La casa que os traigo hoy es un precioso y luminoso apartamento situado en Biarritz, suroeste de Francia. Una bondad que tiene el estilo escandinavo es que gracias a la luminosidad que tiene toda la casa, parece que todos los apartamentos decorados de este estilo están en la costa, pero nada más lejos de la realidad. Este apartamento está al Sur de Francia, una ciudad lo suficientemente fría como para utilizar sistema de calefacción por caldera de gasoil. Es una pena que esté en el suroeste de Francia y no en el noroeste de España, ya que podría disfrutar de los servicios de Petrocat Directe, una empresa distribuidora de gasoil para uso doméstico que incluso te permite hacer el pedido que necesites para tu hogar desde Internet.
Como antes dije, el estilo que a mi me gustaría imprimir en mi casa es más el estilo escandinavo y lo es por mucho motivos pero el principal es porque este estilo te permite hacer muchas combinaciones con los muebles de madera vista y de estilo. Alguna vez leí una frase sobre el estilo escandinavo que se me quedó grabada a fuego. Decía lo siguiente: “el estilo escandinavo es un bol de madera lleno de leche”. Es una maravilla de frase. Resume a la perfección las combinaciones entre madera y el color blanco que siempre encontramos en estos decorados.
En este precioso apartamento francés encontramos madera en cada una de las fotografías. En el cable de la lámpara hecho con bolas de madera, en las sillas de la cocina, la bonita cama elevada sobre una estructura de madera, la cama de bebé, las sillas de los niños, los juguetes, el cabecero de la habitación principal, la tonalidad de la lámpara de esparto, la mesita de noche… HASTA LA ENCIMERA DEL BAÑO. En cada rincón encontramos un toque de madera natural tan característico de este estilo.
No solo eso es lo más reseñable de este apartamento. Me encantan los toques de color que busca con los elementos pequeños de casa que marcan mucho la diferencia, como la cinta de la cortina de color rosa flúor, las lámparas de la cocina, los cojines o incluso la pantera rosa del baño. No hay rincón de esta casa que no me guste pero si tengo que elegir un preferido me quedo con el baño. Me encantan los baños que tienen una encimera con el vaso del lavabo independiente y si encima es una encimera de madera en estado natural… ¿para que quiero más? Y a ustedes, ¿qué os parece esta casa? ¿Os la pedís para ustedes?
No he dicho nada de las barras de las cortinas, ni de la cadena de luces del baño, se me pasó por lo alto comentar nada de la mesita de noche de cuarto de los niños ni hacer una especial mención al suelo de losa hidráulica diferenciado en la cocina... Se mencionan solos, ¿no? ¡Qué cantidad de detalles bien elegidos!
Espero que estén superando la semana con fuerzas que ya nos queda poco para el puente y que os guste el post de hoy tanto como a nosotros. Volveremos mañana con más "ratitos de buen gusto". Sean felices.
PD: observar la luz tan bonita que puede dar la lamparita auxiliar que tiene la cama elevada de madera. Esas fotos también merecerían la pena.
Fuente: LEssenziale