comunidades

Ideas para baños pequeños

Por desgracia, la gran mayoría de los corrientes tenemos baños de pequeño tamaño en nuestro hogar. Sacar el máximo potencial a ellos conlleva la suma de varios factores; un mobiliario adecuado y técnicas de organización, descubre algunas con estas ideas para cuartos de baños pequeños.
 

ideas baños


Muchas veces nos ocurre que al pensar en baños pequeños se vienen a la mente espacios diminutos, incómodos y feos, ¿será que nos recuerdan a aquellos pequeños aseos de la casa de nuestra abuela? ¿o a los desagradables baños de algunas discotecas?

Lo cierto es, que un baño por muy pequeño que sea, puede tener el mismo potencial que el mismísimo baño del palacio de Buckingham. Es importante elegir los muebles de baño adecuadamente, así como los colores y la distribución del mismo.  

 

1. Aprovechar el espacio

Punto número uno y más importante, la organización y el aprovechamiento del espacio. Estos dos conceptos determinan todo a la hora de tener un baño confortable y agradable de usar, como cualquier otra estancia de la casa, pero especialmente si son pequeños.

Si diseñas el baño desde cero piensa cuidadosamente la distribución y habla con un profesional de la arquitectura y el diseño que te orienten sobre las medidas establecidas.

Aunque si eres como nosotros y tienes que lidiar con un baño ya construido y deseas huir por todos los medios de las obras, aprovecha a utilizar todo aquel espacio del que aún no se ha sacado partido.

diseño baños pequeños


ideas para baños
La parte trasera de WC es una parte de la pared que suele pasar desapercibida en muchos hogares, pero ¡tiene muchísimo potencial!

Coloca estanterías o baldas y guarda todo aquello que necesitas a diario y por tanto, debe estar más a mano.

Pero si no quieres hacer agujeros, también puedes comprar o reutilizar una vieja escalera y hacer un DIY tan fantástico y útil como este.
 

decorar aseo pequeño
 

 

2. Aprovecha TODO el espacio

Por si no ha quedado claro.

Realmente se puede aprovechar más espacio del que pensamos, sin llegar a recargar y agobiar el baño. Trás el WC, sobre puertas o ventanas… Te recomiendo que eches un vistazo a nuestros tableros de Pinterest para encontrar muchas otras ideas originales de organización.

baño fotos


soluciones baños pequeños

3. Sanitarios adecuados

Normalmente tendemos a pensar que los sanitarios de pequeño tamaño son feos e incómodos y terminamos optando por otros que, si bien no se adaptan al espacio, quedan más bonitos.

¡Te equivocas! A día de hoy la variedad en sanitarios como los lavabos y muebles de baños es INFINITA, no importa el tamaño ni el estilo, solo debes acudir al fabricante adecuado.

aseos pequeños con ducha


aseos pequeños

4. Suelos continuos

No podremos lucir un gran baño, pero si engañar a todos aquellos que lo visiten.

Una ayuda para hacer que nuestros baños pequeños parezcan más profundos, y por tanto más amplios, es hacer los suelos continuos. Mejor además si el baño está diseñado en colores claros y cuenta con buena iluminación natural.

mini baños


baños pequeños modernos

5. Pierde el miedo a decorar

Solemos ser bastante precavidos al diseñar un baño. Entiendo, principalmente porque todo implica obras mayores como alicatar o trabajos de fontanería, y nadie desea arrepentirse de esto.

Pero, una vez te lances no te arrepentirás. Aprovecha para introducir colores llamativos en los aseos pequeños de tu hogar, lo llenarás de vida y luminosidad. Además, nadie tendrá tiempo de ver cuán de pequeño es, ¡solo admirará su belleza y lo confortable que le hace sentir!

cuartos de baños bonitos


reforma baño pequeño
Colores vibrantes como el amarillo, el rosa o el verde alegrarán tu aseo. Mezcla diferentes texturas, utiliza papel pintado especial para baño y ¡decora!

Desde flores y espejos bonitos a cuadros con frases graciosas para amenizar el viaje al baño a todo aquel que lo visite.

  A lo largo de estos años, si algo he aprendido de la arquitectura y el diseño es que lo importante es divertirse. Si en el proceso de diseñar un baño, una cocina o una casa entera te diviertes, saldrá bien.

Por supuesto, es importantísimo contar con profesionales y materiales de buena calidad, pero ¡busca inspiración, juega con la decoración y disfruta el proceso!

Fuente: este post proviene de Blog de decoración y diseño, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

estancias trucos y consejos baño ...

Soy de las que piensa que tener un baño pequeño no tiene que estar para nada reñido con el glamour o con una decoración actual, así que en el post de hoy he recogido un montón de soluciones para baños pequeños, de esas que cualquiera puede llevar a la práctica, por muy pequeños que sea tu baño. ¿Te vienes a ver las soluciones de hoy para baños pequeños? Soluciones para baños pequeños Sí, lo ...

decoración diy aseo pequeño ...

¡Hola a todos! Hace unas semanas cuando publicamos un post sobre baños perfectos, varias de vosotras os pusisteis en contacto con nosotras para que os diésemos algunos tips para decorar baños pequeños. Por eso hoy os traemos algunas ideas para las que no tenemos la suerte de tener baños grandes y necesitamos mantener el orden en este espacio de la casa donde tenemos tantas cosas :) Lo más común ...

Ideas Decorativas

Las revistas de decoración, Pinterest, Instagram, los blogs de decoración… todos estos medios nos ayudan a inspirarnos a la hora de decorar nuestra casa, pero en la mayoría de los casos siempre tenemos el mismo problema: nuestras casas no son tan grandes. Una gran parte de españoles vivimos en pisos que rondan los 100 mts2. Por lo que todas estas revistas no sirven de gran ayuda para inspira ...

general decoracion de baños
Grandes Ideas para Que Baños Pequeños Sean Bellos y Funcionales

Los baños suelen ser los grandes olvidados, se asigna muchos metros cuadrados a la sala, o a los dormitorios. Y los baños deben conformarse con poquitísimo espacio, pero no te preocupes. Cuando los metros cuadrados escasean el ingenio y la creatividad vienen en su blanco corcel a rescatarnos. ¿Qué hacer para que un baño pequeño sea bello y funcional? Lo primordial es la distribución de los sanitar ...

aprender decoracion aprovechar espacio baño ...

Cuando miramos una revista, un blog, o lo que sea, normalmente no vemos nuestro baño reflejado, vemos baños ...¡casi tan grandes como nuestra cocina :o! Hoy os traigo 29 imágenes de baños divinos y más o menos grandes (más bien menos grandes), para que podáis inspiraros la próxima vez que penséis en cambiar vuestro baño. Con estilo, este baño (o más bien aseo con ducha) aunque minúsculo resulta s ...

La decoración del baño es muy importante para darle una impronta única a tu hogar. No importa el tamaño del cuarto de baño, hoy hemos recopilado algunas de las mejores y más prácticas ideas para que puedas obtener un estilo único, llamativo y aprovechar el espacio de la mejor manera posible. Una serie de trucos y consejos para obtener el mejor aprovechamiento posible de tu cuarto de baño aunque te ...

casas pequeñas estancias ideas para decorar ...

¿Tienes un baño pequeño y ya no sabes dónde meter las toallas? ¿Te gustaría contar con un poquito más de espacio para tus momentos de spa? A pesar de lo que podamos pensar a priori, los baños pequeños son espacios que esconden un enorme potencial y están esperando a que nosotros lo despertemos con algunos trucos. Si quieres conocer más sobre el arte de decorar baños reducidos, ¡no puedes dejar de ...

general antes y después baño ...

Buenos días, Desde hace unos meses Dî está cambiando algunas cosas en su casa (que ya nos va anticipando en instagram, twitter y facebook), y entre ellas está la actualización del baño, que supone un reto porque se trata de sacar el máximo partido a un espacio pequeño (como pasa en tantas ocasiones). Así que, buscando inspiración y aprovechando las ideas de Asealia, nos dispusimos a hacer un post ...

general decoración baños pequeños ...

Las casas en las que vivimos, por lo general, disponen de poco espacio y en el caso de los baños no iba a ser menos. Hoy, a diferencia del pasado, disponemos de sanitarios y muebles de baño diseñados para espacios reducidos. Y puesto que el diseño no esta reñido con el espacio, hoy me uno a la iniciativa de facilisimo del #small&andlowcost, para darle a los baños pequeños un toque de diseño con lo ...