Últimas tendencias de color para paredes infantiles

¿Te gustaría dar un nuevo aspecto a las paredes infantiles de tu hogar? Si estás buscando ideas, inspiraciones y soluciones; la publicación de hoy te va a interesar. Hoy quiero compartir contigo las últimas tendencias de color para paredes infantiles.

En el momento de decorar los espacios infantiles son muchas las soluciones que puedes utilizar. Las habitaciones infantiles y juveniles, son espacios que permiten romper las “normas” decorativas y dejar volar la imaginación para crear espacios que inviten al descanso, al juego y la creatividad.

Últimas tendencias de color para paredes infantiles

Las habitaciones infantiles y juveniles permiten utilizar mobiliario diferente, que se adapte a las edades, necesidades y gustos de tus hijos; ello hace que te permita crear espacios únicos y muy personales. Pero el mobiliario no es el único elemento con el que puedes jugar para crear un espacio infantil original y diferente; las paredes son otro elemento clave para dar un plus de personalidad a la estancia.

Son muchos los detalles y complementos decorativos que puedes utilizar para vestir las paredes infantiles; desde papel pintado, vinilos, elementos decorativos, hasta la pintura.

La pintura te permite crear ambientes diferentes, actuales, aportar confort y calidez a las paredes infantiles. Con tan solo el color, puedes crear muchas composiciones diferentes, todas ellas adaptadas a los gustos y personalidades de tus hijos.

Muchas veces al color no se le da la importancia que se merece. Debes saber que cada color directa o indirectamente influye en el estado de ánimo de las personas que habitan aquel espacio… por lo que es importante antes de tomar una decisión tener claro que es lo que quieres que transmita el espacio.

Por eso hoy quiero compartir contigo las últimas tendencias de color para paredes infantiles, 5 colores que puedes utilizar para decorar los espacios infantiles y conseguir unos ambientes que se adapten a los gustos de tus hijos.

Azul intenso

Últimas_tendencias_de_color_para_paredes_infantiles_decoración_cómo pintar paredes-azul-intenso-01
Últimas_tendencias_de_color_para_paredes_infantiles_decoración_cómo pintar paredes-azul-intenso-02
Últimas_tendencias_de_color_para_paredes_infantiles_decoración_cómo pintar paredes-azul-intenso-03
Últimas_tendencias_de_color_para_paredes_infantiles_decoración_cómo pintar paredes-azul-intenso-04


Hace tiempo que quedo atrás las decoraciones infantiles en rosa y azul celeste. Esta temporada las paredes infantiles se visten de colores intensos, vibrantes y llenos de energía. Tonalidades unisex aptas para cualquier niño y edad.

¿Qué te parecería un dormitorio con las paredes en azul intenso? Esta tonalidad de apariencia fría te permite un amplio abanico de combinaciones para darle si quieres un punto más juvenil, divertido y atrevido.

Amarillo

Últimas_tendencias_de_color_para_paredes_infantiles_decoración_cómo pintar paredes-amarillo-05
Últimas_tendencias_de_color_para_paredes_infantiles_decoración_cómo pintar paredes-amarillo-06
Últimas_tendencias_de_color_para_paredes_infantiles_decoración_cómo pintar paredes-amarillo-07
Últimas_tendencias_de_color_para_paredes_infantiles_decoración_cómo pintar paredes-amarillo-08


El amarillo en todas sus gamas es un color alegre, lleno de energía y vitalidad; lo que lo convierte en una opción perfecta para utilizar tanto en paredes infantiles cómo juveniles. Una opción perfecta para usar en cualquier estilo decorativo. Puede parecer una propuesta arriesgada y atrevida, pero este color llena de optimismo cualquier espacio, a la vez, que resaltar la luz natural. ¿Te atreverías a pintar algunas de las paredes infantiles con este color?

Verde

Últimas_tendencias_de_color_para_paredes_infantiles_decoración_cómo pintar paredes-verde-09
Últimas_tendencias_de_color_para_paredes_infantiles_decoración_cómo pintar paredes-verde-10
Últimas_tendencias_de_color_para_paredes_infantiles_decoración_cómo pintar paredes-verde-11
Últimas_tendencias_de_color_para_paredes_infantiles_decoración_cómo pintar paredes-verde-12


Otra tonalidad fría perfecta para crear ambientes tranquilos, llenos de calma y sosiego. Aunque pueda parecer un color algo “soso” te ayuda aportar un plus de modernidad al espacio. Una tonalidad que queda excelente cuando se combina con mobiliario y detalles de estilo retro y vintage.

Rojo

Últimas_tendencias_de_color_para_paredes_infantiles_decoración_cómo pintar paredes-rojo-13
Últimas_tendencias_de_color_para_paredes_infantiles_decoración_cómo pintar paredes-rojo-14
Últimas_tendencias_de_color_para_paredes_infantiles_decoración_cómo pintar paredes-rojo-15
Últimas_tendencias_de_color_para_paredes_infantiles_decoración_cómo pintar paredes-rojo-16


El rojo es uno de los colores más atrevidos de la paleta de colores. Una de las ventajas de decorar espacios infantiles y juveniles es que permiten crear ambientes más arriesgados y divertidos de los que seguramente crearías en el resto de la vivienda. Si te da “miedo” pintar una pared roja, te animo a que utilices esta tonalidad combinada con otros colores (blanco, azul, negro, gris,…). Otra solución es utilizar papel pintado o vinilos con detalles en este color. ¿Qué te parece la idea?

Negro

Últimas_tendencias_de_color_para_paredes_infantiles_decoración_cómo pintar paredes-negro-17
Últimas_tendencias_de_color_para_paredes_infantiles_decoración_cómo pintar paredes-negro-18
Últimas_tendencias_de_color_para_paredes_infantiles_decoración_cómo pintar paredes-negro-19
Últimas_tendencias_de_color_para_paredes_infantiles_decoración_cómo pintar paredes-negro-20


Fuente: Pinterest

Sean espacios infantiles, juveniles o no… el negro es una de las tendencias que viene pisando con más fuerza esta temporada. Cada vez son más los ambientes decorados en esta tonalidad neutra. Utilizar el negro para decorar espacios infantiles puede parecer un tanto arriesgado, ya que el negro se asocia al vací­o, la soledad y la tristeza. Pero esta tonalidad combinado con grises y blanco ayuda a crear ambientes modernos y atrevidos. El negro es una tonalidad perfecta para utilizar en ambientes de estilo nórdico.

Seguro que también puede interesarte…

*6 claves para personalizar dormitorios infantiles

*7 maneras de decorar una pared en un dormitorio juvenil

*Dormitorios infantiles: 5 errores que no debes cometer

Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:
 

 
NUEVO LOGO - Transparente


sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

The post appeared first on El Pais de Sarah.  

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general consejos inicio

Última entrada en Virginia Esber: Decorar tu casa en color azul. Este color se convierte en una excelente propuesta para la decoración interior de nuestra casa, oficina o nuestro lugar de trabajo para este verano. Elije la tonalidad que más se identifique con el estilo de mobiliario y con el ambiente que se quiera crear. Tonalidades oscuras transmiten más calidez y profundidad en tu ambiente. Los  ...

Deco Kids Espacios Kids Aprende a decorar ...

Imagen Zara Home Kids Buenos días! Estrenamos mes de Junio y es el momento de actualizar los espacios de los más peques de la casa. Hoy quiero enseñarte las últimas tendencias textiles para dormitorios infantiles. Propuestas llenas de color, vitalidad, alegres y divertidas. Verás las 8 claves para elegir los textiles actuales para los espacios infantiles, además te he preparado una shopping list c ...

pintar paredes colores para paredes colores tendencia ...

Al momento de elegir colores para pintar las paredes de nuestra casa, la tarea puede resultar un verdadero desafío, debido a la cantidad de factores a tener en cuenta como la iluminación de la habitación, el tamaño e incluso la actividad a realizar en ella. Y es que con el color podemos tener la oportunidad de delimitar ambientes y generar efectos que potencien nuestra sensación de confort y tranq ...

estancias ideas para decorar deco kids ...

Cuando se decora una habitación infantil se puede caer en la trampa de crear un espacio que no se adapte a su crecimiento, que no deje volar su imaginación, espacios poco prácticos. Hoy quiero enseñarte dormitorios infantiles: 5 errores que no debes cometer. Soy consciente que cuando se decora un espacio infantil, sucede lo mismo que en el momento de decorar tu primera casa. Es tanta la ilusión qu ...

decoración color decoración - ambientes ...

El negro ha vuelto con fuerza y arrasa en interiorismo. Si quieres darle un cambio a la decoración de tu casa, el color negro puede ser la respuesta. Seductor, elegante, sobrio; es un color que aporta funcionalidad y diferenciación a cualquier estancia de tu casa. Con la publicación de hoy respondo a varios emails de “Preguntas al decorador” que he recibido de mis lectoras y suscriptor ...

Color Rosa decoración color frambuesa ...

Si pensabas que el color frambuesa era un tono exclusivo de dormitorios aniñados e infantiles, ¡vete quitándotelo de la cabeza! El color frambuesa es vibrante, divertido y sobre todo, está lleno de carácter y personalidad. El truco para incorporarlo en tu hogar está en conocer cuáles son los colores con los que funciona bien para lograr tus objetivos y por encima de todo, en saber dosificarlo. Si ...

Colores ambientes cálidos ambientes en colores tierra ...

Para gustos, los colores. Pero en cuanto a tendencias, hay más variables además del gusto para elegir un color concreto. Los expertos se han reunido y han llegado a una conclusión. Te contamos las últimas tendencias de color que se vieron en Casa Decor 2016. Procolor, la marca de pintura profesional, se reunió hace unos días con diseñadores, decoradores y expertos del mundo del color en un evento ...

colores colores ideas para decorar ...

El color negro puede dotar a los ambientes del hogar carácter y sofisticación. Después de todo, es uno de los colores más bellos de la paleta. Por algo es denominado “el color rey” porque combina con todo. Se usa en ambientes elegantes lo mismo que en aquellos más relajados. Es ideal agregarlo al entorno de la decoración con moderación. Porque como suele suceder en algunos casos, en ex ...

Amarillo Color amarillo ...

Ahora que estamos inmersos de lleno en el Otoño boreal, nada como dedicarle nuestro artículo de Color del Mes a un color cálido y vibrante como el Amarillo Mostaza, un amarillo tostado con ligeros toques oscuros que iluminará tus estancias añadiendo intensidad sin perder en elegancia y sofisticación. Esto eso posible gracias a que el color Amarillo Mostaza, como buen tono térreo,  posee la cualida ...

decoración home tour interiores ...

Hoy visitamos una vivienda de estilo nórdico amplia, luminosa y fresca decorada en verde soft. Paredes, textiles y plantas de interior que combinado con muebles de líneas simples en blanco y negro; crean una atmosfera llena de carácter y estilo. Decorar con verde soft En decoración cada vez se apuesta más por las tendencias naturales, aquellas que respetan el medio ambiente y que te ayudan a crear ...