Una de las tendencias que pisa con más fuerza es la Green Trend, o lo que es lo mismo, la jardinería y el cultivo de alimentos. Y eso va desde tener plantas en casa hasta montarte un pequeño huerto, algo que hoy en día puedes tener cómodamente en el balcón de tu casa. Y es que cada vez nos atrae más, y yo me incluyo, tener un contacto más cotidiano con la naturaleza, sobretodo a los que vivimos en la gran ciudad.
Esa atracción por el verde, en mi caso, es muy difícil de plasmar. Primero porque no soy nada cuidadosa con las plantas, vamos que conmigo su esperanza de vida se reduce considerablemente. Luego está Kibou, mi gato, que tiene una especial afición por comerse todo lo que sale de una maceta. De todos modos, y aunque mi infraestructura me impida construirme un bonito invernadero, estoy intentando encontrar la forma de introducir el verde en mi casa.
Fuente: Femke Pastijn – Fotografía: Jeroen van der Spek
Recientemente me hablaron del Kokedama una técnica japonesa para tener plantas sin maceta, y que resulta muy decorativa. Bueno, ese podría ser el principio, ya que al poder ir colgadas del techo, el gato no las alcanzaría, y el mantenimiento que requieren es muy poco.
El capítulo huerto urbano, lo veo mucho más complicado. Básicamente, porque no me entusiasma la idea de cultivar nada en un lugar donde los niveles de polución están por las nubes (en todos los sentidos…). Estoy intentando cambiar esa mentalidad, porque no os negaré que hasta cierto punto me gustaría algún día hacerme una ensalada con mis propios tomates. Habrá que ponerse manos a la obra.