Tendencias en muebles y decoración para habitaciones juveniles



Si tienes hijos, tarde o temprano llegará el momento de renovar la habitación infantil que montaste con tanta ilusión, pero que ahora ya no se ajusta a lo que ellos quieren y necesitan.

Han crecido, ya no necesitan tanto espacio para jugar, y sin embargo si que necesitan espacio para estudiar, para poner el ordenador o la consola (o ambos), un espacio en el que se sientan a gusto y más acorde a sus gustos.

Lo mejor es acordar con ellos que es lo que les apetece, tener en cuenta sus gustos y que necesitan, así seguro que se sienten mucho más cómodos en su nueva habitación, aunque eso sí, pasarán aún más tiempo allí encerrados…

 

Tendencias de decoración

Si estás en ese proceso, en este post te vamos dar algunas claves para renovar su habitación, cuales son los muebles básicos necesarios, los colores y materiales más populares en habitaciones juveniles.

Además hablaremos sobre como comprar en una tienda de muebles online, una tendencia creciente para padres y chavales, ya que te aportan soluciones prácticas y además a buen precio.

 

Los muebles básicos que no deben faltar

Al diseñar una habitación juvenil, elegir los muebles adecuados es una parte importante del proceso.

En este sentido, hay muebles que son esenciales para cualquier habitación juvenil moderna.

La cama debe ser multifuncional, y es que estas camas no sólo ofrecen un espacio de descanso cómodo, sino que también tienen características adicionales como cajones de almacenamiento, escritorios integrados o incluso camas elevadas con espacio debajo para crear un espacio de estudio, una idea genial, si dispones de poco espacio.

Este tipo de camas te ayudará a organizar el espacio y a maximizarlo, dos aspectos super importantes en las habitaciones juveniles.

Un escritorio funcional es otro de los muebles básicos importantes.

A medida que los chavales tienen que pasar más tiempo estudiando, es necesario que cuenten con un espacio específico y preparado para este propósito.

La demanda de escritorios con compartimentos de almacenamiento y que sean ergonómicos crece cada vez más.

Si además se pueden ajustar en altura, mucho mejor, ya que permiten adaptarse a las necesidades de tus hijos según van creciendo.

En miroytengo vas a encontrar muchísimas opciones de mobiliario juvenil moderno, desde habitaciones para gamers hasta estilos más clásicos o románticos, y todo a muy buen precio.

 
Captura de pantalla 2023-06-07 a las 10.56.26


  Échale un vistazo porque seguro que encuentras algo que os encaja.

 

Colores y materiales al alza

Cuando se habla de colores y materiales, este año son tendencia absoluta los tonos neutros y suaves.

Colores como el blanco, el gris claro y los pasteles son muy populares, dan sensación de calma y tranquilidad.

Los colores neutros también son perfectos para luego añadir colores más audaces en objetos decorativos y accesorios.

La madera natural sigue siendo una opción muy popular para los muebles de habitaciones modernos, dos claros ejemplos son la madera clara o el bambú.

 
Captura de pantalla 2023-06-07 a las 10.57.06


 

Tendencias en decoración

Es importante, tener en cuenta además las últimas tendencias en decoración para habitaciones juveniles, además de los muebles básicos y los colores de moda.

Los vinilos decorativos son una opción genial, de esta manera le podrán dar personalidad y estilo a las paredes.

Estos vinilos vienen con una gran variedad de diseños, desde patrones geométricos hasta ilustraciones artísticas, frases, o siluetas de paisajes por ejemplo.

Usas plantas de interior es otra de las tendencias al alza en decoración, las plantas naturales aportan frescura y le dan mucha vida a una habitación.

Pero si te ocurre como a mi y las plantas naturales no son lo tuyo, hoy en día hay plantas artificiales que parecen naturales y no se mueren nunca.

 

Comprar muebles online

Para los padres y jóvenes que buscan soluciones que sean prácticas y accesibles, la compra de muebles online se ha convertido en una tendencia cada vez más popular.

Desde grandes plataformas de comercio electrónico hasta tiendas especializadas, hay una gran variedad de opciones para comprar muebles online.

Antes de hacer una compra, puedes comparar precios, ver diferentes estilos y diseños, así como leer reseñas de otros clientes.

La posibilidad de entrega a domicilio y la facilidad para realizar pedido desde tu casa, estés donde estés hace esta opción muy atractiva para los consumidores.
 

Fuente: este post proviene de Manualidades y Decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: decoración

Recomendamos

Relacionado

Dormitorios

Actualizar las habitaciones juveniles no es tarea fácil, así como de mantenerlas ordenadas y organizadas, hay muchas ideas y tendencias disponibles que pueden ayudar a que el proceso sea lo menos estresante posible. Aunque tenemos que tener en cuenta que las mejores ideas para habitaciones de los adolescentes se tienen que centrar en la autoexpresión y la creatividad. Por lo tanto, tienes que deja ...

decoracion habitaciones

Si estás pensando en comprar una casa nueva o en redecorar toda tu casa, hay ciertos detalles que debes de tener en cuenta con respecto a los dormitorios juveniles, ya que cuando tus hijos son jóvenes pasan por épocas de cambio, donde empiezan a vivir experiencia y a descubrirse a sí mismos, sus gustos y muchas cosas más cambian… por lo que ellos en muchas ocasiones encuentran en la decoración de ...

Decoora Dormitorios

Las habitaciones juveniles se decoran hoy en día pensando en el gusto de quienes las van a disfrutar. Durante su juventud su dormitorio se convierte en un lugar propio y por ello es bueno que se sientan a gusto en su cuarto. Vamos a ver algunas inspiraciones de habitaciones juveniles para chicos. Aunque la decoración actual suele ser perfecta para chicos y chicas, siempre hay algunas ideas que se ...

consejos ideas decoracion de habitaciones juveniles ...

Hoy vamos a abordar el tema de la decoracion de habitaciones juveniles, proporcionando ideas, consejos y mostrando las últimas tendencias en diseño que estamos observando. Los años pasan muy rápido, nuestros hijos o hijas crecen, y llega la oportunidad de adecuar el dormitorio de nuestros niños a sus nuevas necesidades y gustos. Nuestros pequeños de la casa han crecido, empiezan a tener sus propia ...

Decoora

Las habitaciones juveniles se convierten en un refugio. Mientras que las habitaciones infantiles cumplen dos únicas funciones, cuarto de juegos durante el día y lugar de descanso por la noche, las juveniles deben servir para descansar, estudiar y reunirse con amigos, entre otras necesidades. Con tantas necesidades a cubrir, amueblar las habitaciones juveniles pequeñas se convierten en todo un ret ...

habitaciones juveniles

Las habitaciones juveniles a menudo se caracterizan por tener un espacio limitado, lo que puede plantear un desafío a la hora de crear un ambiente funcional y organizado. Afortunadamente, existen numerosas ideas y soluciones creativas para maximizar el espacio en habitaciones pequeñas. En este artículo, exploraremos muebles multifuncionales, soluciones de almacenamiento inteligentes y consejos de ...

Decoora Dormitorios Muebles

Cuando los niños crecen sus habitaciones infantiles quedan un poco obsoletas y debemos cambiarlas para dar paso a las habitaciones juveniles. En la actualidad podemos ver algunas habitaciones juveniles modernas que nos inspiran a la hora de hacer este importante cambio. En las habitaciones juveniles es importante crear espacios funcionales pero también que sean especiales para ellos. Son lugares e ...

Alfombras Almacenaje Decoración ...

Las habitaciones juveniles seguramente sean de las más complicadas de plantear. Son habitaciones que deben plantear una solución funcional a unas necesidades muy concretas que tienen los niños a partir de aproximadamente los 10 años. Y es que las habitaciones juveniles no solo deben acarrear con la carga funcional. Entra en este punto una cuestión de gusto, donde la estética y el diseño de la h ...

Decoracion de Dormitorios

Cuando se acerca la etapa de la adolescencia, nuestros hijos sienten la necesidad de expresar mucho más su identidad, aficiones e intereses. El dormitorio se convierte en su templo, en un espacio personal en el que dedican más tiempo a estudiar o a pasarlo con amigos, por lo que es importante considerar este cambio de etapa vital para renovar también su habitación y transformarla de una temática m ...

general

Los colores, papeles pintados y detalles decorativos es lo que nos suele llamar la atención en las habitaciones infantiles o juveniles. Pero lo que realmente preocupa a los padres es una buena distribución de los muebles en las habitaciones de sus hijos, quieren que tengan su espacio para estudiar, jugar, dormir y guardar sus cosas. Muchas peticiones para tan pocos metros cuadrados que suelen ten ...