En otras ocasiones ya hemos hablado sobre el negro. Hemos visto las ventajas de pintar las paredes de negro, nos hemos dejado inspirar por este color y hemos visitado bastantes casas con este color como protagonista. Hoy nos vamos a centrar en las cocinas y vamos a ver como el negro le esta ganando terreno al blanco y sus respectivos tonos como dueños del lugar.
Tengo que reconocer que la cocina de mi casa es de color blanco. Primero porque me gustaba mucho y luego porque era la mejor combinación para el color del suelo, que es anaranjado y con el negro no iba a quedar demasiado bien. Pero tengo claro que si algún día tengo que renovar mi cocina, cambiaré el suelo y el color de los armarios será el negro. Además como en mi cocina entra mucha luz de sol pues no tendría problemas de que pareciera más pequeña o creara sensación de agobio.
Viendo las imágenes se pueden sacar en claro varias cosas. La primera de ellas es que la madera es la protagonista de las encimeras en las cocinas de color negro. Estas aportan mucha calidez y rompen con la sensación de oscuridad que puede crear el negro. La segunda es que con azulejos blancos es un acierto total. Aportan ese toque de luminosidad y ayudan, al igual que la madera, a contrarrestar esa sensación de oscuridad que crean los colores oscuros. Y la tercera cosas que podemos sacar en claro es que da igual el estilo decorativo que te guste, el negro puedes emplearlo con cualquiera consiguiendo un resultado magnifico.
Y bueno, ya me despido de vosotros preguntadoos ¿con cual de estas cocinas te quedarías?. Si yo tuviera que elegir una de estas cocinas creo que elegiría la de la segunda imagen aunque la cocina de la octava también me la quedaría para mí. ¡Ciao!
Recordad, que podéis seguirme por el blog, facebook o Instagram (@la_buhardilladeco).