Hay multitud de ideas para dividir los ambientes, dependiendo de la zona en la que quieras obtener dos estancias. Es muy común que esté unida la cocina al comedor o el salón con la habitación, pero si esto no te gusta puedes hacerlas dos con unas ideas fáciles, rápidas y sin gastar mucho dinero.
Estas son algunas ideas para que consigas hacer tus habitaciones más independientes.
1. Cortinas
Una manera rápida y nada aparatosa es poner cortinas para separar los ambientes. Es muy utilizada para separar el dormitorio de cualquier otra estancia y da un toque muy bohemio y casual. Puedes usar colores claros y telas vaporosas para que la luz pueda seguir pasando libremente de un lugar a otro.
2. Ventanas
Una opción que se está utilizando mucho últimamente son las ventanas interiores. Es una forma de obtener dos estancias sin variar la luminosidad ni disminuir mucho el espacio que tenemos. Queda genial visualmente y da un aire chic, además de moderno, a nuestra casa.
3. Puertas correderas
Si quieres poder tener esos espacios divididos en algunos momentos y juntos en otros, es la mejor opción. Es muy utilizado en la cocina con el comedor, así puedes cerrarlo cuando vayas a cocinar para que no coja todo olor y abrirlo después.
4. Barras
Es lo más utilizado, ya que a pesar de dividir dos espacios visualmente, normalmente salón y cocina, es muy útil. Es perfecto para cuando tienes invitados, así podrás utilizarla para tapear de manera informal, además de dar la sensación de crear dos ambientes.
5. Biombos
Es una manera muy fácil y económica, podrás prescindir de él o ponerlo según sea necesario. Suelen dar un ambiente muy elegante a la casa y es genial para separar por ejemplo el vestidor del dormitorio.
6. Estanterías
Puedes utilizarla también para formas dos estancias, además podrás utilizarlas para tener los libros o archivos ordenados. También, puede servir para poner otros objetos decorativos. Suele quedar muy bien, aunque depende de la estantería que elijamos. Lo conseguirás sin ninguna obra, por lo que es muy fácil de llevar a cabo.
7. Pintar la pared
Utilizar un color distinto en la pared de cada estancia, dará la sensación de división, aunque no haya nada físico que lo haga. También, puedes poner una parte simple y otra con piedra o algo así. Es muy útil si no tienes mucho espacio, ya que no perderás ni un centímetro de tu habitación.
Esperamos que te hayan servido estas ideas y que las puedas poner en práctica. Si te han gustado cuéntanoslo en nuestra página de Facebook de decoración de facilisimo.com