

cocina-negro-y-blanco-santos-clysa
Otra barra recta de madera, en un diseño con península. Muy práctica y fácil de instalar.

cocinas-blancas-con-mesa-madera-santos-clysa
Ésta es una barra de pino envejecido, que aunque está apoyada en la isla, tiene las dimensiones de una auténtica mesa para 7 comensales.

cocinas-con-isla-diseno-santos-docrys
Ésta barra de cuarzo blanco, se apoya en en el ángulo que forma la isla, formando un bloque.

cocina-blanca-sin-muebles-altos-santos-maragall
Un sitio como este puede ser el ideal para colocar una barra apoyada entre mueble y pared. Y sencillo de instalar.

2. Mesas como extensión de la encimera

Éste tipo de barra o mesa se crea a partir de la encimera de la cocina. Cuarzo, granito, porcelánico o incluso de madera maciza son los materiales más usuales.
Y en cuanto a su forma, permite una gran cantidad de opciones según requiera el diseño. Una barra recta, angular, como península, con soporte o volada.
cocina-blanca-con-isla-abierta-santos-artycocina


La encimera de cuarzo se prolonga para formar una mesa y como soporte en el extremo, una base metálica. Es para 2 personas pero podrían ser hasta 4.

cocina-blanca-con-isla-santos-brezo


Aquí la superficie de trabajo de cuarzo se prolonga de forma angular. Para 3 o 4 comensales.

cocina-blanca-line-e-santos


Una pequeña península se ha creado solo con darle forma a la encimera. Como soporte, una pata metálica cilíndrica.

cocina-con-isla-laminado-gris-santos-maragall


La columna se ha aprovechado como sostén de la barra y se ha incorporado al diseño del conjunto.

cocinas-con-isla-diseno-santos-Hipermueble-Riego
La barra más habitual: una encimera que se extiende hacia el lado posterior de la península.

cocinas-abiertas-al-salon-diseno-santos-clysa
Otra encimera que forma una barra en ángulo. Para 4 comensales.

cocinas-blancas-con-isla-diseno-santos-clysa
En este caso la encimera de madera está soportada en su parte central por una pieza vertical del mismo material.

cocinas-blancas-con-isla-diseno-santos-docrys
Una simple prolongación de la superficie de trabajo, aporta un lugar cómodo para comer y una estética elegante.

cocinas-con-isla-diseno-santos-sabadell
Una auténtica mesa formada por la extensión de la encimera y apoyada en un lateral del mismo material.

cocinas-con-peninsula-diseno-santos-brezo
Y hasta una ampliación de la superficie, puede convertirse en una práctica barra. Y sin necesidad de ningún apoyo. Eso sí, no debe tener más de 60 cms. de volado si se trata de cuarzo o granito.

3. Mesas independientes adosadas

Muy apropiadas para cualquier estilo, se suelen ubicar sobre el lado estrecho de la isla. Por lo general el ancho es igual o un poco más pequeño que el de la isla al cual va adosada. Suelen ser para 4, 6 y hasta 8 personas.

cocina-blanca-y-antracita-con-isla-santos-clysa


Imponente mesa de madera donde pueden comer 6 personas. De ésta manera, el comedor forma parte de la cocina.

.
cocinas-blancas-con-isla-diseno-santos-clysa


Mesa de madera para 4 personas. Para desayunar y comer en familia.

cocinas-blancas-con-mesa-madera-santos-clysa


Otra mesa independiente de madera, también de aspecto envejecido. Es el mejor modo de darle vida a una cocina totalmente blanca.

cocinas-con-isla-abiertas-al-salon-diseno-santos-clysa


Para 7 comensales es ésta mesa de tono oscuro. La ventaja de una mesa cómo ésta es que se pueden utilizar las sillas de altura estándar.

cocinas-con-isla-abiertas-santos-Santiago-Interiores


Aparte de su función como sitio para comer, también puede ser un lugar de trabajo y preparación de alimentos. Y se pueden mover.

cocinas-santos-diseno-minos-line-l-blanco-nieve-clysa


Ésta mesa no está adosada a la península pero forma parte de un conjunto estupendo.

santos-clysa-cocinas-diseno-minos-e-blanco-seff


Un pequeño rincón con un banco y 2 sillas puede convertirse en el lugar más acogedor de la casa.

Es posible que un buen diseño con barra o mesa de este tipo, propicie que se disfrute más de las comidas sentados a la mesa. Incluso a comer mejor y más saludablemente.

________________________

Proyectos de: Santos Docrys, Santos Costa Rica, Santos Estudio Gijon, Santos Sabadell, Clysa, Santos Maragall, Artycocina, Santos Brezo, Hipermueble Riego, Santiago Interiores.

---
cocinasconestilo
Fuente: este post proviene de Cocinas con estilo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cocinas blancas Mesas de cocina

Las cocinas blancas no dejan de ser una de las mejores opciones por la claridad que aportan, por su facilidad para adaptarse estéticamente a cualquier entorno y porque se mantienen vigentes a través del tiempo y no cansan. Sin embargo, para no correr el riego de parecer insulsa y cuando en el diseño se tenga previsto un sitio para desayunos o comidas, una mesa o barra de madera es un magnífico co ...

cocinas barras para cocina mesas de cocina

Como elemento casi indispensable en la ajetreada vida de hoy día, las mesas y barras para la cocina se han ido adaptando a los espacios, a las necesidades según cada caso en particular y a los diferentes estilos decorativos. Desde las más modernas y minimalistas, las tradicionales y hasta las más clásicas pueden contar con algún original diseño muy apropiado para el desayuno diario o una comida o ...

cocinas abiertas cocinas blancas cocinas con isla ...

Basada en un ambiente abierto, espacios amplios y con la mínima cantidad de paredes posibles, ésta cocina logra tener una gran luminosidad que le proporciona la luz exterior a través de las ventanas y que se ve reforzada por el color blanco que se ha escogido para sus muebles. Dos modelos diferentes, aunque del mismo color y material, se combinan en perfecta armonía para lograr un ambiente relaja ...

cocinas decoracion práctica

Islas, penínsulas, mesas…. en la cocina Soy una enamorada de las islas de cocina. Todas las cocinas que he tenido han sido abiertas. En una de ellas había podido tener una mesa a modo de barra de desayunos, pero que en realidad era una mesa para comer, ya que se abría en forma de libro y se doblaba el espacio y se conseguía una mesa en toda regla. En otra por la estructura de la zona fue impos ...

Cocinas con península Cocinas en U Cocinas minimalistas

Una interesante alternativa a la hora de pensar en cómo distribuir la cocina, es la forma de U, que en determinados espacios amplios y alargados, resulta muy cómoda ya que se reducen los desplazamientos entre las diferentes áreas, mientras se prepara la comida, se limpia o se ordena todo después de terminar la labor culinaria del momento. En éste caso, además, cuenta con una península y una agrad ...

ideas prácticas diseño barra cocina ...

COCINAS CON BARRA Uno de nuestros espacios preferidos de la casa es la cocina. Desde tiempos remotos  ha sido el corazón de la vivienda, el lugar donde se reunía toda la familia. Me encanta cocinar y recibir invitados, y sobretodo el momento en el que estás preparando la comida y estás rodeado de amigos. Por ello las cocinas que cuentan con una barra me gustan especialmente. La barra crea un lugar ...

Deco Deco Inspiración

Volvemos a la carga con alguna idea en decoración para casa, pero hoy más que decoración es algo que gana por funcionalidad, son las barras de desayuno en la cocina. No sólo sirven exclusivamente para como su nombre indica, tomar el desayuno, si no que es una superficie extra de trabajo que ganamos si no tenemos mucho espacio de encimera disponible en la cocina. Si estáis pensando renovarla, os he ...

cocinas blancas cocinas con isla cocinas modernas

La distribución de ésta cocina tiene, como elemento principal, una isla con todo lo que hace falta, zona de lavado, de cocción, espacio de almacenamiento, zona de trabajo y preparación y hasta una barra para comidas informales. Un diseño limpio y sin estorbos visuales gracias a la campana de techo Gutmann, colores claros en toda la estancia y una iluminación apropiada, en el que juega un papel fun ...

Cocinas abiertas Cocinas con isla Cocinas blancas

El trabajo será mucho más cómodo y agradable si se trata de una cocina amplia y luminosa como ésta. Así no faltará espacio de almacenaje, ni dónde preparar la receta favorita del fin de semana. Tampoco faltará un lugar para que se sienten los invitados y tomar un aperitivo juntos mientras tanto, porque los ambientes están conectados entre sí. Pero lo que realmente destaca de este diseño, es el bl ...

Cocinas con península Cocinas lacadas Cocinas minimalistas

En la cocina de ésta vivienda reformada, se ha aprovechado toda la luz natural proveniente de ventanas y puertas, gracias a un diseño que la comunica con el office, pero que mantiene su privacidad con el comedor y salón debido al sistema de puertas correderas que los separa. El color negro de los muebles bajos, le aporta un aspecto de contraste elegante y moderno, dejando el blanco para el resto ...