Vitrinas altas



Las vitrinas altas pueden ser el mueble ideal para resaltar la elegancia y la sofisticación de tu salón moderno o la pieza perfecta para convertir tus espacios en un lugar acogedor y cálido.

123
La versatilidad de las vitrinas es una característica que jamás dejará de sorprenderte. Sin duda, se convertirá en una de las razones más importantes para tener una o varias de estas en casa.

1234
Según el estilo decorativo de tu hogar podrás escoger las vitrinas que mejor se adapten a tu salón. A continuación encontrarás algunos detalles importantes que te ayudarán a escoger las piezas perfectas e ideales para tu gusto.

Características de las vitrinas altas

Las vitrinas altas, también conocidas como vitrinas verticales presentan una composición alargada y un tanto estrecha. Al igual que las vitrinas convencionales; su función principal es exhibir o mostrar objetos de gran valor mientras se mantienen bajo resguardo del polvo, de impurezas o de cualquier accidente.

123
Los modelos de vitrinas tradicionales aunque suelen ser altos presentan una estructura base conformada por estantes o cajones; la cual resulta muy similar a la de los muebles aparadores.

1234
Sin embargo, las vitrinas altas cuentan con un apoyo incorporado en su estructura; lo cual le permite destacar su propiedad de exhibición desde la cima hasta la base sin requerir un apoyo adicional.

Ventajas de las vitrinas altas

Entre las principales ventajas que le reportarán las vitrinas altas a sus espacios se encuentran:

1234

Aprovechamiento funcional del espacio, para almacenar y exhibir objetos según la necesidad presente en el salón.

Aprovechamiento del carácter exhibidor del mueble. De este modo, podrá exhibir objetos y piezas de alto valor sentimental mientras los protege del polvo y la suciedad.

Resaltar la decoración del espacio a través de esta pieza, porque las vitrinas son muebles bastante vistosos. Sin duda, serán los protagonistas de la decoración de su estar.

Aprovechamiento de su capacidad de almacenamiento, para mantener organizado el espacio del salón.

Ubicación de los objetos valiosos a la altura de los ojos, para resaltar la funcionalidad del mueble.

Decoración con un toque de elegancia y distinción, sin que el estilo decorativo de su salón represente un impedimento.
123
Las vitrinas altas cuentan con un carácter único que se potencia a través de su diseño y su estilo decorativo y, sin duda, esta es una de sus más importantes ventajas.

Vitrinas altas vs Vitrinas bajas

Las vitrinas, según su altura presentan diversos beneficios y aspectos menos favorables. Sin embargo, en el caso de las vitrinas altas, es posible que los beneficios superen a las ventajas de las vitrinas de menor altura.

123
Las vitrinas altas mantienen los objetos al alcance de la vista, lo cual favorece sus cualidades de exhibición. A diferencia de las vitrinas bajas, cuya altura obliga a bajar la mirada para detallar los objetos que se encuentran en su interior.

1234
Cuando la estructura de las vitrinas altas está elaborada totalmente en cristal merma el carácter lineal de los muebles convencionales, convirtiendo el salón en un espacio más ligero y dando una impresión de amplitud visual gracias a la posibilidad de mirar a través de ellas.

Tipos de vitrinas altas

Las vitrinas altas pueden contar con estructuras que les conviertan en muebles más o menos favorables para una ubicación específica dentro del salón.

1234
En este orden de ideas, podemos mencionar estos tipos de vitrinas altas:

Vitrina de esquina: estas cuentan con una estructura de forma triangular; con el fin de acoplarlas a una esquina de la habitación o a un rincón dentro de esta. Aunque pueden presentar una capacidad de almacenamiento menor en comparación con las vitrinas altas convencionales; estas pueden ser realmente útiles para aprovechar al máximo el espacio dentro del salón y brindar un mayor nivel de organización en su interior.

Vitrina de suelo a techo: a diferencia de las vitrinas altas convencionales; estas pueden contar con una altura mayor abarcando la totalidad de la pared desde el suelo al techo; brindando una mayor capacidad de almacenamiento y aprovechando al máximo el cada centímetro disponible en el salón.

Vitrinas individuales o en set modular, ¿qué es mejor?

Las vitrinas individuales pueden resultar la opción ideal cuando el espacio disponible en el salón se convierte en un obstáculo para organizar cada mueble en la posición ideal o cuando el costo del set modular de tus sueños sobrepasa lo estimado en el presupuesto.

123
No obstante, esto no debe ser una limitante al momento de adquirir tus vitrinas altas. En el caso de las vitrinas individuales puedes escoger modelos con acabados neutrales que faciliten su combinación con muebles de igual carácter. Así podrás contar con una decoración tan equilibrada como la que tendrías con un set modular.

Vitrinas ideales para estilos decorativos en tendencia

En Uma Decoración disponemos de diversos modelos de vitrinas entre los que podrás escoger el que más se adapte a tus gustos y necesidades. Entre ellas contamos con la vitrina Hera, un modelo inspirado en decoraciones cálidas, modernas y elegantes, cuya esencia destaca principalmente la simplicidad de las líneas rectas y el carácter sobrio propio de las decoraciones modernas y minimalistas.

Por otro lado, la vitrina Eris de 3 puertas es el modelo de vitrina ideal para complementar comedores, salones y demás espacios decorados con la calidez propia del estilo decorativo nórdico.

También tiene total aceptación dentro de estancias donde se desea tener un ambiente con aire vintage y pinceladas modernas u otros con un toque discreto y minimalista. Para este último recuerde cuán importante es evitar la saturación de las baldas con objetos; mientras más despejados permanezcan, mejor lucirá su vitrina.

Espacios ideales para colocar vitrinas altas

Cuando se trata de una ubicación específica dentro del salón, los rincones y esquinas son ideales para vitrinas de esquina con el fin de aprovechar al máximo estos centímetros difíciles de utilizar. Por otro lado, ubicar las vitrinas en espacios donde se refleje la luz resulta una buena forma de potenciar la iluminación dentro del salón.

Mientras que cuando se trata de salones, las vitrinas altas son ideales para amueblar cualquier espacio donde se desee mantener objetos valiosos al alcance de la vista.

123
Por ello, si tienes una colección de objetos que deseas exhibir en tu estudio o quieres mantener a la vista toallas o sábanas en el baño o en una habitación de huéspedes las vitrinas altas serán una apuesta certera. ¡Dale una oportunidad a esa vitrina que te encantó!

Fuente: este post proviene de Uma Decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

https://www.umadecoracion.com/wp-content/uploads/2022/01/Sinfonier-y-Mesitas-de-noche-9.png Camas Montessori según la etapa del niño La cama de los más pequeños es uno de los mobiliarios más ...

Características de las habitaciones Montessori A diferencias de las típicas habitaciones infantiles desordenadas y caóticas, el método Montessori se encarga de estructurar habitaciones completamente f ...

TIPS: Cómo escoger una estantería Montessori y armar una biblioteca infantil No cabe duda que nos hemos enamorado de la filosofía Montessori, y estamos seguros que te sucederá lo mismo, debido a la se ...

Camas casita Montessori: Descubre sus beneficios Para los niños es muy importante tener su propio espacio, y todos pasamos por esa etapa a partir de los cinco años, en la que solo soñábamos con ser ad ...

Recomendamos

Relacionado

Vitrinas

Las vitrinas fueron creadas para ser piezas fundamentales de la decoración del hogar. Son tan útiles que actualmente también son imprescindibles en oficinas y tiendas; mientras que en el hogar dejaron de permanecer solamente en el salón o el comedor para formar parte de dormitorios; baños y cualquier espacio donde sea necesario mantener el orden. 1–2–3 Ahora bien, la evolución de este ...

Vitrinas

La vitrina es un mueble ícono en los hogares proveniente de tiempos históricos y cabe destacar que nunca ha dejado de formar parte de ellos. Las vitrinas representan el apoyo perfecto para resguardar diversos objetos, en su mayoría vinculados con el menaje y utensilios de uso cotidiano en la cocina y el servicio del comedor. 1–2–3 La palabra vitrina tiene su origen etimológico en los i ...

Aparadores Vitrinas

En el mundo de la decoración todos los muebles y accesorios tienen su rinconcito especial asegurado. Cada pieza representa un ícono de belleza, practicidad y funcionalidad que los hace imprescindibles al momento de embellecer los salones. 1–2–3 Cada uno de los muebles de salón, de dormitorio o aquellos diseñados para la cocina presentan una utilidad que difícilmente permitirá la suplan ...

Vitrinas Vitrinas blancas

La presencia de vitrinas en el hogar representa el triunfo de estos muebles, su supervivencia dentro del mundo del interiorismo y la decoración a pesar del paso de los años y la evidencia irrefutable del éxito que un toque de renovación o una “lavada de cara” puede reflejar dentro de un salón decorado con las mejores tendencias. 1–2–3 Específicamente en el caso de las vitrinas blancas, ...

Aparadores

Tanto los aparadores como las vitrinas tienen un alto nivel de importancia dentro del hogar, especialmente si se trata de mantener el orden en cada rincón de este. Con el paso de los años hemos transformado progresivamente muchos aspectos de la vida cotidiana. La incorporación de estos muebles al hogar paso de ser únicamente en el área de la cocina a tomar espacios en dormitorios, salones y donde ...

Decoración de mesitas Mesitas

Las mesitas son muebles de dimensiones pequeñas, pero cuentan con un alto nivel de importancia en diversos espacios del hogar. Sin lugar a dudas, estas son imprescindibles en el dormitorio y se han convertido en piezas ícono de salones, rincones de lectura y hasta terrazas. 1–2–3 Encontrarás infinidad de modelos de mesitas elaborados en diversos materiales; también encontrarás mesitas ...

decoración estilo nordico hogar ...

Continuamos esta veraniega semana con una buenísima opción decorativa, las vitrinas. Si te gusta el estilo nórdico (para ver mas pincha aquí) no te puedes quedar sin este básico de la decoración escandinava, por ello te traigo unos cuantos ejemplos para que termines de decidirte y optar por esta estupenda solución de almacenaje. Como os decía las vitrinas son una pieza fundamental dentro de la dec ...

Mesitas mesitas de noche originales

Para complementar las habitaciones de tu hogar con mucho estilo la pieza claves es, nada más y nada menos que ¡la mesita de noche! Con estos muebles puedes crear combinaciones originales alrededor de tu cama o crear rinconcitos de paz para mirar el paisaje cerca de un ventanal. También si deseas sacarle el máximo provecho a tu imaginación para crear espacios cómodos y acogedores. 1–2–3 ...

cuartos de baño hogar inspiración ...

Continuamos esta veraniega semana con una buenísima opción decorativa, las vitrinas. Si te gusta el estilo nórdico (para ver mas pincha aquí) no te puedes quedar sin este básico de la decoración escandinava, por ello te traigo unos cuantos ejemplos para que termines de decidirte y optar por esta estupenda solución de almacenaje. Como os decía las vitrinas son una pieza fundamental dentro de la dec ...