La Butaca: La Rosa de Jericó

Creo que hoy voy a alegrar a más de un decofeng que me ha solicitado... confieso... ¡durante mucho tiempo! [no tengo perdón] que contara sobre la Rosa de Jericó.
Como es una petición general, La Butaca de hoy será está especialmente dedicada a todos/as los interesados/as que esperaban este post con ansias... je je.

Hace un tiempo hablé de las plantas sagradas que debías tener en casa, y una de ellas es la Rosa de Jericó. Hoy me he animado a escribir este post de una de las primeras plantas que llegaron a mi vida, y a mi hogar. Sobre todo en una época donde por mucho que me esforzara en cuidar las plantas que tenía en casa, no había manera, se morían o las ahogaba... Un auténtico desastre.

Aunque el Feng Shui no pone reparos en tener en casa plantas de plástico o de seda, yo me resistía a tener que prescindir de la naturaleza viva.


Una de mis mejores amigas me regaló por aquel entonces una pequeña Rosa de Jericó, y no sé si fue magia, que ahora puedo presumir de tener mano con algunas plantas.

Este post se lo dedicamos a esta planta sagrada. Te enseñaré su bonita historia, por qué es mágico regalarla y cuál es el lugar preferido para ella en casa según el Feng Shui.

¿La descubrimos?

A simple vista dirás: "qué cosa más fea". Sí... es lo mismo que dije yo. Pero de verdad que tiene su encanto.

La Rosa de Jericó es un helecho. Cuando está cerrada, hecha una bolita, es porque no tiene donde absorber el agua que necesita, y se abre convirtiéndose en una planta preciosa de color verde intenso cuando la sumerges en ella. Por ese poder de transformación también la denominan como la planta de la resurrección. Bonito, ¿verdad?.


Tiene diferentes significados, según distintas culturas. En el Feng Shui se simboliza el poder de bendecir y proteger el hogar, además de atraer la prosperidad.

Hay muchísimas leyendas que acompañan a la Rosa de Jericó. Si buceas por Internet encontrarás muchas, a cuál más bonita.

Pasando ya a lo práctico te voy a contar cómo me enseñaron a mí a conservarla, cuidarla y ubicarla en el mejor lugar de la casa.

Una Rosa de Jericó en tu vida

Uno. Lo mágico evidentemente es que te la regalen, porque según cuentan las mil y una leyendas que la acompañan, que ejerce su verdadera magia si te la ofrecen o si tú la regalas.

Dos. Tienes que cerciorarte que es una Rosa de Jericó auténtica, porque es cierto que en el mercado venden muchas que no lo son. ¿Cómo saber si es lo es?. Muchas de ellas tienen una especie de pegatina con un certificado que lo verifica.


Tres. El Ritual.

-> Junto a la Rosa de Jericó viene acompañado un texto de oración para que una vez realices el ritual, lo leas. Esto ya va en función de cada uno y sus creencias. Puedes decir un mantra, una palabra, lo que te resuene en ese momento, etc.

-> La bolita la tienes que colocar en agua mineral dentro de un recipiente: cuenco, pecera de cristal o plato hondo. Nada de colocarla en recipientes de plástico, porque la energía que desprende una vez abierta no sería la misma.

-> Se aconseja que la primera vez que le pongas agua sea en una hora impar, por ejemplo a las 9 o a las 3. A los tres días le cambiamos el agua, y debe realizarse siempre a la misma hora.



-> En el cambio de agua puedes repetir tu oración o mantra. Si el agua se pone turbia los primeros días es que está ejerciendo su acción vibratoria, esto es, purificando el lugar. Si el agua está clara es que el ambiente está limpio. Si con el cambio de agua se va aclarando, es por lo mismo.

*Curiosidad: dicen que el agua de lluvia es la más beneficiosa para la Rosa de Jericó.

Cuatro. Su lugar en casa.

Es una planta que debe recibir luz natural.

Los lugares donde puedes potenciar y limpiar energías gracias a la Rosa es en cualquier habitación exceptuando los dormitorios infantiles. El Feng Shui recomienda:

La entrada al hogar

La cocina

El salón

Suelo aconsejar hacer el ritual de la Rosa de Jericó en los meses de primavera y verano.

CONSEJO FENG: Si sientes que tu hogar necesita una limpieza, está muy cargada o percibes que tu vida anda muy revuelta últimamente, pide que te regalen tres Rosas de Jericó pequeñas, las pones las tres en un cuenco de cristal con agua mineral. Oras, meditas, o realizas tu mantra. Ubícala en la cocina o en la entrada de tu hogar, siguiendo los mismos pasos que he expuesto antes. Ya verás como en un mes empiezas a notar cambios.




¿Qué te ha parecido?




Es muy bonito observar cómo la Rosa se abre cada día... y la verdad es que sus efectos son maravillosos.




¿Volvemos a creer en la magia?




Gracias por tus comentarios

Fuente: este post proviene de Mi casa es FENG, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Despedimos 2023. Es una noche especial, y como todas las Nocheviejas me gusta publicar este post, con la intención de que disfrutes, no sólo decorando la mesa, sino lo más importante: conocer el Ritua ...

Recomendamos

Relacionado

bolas de feng shui colores feng shui los cinco elementos ...

¡Volvemos con la sección más chula de todos los miércoles!. Por cierto, recibo emails de personas que me comentan si existe un Feng Shui Personal, la búsqueda de poder equilibrar el cuerpo y la mente, liberarse del estrés, etc... ¡Claro que existe!, y próximamente tendremos una nueva sección dedicada a cuidarnos un poquito más y a llevar una vida más relajada ;) o eso intentaremos. Pero vamos a l ...

Consejos Feng Espejos Gemas ...

Con tacto y sutileza voy a comentar el post de hoy. Si has leído bien el titular hablaremos de vecinos ruidosos. Aunque te parezca curioso -y algo increíble, lo sé- que el Feng Shui pueda tratar este tema. Lo cierto es que cuando nos encontramos con determinadas situaciones en nuestra vida: personas tóxicas, gente chupa energía, etc... Además de intentar cambiar nuestra actitud y forma de enfrent ...

colores feng shui fs empresa fs personal ...

Feng Shui de Negocios + Feng Shui Personal. ¿Qué te parece este tándem?, desde luego que el asunto de hoy viene completito... Y además es muy interesante porque estoy segura que a partir de ahora cambiarás ciertas costumbres cuando leas la consulta que nos hace nuestra amiga Belén. Belén, Mallorca Mi consulta es bastante directa. Dentro de tres meses mi consultora presenta un proyecto a una agenc ...

feng shui la butaca

¡Querid@s #decofeng!... A la vuelta de mis vacaciones me he encontrado con la gratísima sorpresa de tener en mi buzón numerosos emails sobre dudas en decoración, estilo, gemas, asesorías, feng shui para nuestra sección de los miércoles: La Butaca. Estoy súper contenta... eso sí, me he dejado los dedos encima del teclado respondiendo cada consulta que espero finalizar esta misma semana, ¡así que p ...

bolas de feng shui colores feng shui combinaciones ...

Nuevo miércoles, y vuelve #LaButaca. Seguro que te parecerá muy curiosa la pregunta de hoy, pero ¿a qué no se te había ocurrido antes?, ¿o sí?... vamos a descubrirlo :)Almudena, Navarra Hola! voy a ser muy directa con la pregunta, ¿puedo hacer Feng Shui en mi coche?. Soy una fiel seguidora de tu blog, y no me pierdo ningún post. Y una de mis preguntas también es si puedo colocar una bola de Feng S ...

Consejos Feng Espejos IdeasFeng ...

Has leído libros de Feng Shui de todo tipo, has intentado realizar cambios tú mismo@ pero no encuentras sentido alguno, y entiendes menos... ¿Y eso del Mapa Bagua qué es?, ¿sólo hay que hacer un recuadro, o cómo?. ¿Agobiad@?, ¿no sabes por dónde empezar?... A nuestra siguiente amiga le ayudé a cuadrar el Mapa Bagua gracias a la asesoría Feng Shui Live >> en vivo y en directo y en una sesión ...

ideas para decorar vivienda saludable general ...

Cuarzo rosa, considerada la piedra del amor se utiliza en Feng Shui para mejorar las relaciones personales. El cuarzo rosa es conocida como la piedra del amor, y en Feng Shui es muy utilizada en el SO correspondiente al área de Relaciones dentro del Mapa Bagua. También es muy recomendable su uso en dormitorios, sobretodo de pareja. Como cuarzo tiene propiedades de sanación en ambientes con alt ...

Bolas de Feng Shui Colores Feng Shui Consejos Feng ...

Este miércoles nos vamos bien lejos... nada más y nada menos que hasta Uruguay... Qué bueno que el Feng Shui recorra el mundo, ¿a que sí?... Melina, Uruguay Hola Yasmina! Hace un tiempo que estoy leyendo sobre Feng Shui pero recién descubro tu blog y me fascinó!. Te cuento que con mi pareja estamos terminando de construir nuestra casa donde viviremos con nuestro hijo de cinco años. Cuando comenté ...

Consejos Feng dormitorio La Butaca

A raíz de mi último post me han llegado numerosos emails de decoFeng que me contaban los remedios de las abuelas para purificar la casa, atraer la buena suerte, etc... ¡¡Y esto me encanta!!. ¿Qué abuela no te recomendaba que pusieses una hojita de laurel entre los apuntes de clase para que te ayudara a aprobar un examen?. Me he estado planteando hasta abrir una nueva sección sobre estos temas, lo ...

Consejos Feng Ideas Feng La Butaca ...

Los recibidores dan para taaaanto. Vamos que por mucho que leamos del tema, siempre nos surgen dudas. Y entre que pensamos en la decoración más adecuada y te animas a que no sólo tiene que ser bonito, sino Feng, pues ¡¡más liamos el tema!!. Pero para eso estoy yo, para ayudarte a ti, y a Silvia. Que además nos ha enviado foto y ha querido que la publique, ¡¡gracias!!. Silvia, Alicante Tengo todo ...