Decoración

El País de Sarah Idea guardada 4 veces
La valoración media de 16 personas es: Muy buena

Últimas tendencias de color para paredes infantiles

¿Te gustaría dar un nuevo aspecto a las paredes infantiles de tu hogar? Si estás buscando ideas, inspiraciones y soluciones; la publicación de hoy te va a interesar. Hoy quiero compartir contigo las últimas tendencias de color para paredes infantiles.

En el momento de decorar los espacios infantiles son muchas las soluciones que puedes utilizar. Las habitaciones infantiles y juveniles, son espacios que permiten romper las “normas” decorativas y dejar volar la imaginación para crear espacios que inviten al descanso, al juego y la creatividad.

Últimas tendencias de color para paredes infantiles

Las habitaciones infantiles y juveniles permiten utilizar mobiliario diferente, que se adapte a las edades, necesidades y gustos de tus hijos; ello hace que te permita crear espacios únicos y muy personales. Pero el mobiliario no es el único elemento con el que puedes jugar para crear un espacio infantil original y diferente; las paredes son otro elemento clave para dar un plus de personalidad a la estancia.

Son muchos los detalles y complementos decorativos que puedes utilizar para vestir las paredes infantiles; desde papel pintado, vinilos, elementos decorativos, hasta la pintura.

La pintura te permite crear ambientes diferentes, actuales, aportar confort y calidez a las paredes infantiles. Con tan solo el color, puedes crear muchas composiciones diferentes, todas ellas adaptadas a los gustos y personalidades de tus hijos.

Muchas veces al color no se le da la importancia que se merece. Debes saber que cada color directa o indirectamente influye en el estado de ánimo de las personas que habitan aquel espacio… por lo que es importante antes de tomar una decisión tener claro que es lo que quieres que transmita el espacio.

Por eso hoy quiero compartir contigo las últimas tendencias de color para paredes infantiles, 5 colores que puedes utilizar para decorar los espacios infantiles y conseguir unos ambientes que se adapten a los gustos de tus hijos.

Azul intenso

Últimas_tendencias_de_color_para_paredes_infantiles_decoración_cómo pintar paredes-azul-intenso-01
Últimas_tendencias_de_color_para_paredes_infantiles_decoración_cómo pintar paredes-azul-intenso-02
Últimas_tendencias_de_color_para_paredes_infantiles_decoración_cómo pintar paredes-azul-intenso-03
Últimas_tendencias_de_color_para_paredes_infantiles_decoración_cómo pintar paredes-azul-intenso-04


Hace tiempo que quedo atrás las decoraciones infantiles en rosa y azul celeste. Esta temporada las paredes infantiles se visten de colores intensos, vibrantes y llenos de energía. Tonalidades unisex aptas para cualquier niño y edad.

¿Qué te parecería un dormitorio con las paredes en azul intenso? Esta tonalidad de apariencia fría te permite un amplio abanico de combinaciones para darle si quieres un punto más juvenil, divertido y atrevido.

Amarillo

Últimas_tendencias_de_color_para_paredes_infantiles_decoración_cómo pintar paredes-amarillo-05
Últimas_tendencias_de_color_para_paredes_infantiles_decoración_cómo pintar paredes-amarillo-06
Últimas_tendencias_de_color_para_paredes_infantiles_decoración_cómo pintar paredes-amarillo-07
Últimas_tendencias_de_color_para_paredes_infantiles_decoración_cómo pintar paredes-amarillo-08


El amarillo en todas sus gamas es un color alegre, lleno de energía y vitalidad; lo que lo convierte en una opción perfecta para utilizar tanto en paredes infantiles cómo juveniles. Una opción perfecta para usar en cualquier estilo decorativo. Puede parecer una propuesta arriesgada y atrevida, pero este color llena de optimismo cualquier espacio, a la vez, que resaltar la luz natural. ¿Te atreverías a pintar algunas de las paredes infantiles con este color?

Verde

Últimas_tendencias_de_color_para_paredes_infantiles_decoración_cómo pintar paredes-verde-09
Últimas_tendencias_de_color_para_paredes_infantiles_decoración_cómo pintar paredes-verde-10
Últimas_tendencias_de_color_para_paredes_infantiles_decoración_cómo pintar paredes-verde-11
Últimas_tendencias_de_color_para_paredes_infantiles_decoración_cómo pintar paredes-verde-12


Otra tonalidad fría perfecta para crear ambientes tranquilos, llenos de calma y sosiego. Aunque pueda parecer un color algo “soso” te ayuda aportar un plus de modernidad al espacio. Una tonalidad que queda excelente cuando se combina con mobiliario y detalles de estilo retro y vintage.

Rojo

Últimas_tendencias_de_color_para_paredes_infantiles_decoración_cómo pintar paredes-rojo-13
Últimas_tendencias_de_color_para_paredes_infantiles_decoración_cómo pintar paredes-rojo-14
Últimas_tendencias_de_color_para_paredes_infantiles_decoración_cómo pintar paredes-rojo-15
Últimas_tendencias_de_color_para_paredes_infantiles_decoración_cómo pintar paredes-rojo-16


El rojo es uno de los colores más atrevidos de la paleta de colores. Una de las ventajas de decorar espacios infantiles y juveniles es que permiten crear ambientes más arriesgados y divertidos de los que seguramente crearías en el resto de la vivienda. Si te da “miedo” pintar una pared roja, te animo a que utilices esta tonalidad combinada con otros colores (blanco, azul, negro, gris,…). Otra solución es utilizar papel pintado o vinilos con detalles en este color. ¿Qué te parece la idea?

Negro

Últimas_tendencias_de_color_para_paredes_infantiles_decoración_cómo pintar paredes-negro-17
Últimas_tendencias_de_color_para_paredes_infantiles_decoración_cómo pintar paredes-negro-18
Últimas_tendencias_de_color_para_paredes_infantiles_decoración_cómo pintar paredes-negro-19
Últimas_tendencias_de_color_para_paredes_infantiles_decoración_cómo pintar paredes-negro-20


Fuente: Pinterest

Sean espacios infantiles, juveniles o no… el negro es una de las tendencias que viene pisando con más fuerza esta temporada. Cada vez son más los ambientes decorados en esta tonalidad neutra. Utilizar el negro para decorar espacios infantiles puede parecer un tanto arriesgado, ya que el negro se asocia al vací­o, la soledad y la tristeza. Pero esta tonalidad combinado con grises y blanco ayuda a crear ambientes modernos y atrevidos. El negro es una tonalidad perfecta para utilizar en ambientes de estilo nórdico.

Seguro que también puede interesarte…

*6 claves para personalizar dormitorios infantiles

*7 maneras de decorar una pared en un dormitorio juvenil

*Dormitorios infantiles: 5 errores que no debes cometer

Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:
 

 
NUEVO LOGO - Transparente


sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

The post appeared first on El Pais de Sarah.  

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Decorar con puffs

Los puffs son un elemento decorativo que de primeras, puede parecer prescindible a la hora de decorar tu hogar. Sin embargo, esta simpática pieza de mobiliario tiene múltiples ventajas: desde construi ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general hogar decoración ...

Decoración de paredes en habitaciones infantiles.

Si preguntamos a cualquier persona sobre las formas para la decoración de paredes de nuestros hijos casi con toda probabilidad nos contestarán que contratemos a un profesional para que nos pueda llegar a hacer un dibujo increíble. Esta es una buena opción pero no es la única. Actualmente existen métodos mucho más fáciles de aplicar, baratos y que nos ayudan a conseguir una estética incluso más int ...

Colores ambientes cálidos ambientes en colores tierra ...

Paredes: las últimas tendencias de color 2016

Para gustos, los colores. Pero en cuanto a tendencias, hay más variables además del gusto para elegir un color concreto. Los expertos se han reunido y han llegado a una conclusión. Te contamos las últimas tendencias de color que se vieron en Casa Decor 2016. Procolor, la marca de pintura profesional, se reunió hace unos días con diseñadores, decoradores y expertos del mundo del color en un evento ...

general cuartos infantiles decoración infantil ...

Paredes infantiles con pizarra

Hace un tiempo ya intenté convenceros en mi post “Decoración infantil en blanco y negro” de que el color negro es perfecto para la habitación de los niños. Pues bien, hoy os propongo conseguir este color tan oscuro en las paredes con pizarra. Una gran idea de decoración para los más pequeños, tenemos que pensar en hacer espacios en donde los peques sean niños libres y felices. Lugares ...

general

Habitaciones infantiles

Uno de los espacios de la casa con los que tenemos que entregarnos especialmente los decoradores, derrochando optimismo e imaginación es la habitación de los niños. Es un espacio que debe combinar  adecuadamente capacidad de almacenamiento, versatilidad y confort. Además de permitir la posibilidad de crecer con ellos.  Estos son nuestros consejos básicos a la hora de plantearte su distribución o d ...

ideas camas nido infantiles camas nido juveniles ...

Ventajas de las camas nido juveniles e infantiles para niños

Hoy en día muchos hogares familiares cuenta con habitaciones para sus hijos que no son tan espaciosas como nos gustaría, con lo que se suele utilizar con bastante frecuencia las camas nido juveniles e infantiles para niños para aprovechar los metros útiles del dormitorio al máximo. Pero, ¿sabemos realmente sacarle partido a una cama nido?. Así que a continuación os vamos a mostrar todos los benefi ...

vinilos infantiles

Vinilos infantiles, cómo decorar las paredes

¿Estás cansado de ver siempre la misma decoración en la habitación de tus niños? Los vinilos infantiles son una forma muy original de decorar las paredes de la habitación de tus peques de una manera rápida y sencilla. Hace ya bastante tiempo que los vinilos infantiles se han convertido en un genial recurso para decorar la casa, y en especial las habitaciones infantiles. En TOC TOC infantil tenemos ...

dormitorios colaboraciones decoración ...

4 tendencias de decoración textil para habitaciones infantiles

Un nuevo miembro de la familia es la mejor excusa para dar rienda suelta a nuestra imaginación decorando una habitación especialmente diseñada para él que además sea lo suficiente práctica como para que según crezca podamos adaptarla a sus necesidades simplemente modificando la decoración textil de la misma. Uno de los principales errores que suelen tener las primerizas es hacer una habitación ide ...

general

Tres propuestas para habitaciones infantiles

Hola amigos :) Una amiga me acaba de dar la noticia que está esperando su primer hijo, así que al ponerme a pensar cual podía ser el tema del post, lo tenía bien claro :). En vez de poner imágenes sugerentes y hablaros de ellas, hoy os enseño la propuesta que he interpretado al ver la foto de la inspiración, a ver que os parece :) Inspiración cuarto bebe : Cuando veo esta habitación infantil me ...

general algún consejo feng shui ...

Conceptos básicos de Feng shui para habitaciones infantiles

Utilizar el Feng shui en los espacios con niños, principalmente habitaciones infantiles y juveniles, es una técnica que pretende hacer más saludable estos cuartos e intentar proporcionar algo de alivio al caos y desorden en que habitualmente se encuentran, sobre todo en la medida que los niños van creciendo. Hay que tener en cuenta que según el Feng shui la energía es expansiva, y más en la edad j ...

general deco-ideas

Habitaciones infantiles con camas de forja

Habitaciones infantiles con camas de forja; Diferentes y muy originales. Cuando nuestros peques son todavía pequeños, pero ellos ya te dicen que son mayores y tienes que redecorar sus habitaciones… Mira la idea que os traigo hoy en el Blog de decoración Boho Chic Style. Habitaciones infantiles con camas de forja en color blanco, en color negro, bicolor, o 100% vintage! Sigue leyendo el post ...