Un respiro al nórdico blanco y tres ideas ingeniosas en este proyecto de inspiración escandinava. ¿Te atreves?
Los interiores nórdicos con el blanco y la madera natural como seña de identidad se han metido en nuestras retinas y nos han robado el corazón. Los ojillos se nos van impepinablemente a esos espacios luminosos, con ese desorden ordenado que lejos de resultar caótico nos transmite sensación de hogar: Hygge para los daneses y Cozy para Pinterest.
Casi en el extremo contario, este apartamento diseñado con el color gris como protagonista guarda algunas sorpresas que estoy convencida de que te van a encantar y querrás llevarte a casa. Yo me quedo con tres ideas:
Inspiración Escandinava
Pero vamos por partes. Aunque yo he elegido destacar tres aspectos del interior, este proyecto de la agencia Plasterlina, merece un recorrido completo y tomar nota de sus detalles. Fíjate en la situación de la mesa de comedor junto a la cocina abierta y en la elección de las lámparas, XXL y fabricadas con cemento, que sin embargo resultan ligeras y estilizadas.
O toma nota también del espacio de almacenamiento oculto bajo los paneles que mantienen la uniformidad de líneas rectas y tono gris mate de la cocina y cómo la misma idea se ha utilizado en el dormitorio. ¿Sigues siendo fiel al color blanco? No hay problema, misma idea diferente color.
Como te decía al principio, yo me quedo con estas tres ideas inspiradoras:
Paredes de la cocina, salón y dormitorio.
En un ambiente neutro, la pared amarilla de la cocina brilla, literalmente, con luz propia gracias a la iluminación indirecta. Los cojines en ese mismo color brillante consiguen unificar toda la estancia.
Aunque esta idea resalta por la fuerza de los colores utilizados, es aplicable también en otros ambientes de cocina abierta y con otras tonalidades. ¿Qué tal mobiliario blanco y pared en una gama pastel?
Aún más me ha gustado la idea de decorar la pared sobre el sofá con un enorme mapamundi realizado en corcho sobre el que colocar fotografías de lugares visitados, por ejemplo. O de los que te gustaría visitar.
¿Y qué me dices de la frase luminosa de la pared dormitorio? Vale que “Karaluchy pod Poduchy”, similar a nuestro “que sueñes con los angelitos”, probablemente no te inspire dulces sueños; no dominar el polaco es lo que tiene. Con una palabra o frase que te guste conseguirás el mismo efecto.
2. Pasillo Total Black.
Un paso más allá de las paredes de pizarra o de color negro, es emparejarlas con techos y suelos en el mismo color. ¿Arriesgado? Mucho. Pero el efecto, contrastando con blanco brillante, es fantástico.
3. Iluminación de los baños.
Me refiero a los diseños realizados con la famosa lámpara E27 de Muuto, que puedes recrear en tu casa con colgadores de madera, cables extra largos y un poquito de imaginación. El resultado es sorprendente.
Imágenes: Home-Designing
Para terminar, aquí te dejo un poco de ayuda para que puedas trasladar estas ideas a tu casa:
1 – 2 – 3
¿Qué te ha parecido esta casa? ¿Con qué te quedas?
¡Feliz semana!
Rakel
The post Inspiración Escandinava y Tres Ideas que Querrás en tu Casa appeared first on Nordic Treats.