Pocos o muchos no suele ser fácil organizar los zapatos si no se tiene un sitio propio y adecuado para ellos. Es algo que muchas veces no tomamos en cuenta o no recordamos al momento de decorar nuestro hogar.
Somos culpables de tener más zapatos de los que necesitamos; cada año nuestra colección aumenta y la desesperación por el desorden, también. Los zapatos son un accesorio de moda irresistible a la hora de comprarlos, pero muy difícil de tener organizados, te daré los siguientes consejos para que te sea más fácil esta tarea. Comienza por sacar todos los que tengas guardados de temporadas pasadas y revisa su estado. Si aún te los pones en el “guardar por si acaso”, no sirve para nada y realmente solo estorbará. Dona o tira los viejitos o deteriorados. Comienza a agruparlos por categorías; zapatos de tacos, botas, tenis y sandalias. ¡Bien! ahora te será más sencillo.
En este post te tengo algunas propuestas y tips para acomodar y guardar cada tipo de zapato. ¡Toma nota! y que no se te escape ningún dato.
1. Botas
Las botas especialmente las de invierno pueden usar mucho espacio en tu clóset. Es importante tener bien organizado todo tú calzado, por ello para guardar tus botas intentar buscar un lugar donde no se arruguen o se doblen. Si no tienes precaución después de un tiempo guardadas, pueden quedarse marcas difíciles de quitar. Una recomendación es colgarlas, este método ayuda a liberar un poco el espacio del suelo, al mismo tiempo que ordenas tus botas de manera más compacta.
2. Tenis y zapatos de piso
Una cosa queda claro; este tipo de zapatos son mucho más fáciles de organizar que los zapatos de tacón e incluso las botas. ¿Quieres tener el doble de espacio? Con organizadores que encontrarás en la web o incluso algunos que podrás realizar tu misma; tendrás la oportunidad de guardar cada par en el sitio que ocuparía un solo zapato. Ten mucho cuidado no puedes colocar uno encima del otro esto hará que se ensucien uno con otro, si deseas llevar acabo esta técnica asegúrate de colocar el de encima con la suela en dirección hacia arriba. Son muchas las ideas económicas, fáciles y creativas que existen. ¡Elige la que mejor se adapte a tu espacio!3. Tacones
Apuesta por el método “de frente y detrás” Este tipo de organización es especialmente útil para aquellos que tienen colecciones de calzado. El tener un zapato mirando hacia adelante y el otro hacia atrás ayuda a que puedas ver qué tipo de zapato es y el tacón que tiene. Puedes colocarlos sobre un stand con cuadros de separación o sobre tablas verticales. Para que se vea visualmente ordenado organizalos por color. ¡Tendrás un organizador de tacones de ensueño!4. Calzado para el hogar
Si eres de los que tiene la costumbre de descalzarte al llegar a casa; agradecerás tener un lugar donde dejar los zapatos de calle y ponerte las sandalias o pantuflas. No necesitas un gran zapatero, pero sí un mueble que dé cabida a las zapatillas para toda la familia. Apuesta por pequeños muebles con separadores, colócalo cerca de la entrada para que te sea más fácil cambiarte. ¡Checa estas increíbles ideas!El espacio no es pretexto para tener bien organizados tus zapatos, existen ideas para adaptarlas a cada tipo de espacios; de atrás de la puerta, repisas, incluso sobre la pared lucen increíbles si los sabes acomodar. Recuerda que la clave es organizarlos por categorías.
¿Cuál fue tu favorito? Coméntamelo y si te ha gustado este post comparte con amigos y familiares. ¡Nos vemos!