¡Iluminación LED para el dormitorio de los niños!

Luego de caer la tarde, los especialistas recomiendan ir acostumbrando al cuerpo y prepararlo para el merecido descanso que tendrá en pocas horas. Por esta razón es que existen diferentes tipos de iluminación que son ideales para alumbrar estancias, principalmente las que están destinadas al descanso.

Un tipo de iluminación que está a la vanguardia de la tecnología, y que cada día suma más personas en su uso, es la extraordinaria tecnología LED. Por un lado no sólo la implementación de este tipo de iluminación significa un ahorro considerable en la factura de la electricidad, sino que por su diseño, temperatura del color e intensidad, ofrecen una alternativa funcional, eficaz y decorativa, la cual contribuye de los ambientes de nuestros hogares sean sitios cálidos y acogedores, y unidos a la decoración, un lugar ideal como el cuarto de los niños.

Una buena iluminación, que pueda ser regulada, fortalece y ayuda significativamente en los rendimientos de los niños. Una luz muy fuerte, que pueda encandilar al encenderse, o enceguecer, puede reducir la calidad del sueño, producir desvelos o insomnios, que repercuten de forma directa en los más pequeños.

Los más pequeños deben tener una iluminación discreta y suave y a la vez decorativa, que los ayude en un buen descanso

La tecnología LED está pensada para solucionar esos problemas de luces muy intensas, parpadeos, encendidos fuertes, aumento de la temperatura de una estancia por la luz, y principalmente para evitar el uso de iluminación de lámparas con componentes tóxicos, que pueden repercutir en la salud de los niños.

Hay diferentes tipos de luz y cada una de ellas tiene afectaciones en las personas. Por ejemplo, la luz blanca y azul pueden ayudar a mantener activo el cuerpo, mientras que la luz amarilla ayuda con la relajación y el descanso. La temperatura de la luz hace que esta sea más cálida o más fría, y una combinación de estas hará de la estancia de los niños lugares acondicionados para sus actividades diurnas o para el descanso nocturno.

Los especialistas recomiendan que las habitaciones de los más chicos deben tener luminarias cálidas. Las de 3 000 K son las más recomendadas porque se relacionan directamente con el tipo de luz ideal que captan los ojos en el momento del descanso. En este sentido, una lámpara que tenga una iluminación LED cerca de la mesa de noche es la ideal. Esta luz también se usa para poder leer alguna historia a los niños antes de dormir, y es la indicada para relajarse e invitar al sueño.

La luz natural es de vital importancia para los niños, es muy importante que las habitaciones de los niños, y principalmente las de los bebés, tengan alguna entrada de luz natural. Por muy eficiente que la luz artificial ofrezca temperaturas e intensidades adecuadas, nunca podrá sustituir a la luz natural, por lo que es de vital importancia contar con un espacio para que ella entré en las habitaciones.

Tiras LED

Las tiras LED también ofrecen un estilo de iluminación funcional y discreto, lo cual se traduce en un tipo de iluminación ideal para el cuarto de los chicos. Estas tiras son versátiles y muy fáciles de instalar, y pueden servir como una discreta luz para colocar debajo de las camas, mesas de noche, paredes, techos y cunas. Este tipo de iluminación puede ser regulada a distancia, por lo que su intensidad varía según la necesidad.

Una entrada de luz natural es necesaria e importante, dado los beneficios, aire fresco e iluminación activa que esta otorga


Las tiras LED sirven para ayudar a los niños que aún no pueden dormir en oscuridad total, o aquellos bebés que necesitan ser observados en algunos momentos de la noche, pero que puedan dormir sin ninguna luz fuerte que los moleste.

También son ideales para decorar las estancias de los niños, ya que tienen una combinación de colores extensa y permiten que las habitaciones sean lugares divertidos o relajantes. Este producto no contiene ningún tipo de material tóxico ni peligroso, y se adhieren a las superficies planas y curvas según el requerimiento.

Es recomendable el asesoramiento de los expertos en iluminación, que pueden dar recomendaciones de ideas para decorar las habitaciones de los más chicos. Es importante tomar en cuenta que este espacio será usado para muchos propósitos, desde recreación y juegos y por supuesto descanso.

Fuente: este post proviene de todoESLED, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Decoración

Recomendamos