Habitualmente, las vitrinas se utilizan para salón o comedor como mobiliario de almacenaje extra de nuestra vajilla y/o cristalería. Sin embargo, con la gran cantidad de tamaños y versiones de vitrinas que actualmente existen, pocos son los rincones en los que no podamos incluir una.
En mi caso, es inevitable fijarme en este tipo de vitrinas vintage en tonos empolvados. La combinaría con otros elementos más actuales para no sobrecargar el ambiente ¡pero no me digáis que no son ideales…!
Apostando todo al blanco y como espacio de almacenaje para libros tenemos esta opción tan interesante. Quizá es más complicado disponer de este tipo de solución si no puedes hacer reformas en tu vivienda, pero en caso de que tengas esa alternativa, fíjate qué espectacular es el resultado. Eso por no hablar de que es la mejor solución para evitar el polvo en nuestros libros.
La clásica vitrina Nimes de Kenay Home siempre ha sido una de nuestras vitrinas fetiche. Tiene un tamaño muy reducido por lo que la podemos ubicar en multitud de rincones de casa y el plus de estilo lo aporta el material de rejilla metálica de las puertas. Si apuestas por una vitrina como ésta, recuerda que el interior debería ser equilibrado y estar ordenado, puesto que está íntegramente expuesto.
Retomando mi pasión por la estética vintage en este tipo de muebles, aparece esta súper vitrina XL con ruedas de hierro ¡que no me puede gustar más! Primero, porque el blanco es atemporal y combina perfectamente con muchos estilos decorativos; segundo, porque combina armarios con puerta de cristal y almacenaje expuesto y más accesible en la parte inferior y, por último, por el equilibrio de su contenido.
Otro tipo de vitrinas que podemos encontrar en muchas tiendas son éstas de estilo industrial. Se caracterizan por ser algo más pequeñas y combinar el hierro y el cristal, ¿te atreves con una en casa? ¡a mí me encantan! Incluso la pondría en un baño con buen tamaño como almacenaje de toallas.
Si eres de los que arriesgan con el color, hemos encontrado también estas otras alternativas en madera que me parecen súper bonitas.
¿Y por qué elegir una vitrina cuando podemos hacer una composición de varias y lograr este resultado tan bonito?
En mi caso, ya os enseñé la vitrina que tenemos en el salón de #casabys en este post con el DIY que realicé el año pasado. Además, últimamente he incorporado unos tiradores nuevos de Zara Home y tiene un aire totalmente distinto, puedes ver cómo ha quedado
¿Todavía no tienes vitrina en casa? ¿Qué te parecen estas opciones? ¡Para mí el problema sería quedarme con una!
The post appeared first on .