Los colores pueden cambiar el ambiente de cualquier espacio en tu hogar, por lo que la elección de los mismos es un tema importante cuando queremos remodelar o hacer cambios en nuestra casa.
Si has estado pensando en pintar las paredes de tu hogar y aún no sabes que colores debes elegir, a continuación te daré algunos tips para que así te sea más fácil escoger los que van con tu casa y con tu personalidad. ¡Toma nota!
Tenemos que ser consientes que los colores se dividen en dos gamas dependiendo de su temperatura la cual los hace pertenecer a los cálidos y fríos.
- Los tonos fríos:
Son los azules, verdes y morados, estos darán una sensación de paz y tranquilidad pero al mismo tiempo pueden crear el efecto visual de tener menos espacio ya que el color llamará demasiado la atención.- Los tonos cálidos:
Son los amarillos, rojos, naranjas y rosas, estos harán que tu casa se vea alegre, vibrante y con mucha luz.Ahora si, sabiendo todo esto ¡manos a la obra!
Rojo
Es muy atrevido pero al mismo tiempo es muy alegre. Yo te recomendaría usarlo con moderación; elige solo una pared en el cuarto que desees pintar. También deberás equilibrarlo con muebles y detalles con tonos más claros como el beige, gris o blanco; para que puedas crear un contraste. Uno de los consejos más populares sobre el carmín es que no utilices en la cocina o dormitorios, ya que será demasiado agresivo y puede provocar la falta de sueño.
Azul
Este tipo de tono expresa calma y armonía por lo cual es muy buena idea utilizarlo en las habitaciones donde desees llegar a relajarte, ¡pero cuidado! ya que tiende a reducir los espacios. Opta por probar algo diferente añadiendo la perfecta combinación que será agregando cojines de diferentes colores y con esto le das un giro al estilo clásico.Amarillo
Es un color cálido que por lo mismo te dará la sensación de fuerza y añadirá una buena cantidad de luz a la habitación en donde se encuentre. Este tono es relacionado al ánimo, la intensidad y energía, es perfecto para aquellos espacios que son pequeños y oscuros.Verde
Refleja mucha tranquilidad y frescura, creará una ola de más energía en tus habitaciones. Utilízalo en tonos olivos o pastel para decorar espacios de descanso como tu recámara o sala de estar. Si decides inclinarte por el verdes oscuro te recomiendo usarlo en pasillos o escaleras en donde entre mucha luz ya que esto lo contrastará y se balanceará la luz.Gris
Si buscas un estilo moderno el color gris es tu mejor opción. Es un tono neutro por lo cual tendrás que ser muy creativa a la hora de combinar con tus muebles para añadir elementos con colores y estampados atrevidos. Busca alfombras, cojines, cortinas o tapices para darle ese toque creativo a tus habitaciones.Rosa
Si te gustan los colores pastel no tengas miedo y atrévete a hacerlo. Podrás ponerlo en tu baño o el cuarto de los niños para agregarle un ambiente de calma, tranquilidad y darle luz al espacio.Espero que estos tips te hayan servido y te animes a cambiar los colores de tus espacios, únete a la nueva tendencia de pintar todas tus paredes.
¡Te espero en la próxima!