Los espacios que están al aire libre son muy importantes en nuestra casa, porque ahí podemos relajarnos después de un largo día de trabajo o simplemente tomar nuestro café por las mañanas en compañía de la naturaleza. Independientemente del tamaño que sea nuestro jardín siempre podemos procurar tenerlo decorado para crear un ambiente acogedor.
Existen muchas posibilidades para hacer de nuestro jardín pequeño un espacio armonioso, pero sobre todo hermoso y funcional. No hay que olvidarse que el jardín no sólo lo conforma el suelo. Si no también los muros y las paredes, los cuáles podemos aprovechar para decorar; así tendremos un lugar con mucha personalidad.
En este post te voy a dar algunas ideas que pueden servirte de inspiración para que aproveches tu jardín pequeño y luzca como un espacio inigualable, ¡no te querrás perder los detalles!
- Acentuar los bordes
Si ponemos elementos como plantas o rocas concentradas en un espacio del jardín, esto hará que la vista de las personas se fije solamente en esa área; por lo tanto el tamaño del jardín pasará a segundo plano. El mejor lugar para ponerlos son las esquinas.
- Decorar con macetas
Esta idea también te puede servir para delimitar espacios dentro del jardín. Si te gusta el estilo rústico, podrías optar por poner algunos maceteros de madera; pero también se ve increíble si juegas con el tamaño y color de las macetas para crear un diseño muy original.
- Jardines verticales
Podríamos decir que las composiciones verticales son el último grito de la moda en los jardines. Estos se ponen en las paredes para aprovechar todo el espacio, sin duda alguna harán que el jardín tenga un toque encantador. Puedes jugar con las macetas que le pones también con las plantas y flores, sólo tienes que dejar volar tu imaginación.
- Usar flores
Las flores nos van ayudar a que el jardín tenga mucho color y sea más llamativo a la vista. Existe una gran variedad de formas en las que puedes ponerlas, ya sea en macetas, en el suelo o si tu jardín te lo permite puedes hacer un pasillo con plantas trepadoras.
- La mejor iluminación
Para que el jardín pequeño sea más atractivo a la vista, una excelente apuesta es llenarlo de iluminación. Esto lo puedes lograr poniendo focos colgantes o si te gustaría un ambiente más singular; podrías optar por poner luces en el suelo que iluminen tus plantas.
- Usar colores
La elección de nuestras plantas para el jardín va a tener mucho efecto en su imagen final, por eso tenemos que tener cuidado con las que vamos a elegir. Las plantas que tienen colores vibrantes y fuera de lo común te ayudarán a crear composiciones más llamativas. Puedes ayudarte de las flores de temporada o tus favoritas que tengan tonos únicos. Esto también se logra con el uso de otros elementos como sillas, sillones o mesas.
Ahora que todos tenemos que pasar más tiempo en casa que antes, es importante que estemos algunos momentos en el exterior para que nuestra mente descanse y tomemos aunque sea un poco de sol. Por eso debemos procurar que el jardín o terraza del hogar esté decorado de una forma que nos aliente a pasar tiempo ahí.
Muchas gracias por leer este artículo, si te gustó lo puedes compartir y calificarlo. ¡Hasta el próximo post!