Muebles de salón de diseño



Tener piezas de diseño puede ser un sueño para muchas personas y una realidad para otras. Ya sea en cuanto a vestimenta, accesorios, adornos o mobiliario; contar con piezas de diseño además de reflejar originalidad, también es una demostración de estatus, de clase, lujo y distinción.

123


Aunque contar con muebles de salón de diseño va mucho más allá de simplemente pagar un mueble a un alto costo, ya que se trata de piezas elaboradas con máximo cuidado y detalle desde su creación hasta su empaque. La fabricación de muebles de diseño, sin duda, requiere de un proceso especializado con el cual se debe garantizar calidad y exclusividad.

123


En Uma, contamos con una selección de muebles de salón de diseño que resultan perfectos para decorar diferentes estilos. Acompáñanos a mirar nuestros mejores modelos de muebles y encuentra algunas ideas espectaculares que podrás aprovechar para decorar tu salón. ¡Continúa leyendo!

¿Qué es un mueble de diseño?

Los muebles de diseño son piezas creadas por especialistas en diseño de mobiliario, quienes se encargan de la creación de estos y del cuidado de cada detalle relacionado, desde brindarle un concepto hasta el empaque dentro del cual será embalado para la entrega a su usuario final.

1234


La fabricación de muebles de diseño merece un proceso más complejo, el cual se desarrolla de forma meticulosa con el fin de crear productos únicos, con materiales de calidad y tecnología de punta; lo cual les diferencia considerablemente del mobiliario producido en masa.

Características de los muebles de diseño

Los muebles de diseño, en el caso específico de los muebles de salón, presentan características evidentes que los diferencian de otros muebles presentes en el mercado.

123


Sin embargo, existen otras cualidades de este tipo de muebles que no se pueden percibir a simple vista pero son importantes para garantizar que la pieza en cuestión sea realmente un mueble de salón de diseño. Entre ellas:

Los muebles de diseño son elaborados por especialistas y profesionales en diseño de muebles.

En diversas ocasiones estos muebles están respaldados por marcas reconocidas y exclusivas; lo cual puede ser una de las causas de su marcada diferencia en cuanto a su precio en referencia a otros muebles presentes en el mercado.

Los muebles de diseño garantizan funcionalidad sin restarle importancia al atractivo y la comodidad.

Este tipo de muebles suelen estar marcados por un amplio sentido de la moda que les otorga una esencia exclusiva. Del mismo modo, suelen contar con un aire contemporáneo que les diferencia entre el resto.
1234


Asegúrate de que el mueble que escojas cuente con estas cualidades para garantizar que se trata realmente de un mueble de salón de diseño.

Mejores muebles de salón de diseño para estilos decorativos en tendencia

Los muebles de salón de diseño cuentan con una esencia contemporánea que no les resta versatilidad para destacarse dentro de uno u otro estilo decorativo.

123


Sea que escojas un estilo decorativo único o te sumes a la tendencia de las fusiones de estilo habrá, con toda seguridad, muebles de salón de diseño que se acoplarán perfectamente a tu decoración.

Mesas de centro de diseño

La mesa de centro Mar es la representación física de la versatilidad y de una fusión de estilo contemporáneo y moderno. Esta mesa es ideal para decorar espacios donde se desee percibir principalmente comodidad y practicidad.



Su estructura peculiar le hace resaltar entre todos los modelos de mesas de centro que puedas encontrar, lo cual resultará ser un plus de originalidad para tu salón.

Es necesario destacar que su estructura acanalada le otorga ese aire contemporáneo propio de los muebles de salón de diseño. Mientras que su estructura de cajones y compartimientos con posibilidad de intercambio le brinda ese toque de originalidad y funcionalidad que hará destacar la decoración de tu salón.



Por otro lado, su tapa superior elaborada en madera maciza de pino le hace resaltar un toque de calidez y un alto nivel de durabilidad. La mesa de centro Mar es, sin lugar a dudas, el mueble ideal para complementar decoraciones con estilo moderno y con aire escandinavo.

La mesa de centro Eris resalta por su carácter versátil y la peculiaridad de su diseño. La calidad de sus materiales también destaca a simple vista gracias a sus novedosos acabados con efecto pizarra.

Esta mesa se perfila como uno de los muebles de salón ideales para ambientar espacios con una fusión de estilo moderno y nórdico o con un toque vintage.



Eris es la mesa de centro ideal para decorar espacios donde se desea generar un ambiente moderno con un toque de calidez. También es una excelente opción para amueblar salones donde se quiere mantener un equilibrio entre lo natural y la sobriedad propia del estilo moderno. O bien, donde se desea recrear una fusión al mejor estilo escandinavo con aire vintage.

Cómo decorar tu salón con muebles de diseño

Si deseas que la decoración de tu salón sea realmente práctica y funcional, debes empezar por incorporar muebles de salón de diseño que te permitan reflejar estas cualidades en tu salón a través de su presencia en él.

Por ejemplo, la mesa de centro Minsk de color blanco es una pieza moderna y con aire futurista. Es práctica, funcional y realmente sorprendente. Gracias a su tapa superior elevable que te permitirá almacenar objetos dentro de un cajón que se perfila como una parte casi imperceptible dentro de la estructura del mueble.



Cada detalle de esta mesa destaca su carácter moderno, lujoso y sofisticado. Sus patas tipo cubo, la sobriedad de sus colores, su cubierta elaborada en cristal templado y demás materiales de excelente calidad que hacen resaltar la originalidad de su diseño.

1234


Para decorar tus espacios con muebles de salón de diseño deberás evidenciar las características propias de estos muebles en el modelo que escojas. Teniendo en cuenta que la funcionalidad y la practicidad son cualidades imprescindibles de estos.

123


De igual modo, la simplicidad no es una cualidad de los muebles de diseño; por ello debe ser posible percibir fácilmente la esencia peculiar y original del mueble que escojas.

123


Los muebles de diseño son piezas realmente fantásticas, exclusivas y originales. Sin lugar a dudas, potenciarán la decoración de tus espacios y resaltarán siempre entre el resto de los muebles del salón.

Fuente: este post proviene de Uma Decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

https://www.umadecoracion.com/wp-content/uploads/2022/01/Sinfonier-y-Mesitas-de-noche-9.png Camas Montessori según la etapa del niño La cama de los más pequeños es uno de los mobiliarios más ...

Características de las habitaciones Montessori A diferencias de las típicas habitaciones infantiles desordenadas y caóticas, el método Montessori se encarga de estructurar habitaciones completamente f ...

TIPS: Cómo escoger una estantería Montessori y armar una biblioteca infantil No cabe duda que nos hemos enamorado de la filosofía Montessori, y estamos seguros que te sucederá lo mismo, debido a la se ...

Camas casita Montessori: Descubre sus beneficios Para los niños es muy importante tener su propio espacio, y todos pasamos por esa etapa a partir de los cinco años, en la que solo soñábamos con ser ad ...

Etiquetas: Muebles de salón

Recomendamos

Relacionado

Mueble TV

Adquirir objetos y artículos de diseño presenta beneficios y satisfacciones que superan el hecho de que se trate de un producto más costoso en comparación con aquellos que se producen en masa. 1–2–3–4 El carácter exclusivo de estos productos es la causa de una de estas satisfacciones y ser consciente de que se está adquiriendo un objeto que ha sido diseñado con especial cuidado t ...

Mueble de TV Mueble TV

Los muebles de TV altos destacan principalmente por la sensación de comodidad que proveen y por el equilibrio estético que generan dentro del salón cuando se incluye junto al resto de muebles que conforman su set modular. 1–2–3 Los muebles altos reportan diversos beneficios a quienes optan por ellos dentro de sus espacios, uno de los más resaltantes es la posibilidad de ampliar la capa ...

Muebles de salón

Cuando se desea contar con espacios visiblemente ordenados, pulcros e iluminados el estilo moderno se perfila como la línea decorativa ideal. Este estilo decorativo comparte diversas características con el minimalismo; aunque la elegancia y la sofisticación suelen marcar notables diferencias entre ellos sin impedir que puedan fusionarse perfectamente. 1–2–3 Los muebles de salón moderno ...

Decoración de mesitas Mesitas

Las mesitas son muebles de dimensiones pequeñas, pero cuentan con un alto nivel de importancia en diversos espacios del hogar. Sin lugar a dudas, estas son imprescindibles en el dormitorio y se han convertido en piezas ícono de salones, rincones de lectura y hasta terrazas. 1–2–3 Encontrarás infinidad de modelos de mesitas elaborados en diversos materiales; también encontrarás mesitas ...

Cajón desastre

El mueble de TV es por excelencia el mueble estrella de cada salón, por ello es importante escoger el mejor modelo entre todas las opciones que se ajusten tus gustos, expectativas y necesidades. 1–2–3 No se trata simplemente de un mueble convencional, ¡al contrario! El mueble de TV será el protagonista de la decoración de tu salón y la pieza clave para destacar el estilo decorativo que ...

Vitrinas

Las vitrinas fueron creadas para ser piezas fundamentales de la decoración del hogar. Son tan útiles que actualmente también son imprescindibles en oficinas y tiendas; mientras que en el hogar dejaron de permanecer solamente en el salón o el comedor para formar parte de dormitorios; baños y cualquier espacio donde sea necesario mantener el orden. 1–2–3 Ahora bien, la evolución de este ...

Aparadores Vitrinas

En el mundo de la decoración todos los muebles y accesorios tienen su rinconcito especial asegurado. Cada pieza representa un ícono de belleza, practicidad y funcionalidad que los hace imprescindibles al momento de embellecer los salones. 1–2–3 Cada uno de los muebles de salón, de dormitorio o aquellos diseñados para la cocina presentan una utilidad que difícilmente permitirá la suplan ...

Vitrinas Vitrinas altas

Las vitrinas altas pueden ser el mueble ideal para resaltar la elegancia y la sofisticación de tu salón moderno o la pieza perfecta para convertir tus espacios en un lugar acogedor y cálido. 1–2–3 La versatilidad de las vitrinas es una característica que jamás dejará de sorprenderte. Sin duda, se convertirá en una de las razones más importantes para tener una o varias de estas en casa. ...

Vitrinas Vitrinas blancas

La presencia de vitrinas en el hogar representa el triunfo de estos muebles, su supervivencia dentro del mundo del interiorismo y la decoración a pesar del paso de los años y la evidencia irrefutable del éxito que un toque de renovación o una “lavada de cara” puede reflejar dentro de un salón decorado con las mejores tendencias. 1–2–3 Específicamente en el caso de las vitrinas blancas, ...

Vitrinas

La vitrina es un mueble ícono en los hogares proveniente de tiempos históricos y cabe destacar que nunca ha dejado de formar parte de ellos. Las vitrinas representan el apoyo perfecto para resguardar diversos objetos, en su mayoría vinculados con el menaje y utensilios de uso cotidiano en la cocina y el servicio del comedor. 1–2–3 La palabra vitrina tiene su origen etimológico en los i ...