Algo pasa con [la casa de] MARY

Pasa que está en venta.. o mejor dicho, a estas alturas ya se habrá vendido por la friolera de ¡4 millones de dólares!. Hablamos de la casa de Cameron Díaz, en Manhattan. Un piso de soltera de 130m2 con 2 dormitorios y 2 cuartos de baño, con un estilo muy personal, americano y sobre todo, dorado. Aunque el minimalismo sigue estando en boga (y con tanto blog de estilo nórdico, creo que seguirá siendo así por muchos, muchos años), hay una corriente que gana terreno y que se empeña en conseguir que nuestras casas brillen con luz propia, que respiren glamour colocando una lámpara de araña incluso en la zona de lavado. Se trata del estilo Hollywood Regency renovado. Son espacios sofisticados, casi arrogantes y muy personales, que beben de estilos como el art deco, neoclásico, chinoiserie, modernista… sin que por ello la mezcla parezca un revoltijo.

Ahora… este estilo no es para cualquiera, así que si no te gusta el drama, el color intenso y contrastado, los papeles pintados con figuras geométricas, la excentricidad, los muchos, muchísimos espejos, los tejidos opulentos como el terciopelo o la seda y los muebles lacados, no sigas mirando… va a ser que no es para ti. Aunque… mirándolo por otro lado, puede que te inspires un poco en como este estilo maneja el mármol, los metales preciosos, los papeles pintados y todo lo que pueda aportarnos sofisticación, porque sin duda, serán tendencia en 2016.

Actualmente, Kelly Wearstler, prestigiosa decoradora americana es la que mejor representa esta corriente (bueno, sin olvidarnos del irreverente Jonathan Adler, aunque a su lado, Kelly sería minimalista). Según Cameron, “Kelly es la mejor cuando se trata de hacer mezclas llamativas“. Tal vez porque su lista de clientes-estrellas-de-Hollywood es tan larga, que sabe exactamente lo que buscan, y como lograrlo.

Una de las premisas que tenía para decorar el apartamento de Cameron Díaz, antes con paredes blancas, era que debía introducir color y acabados brillantes. Dicho y hecho: el espacio se llenó de cobre, plata, oro rosa, malaquita, mármol, espejos, techos dorados, color … en fin, de elegancia impecable y refinada – sexy, sin ser ostentosa, según la diseñadora.

EL SALON: El papel de la pared es De Gournay (magníficas colecciones, merece la pena verlo), la lámpara de araña es de Murano, la alfombra es de Mansour Modern. Cojines geométricos, mesa de mármol y patas doradas de los taburetes vintage son tendencia este año. 
EL SALON: El papel de la pared en color rosa suave es De Gournay (magníficas colecciones, merece la pena verlo). La lámpara de techo es de Murano, la alfombra de Mansour Modern. Cojines geométricos, mesa de mármol y patas doradas de los taburetes vintage son tendencia este año. Los objetos decorativos son exclusivos e importantes en tamaño, pero no en cantidad, ya que se trata de un estilo basado en el carisma de los objetos, no en la abundancia de ellos.
http://www.kellywearstler.com/manhattan-apartment/residences_detail_manhattan_apartment.html
EL SALÓN: En frente del sofá se sitúa esta preciosa chimenea en negro con el tiro forrado de espejo rosado – algo que este estilo usa con mucha profusión. De hecho, la cuestión no es si habrá un espejo, sino ¡cuantos!. La lámpara sobre la cómoda es el modelo NUN de Pierre Chareau diseñado en 1924. El cuadro es de Hunt Slonem.
EL COMEDOR: En el lateral del salón, un comedor rico en texturas ocupa un espacio que se multiplica gracias al espejo -el mismo tono rosado que forra la chimenea- y que no impide - al igual que se hizo en la chimenea- que se coloquen 2 cuadros de Fabrice Penaux. Así el espejo solo sirve para ampliar visualmente el espacio y la luz, pero no como punto focal. Aunque la mesa es contundente (demasiado para mi gusto), el sofá y los sillones de Vladimir Kagan resuelven bien el espacio, sin dar la sensación del típico comedor.
EL COMEDOR: En el lateral del salón, un comedor rico en texturas ocupa un espacio que se multiplica gracias al espejo panelado -el mismo que forra la chimenea- y que no impide – al igual que se hizo en la chimenea- que se coloquen 2 cuadros de Fabrice Penaux. Así el espejo solo sirve para ampliar visualmente el espacio y refractar la luz, pero no como punto focal (rarito es el que quiere verse en un espejo mientras come). Aunque la mesa es contundente (demasiado para mi gusto), el sofá y los sillones de Vladimir Kagan resuelven bien el espacio, sin dar la sensación del típico comedor.
LA ENTRADA: El efecto texturizado de las puertas pintadas en negro con los manillares estilo chinoiserie resulta ... Además, los vanos de las puertas de acceso al salón/comedor y la de la cocina son amplias y sin puertas: muy cómodo. LA COCINA: El color verde de los armarios es todo un acierto ya que contrastado con el color negro del suelo resulta dramático, pero lo que acaba de impactar el conjunto es el tono dorado de la encimera y antepecho: ¡eso si es Hollywood! La cocina propiamente dicha es la clásica americana de la firma Viking (está a la izquierda en la segunda foto aunque se ve poco)
LA ENTRADA: El efecto texturizado de las puertas pintadas en negro con los manillares chinoiserie resulta impactante. Los vanos de acceso al salón/comedor y a la cocina sin puertas permiten el espacio necesario para colocar el comedor. LA COCINA: El color esmeralda de los armarios es todo un acierto ya que contrastado con el color negro del suelo resulta dramático, mientras que  el tono dorado de la encimera y antepecho añaden luz: ¡eso si es Hollywood! La cocina propiamente dicha es la clásica americana de la firma Viking (está a la izquierda en la segunda foto aunque se ve poco)
DORMITORIO PRINCIPAL: Dorado y gris, sofisticación y tranquilidad para un buen reposo. Como en USA no hay persianas, el doble estor cumple el cometido de versión día (en la foto) y versión noche, al bajar el estor con foscurit. Mueble lacado en negro, de estilo asiático. La butaca es francesa de los años 50. Ropa de cama de la firma de lujo Frette y papel pintado de paredes y techo, así como la alfombra son de las mismas firmas que ya señalé en el salón.  BAÑO PRINCIPAL: El mueble bajolavabo es una preciosidad, aunque no se si recordará qué ha puesto en cada cajón. Aunque tiene iluminación natural, los destellos se multiplican por las baldosas de Ann Sacks metalizadas, y por todos los detalles dorados como son los pomos, los marcos de los espejos y el marco de la ducha. El lavabo es de Waterworks. 
DORMITORIO PRINCIPAL: Dorado y gris = sofisticación y tranquilidad = buen reposo. Como en USA no hay persianas, tiene un doble estor: ligero durante el día (en la foto) y opaco durante la noche (al bajar el segundo estor con foscurit). Mueble lacado en negro, con tintes orientales, otra de las constantes de este estilo. La butaca francesa es de mohair de los años 50. Ropa de cama de la firma de lujo Frette y papel pintado de paredes y techo, así como la alfombra, de las mismas firmas que ya señalé en el salón.  BAÑO PRINCIPAL: El mueble bajolavabo es una preciosidad -no se si Cameron recordará qué ha puesto en cada cajón-. Aunque tiene iluminación natural, los destellos se multiplican por las baldosas de Ann Sacks metalizadas, y por todos los detalles dorados como son los pomos, los marcos de los espejos y el marco de la ducha. El lavabo es de Waterworks, también dorado, ¡claro!.
HABITACIÓN DE INVITADOS: Sigue la misma línea que el dormitorio principal. En este caso la combinación es dorado y crudo, con una alfombra de seda de The Rug Company. El dosel parece metálico y el taburete vintage es de mármol.  Repite el recurso de colocar espejos sobre las mesillas al igual que hizo en el dormitorio principal. Cuadro de Riccardo Prosperi. BAÑO DE INVITADOS: El cuarto de baño es suntuoso a pesar de su tamaño. La ducha se ha hecho a medida y el lavabo es de Bates and Battes. 
HABITACIÓN DE INVITADOS: Sigue la misma línea que el dormitorio principal. En este caso la combinación es dorado y beige, con una alfombra de seda de The Rug Company. El dosel parece metálico y el taburete vintage es de mármol.  Repite el recurso de colocar espejos sobre las mesillas al igual que hizo en el dormitorio principal.  BAÑO DE INVITADOS: Impresiona como un espacio tan pequeño puede resultar igual de suntuoso que un palacio. El papel felino chic de la pared revitaliza el espacio. La ducha se ha hecho a medida y el lavabo es de Bates and Battes.
¿y tú?, si te toca el euromillón… ¿la comprarías?

Source: AD

Fuente: este post proviene de Decoralinks, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general baños casas de famosos ...

El Apartamento de Cameron Diaz Holaaaaaa amig@s hoy disimuladamente como el que no quiere la cosa, nos colamos en casa de la actriz Cameron Diaz, concretamente nos trasladamos hasta Manhattan donde la famosa actriz con la ayuda de la diseñadora de interiores Kelly Wearstler, han dado forma a una vivienda con el punto justo de elegancia, brillo y glamour. Por suerte Cameron Diaz encontró en Ke ...

general casas que inspiran decoración apartamento ...

Decir que el estilo nórdico es cada vez más popular no es decir nada nuevo. Es fresco, sencillo, funcional …  Personalmente es uno de los que más me gustan … ( Ups! Creo que eso ya lo he dicho más de una vez, verdad ?? Intentaré que ésta sea de las últimas… ;D aunque no prometo nada ! ) Pues bien, podemos encontrar casas decoradas al más puro estilo nórdico en cualquier rincón de ...

general

Hoy nos desplazamos hasta la increíble ciudad de Nueva York para visitar un elegante apartamento que cuenta con detalles modernos y piezas de diseño combinadas con piezas antiguas recuperadas y otras hechas a mano, consiguiendo una perfecta mezcla de estilos. Nada más abrir la puerta nos encontramos con un recibidor lleno de piezas exóticas como la consola con una escultura de hierro de Buda y una ...

general apartamento clásico ...

La de hoy es una vivienda, que si bien no tiene mucho color, en su conjunto tiene mucho estilo y confort. Una lección clara, de cómo se puede hacer de una casa pequeña y modesta una vivienda, encantadora, con carácter, cómoda y acogedora. Incorpora a los espacios distintas texturas y elementos. En su reforma, mantuvo en el salón una espectacular pared de ladrillo con una chimenea en mármol ¿fu ...

general deco decoración ...

A tenor de algunos de mis últimos posts, parece que me dedique a hablar de interiorismo de tiendas de grandes firmas, jajajja, porque adivinad qué os traigo hoy?! pero es que últimamente, se hacen verdaderas joyas que es imposible no compartir!!, por cierto que si queréis más, en mi Facebook, todos los días publico cositas con mucha miga...click aquí y venga, a dar al "me gusta". Me ha p ...

general organizando nuestra vida

¡¡Buenos días de lunes!!...primero de todo, pediros disculpas por haber estado desaparecida durante casi una semana. La verdad es que ando hasta arriba de trabajo y además os estoy preparando algunos DIY y proyectitos nuevos....vamos que no he tenido tiempo ni para mirarme al espejo!... Pero bueno, he sacado un huequito y he decidido comenzar bien la semana, y eso significa inspirarnos un poqu ...

Los espejos son un elemento decorativo versátil y atemporal que se puede utilizar en cualquier estilo de decoración. Además de ser útiles para verificar nuestro aspecto antes de salir de casa, los espejos también pueden ayudar a agregar profundidad y luz a cualquier habitación. Aquí hay algunas formas en las que puedes decorar tu hogar con espejos: Espejo en el pasillo o el vestíbulo Colocar un ...

general

Al ver esta vivienda pensaréis que se encuentra en algún país nórdico, nada más lejos de la realidad, está ubicada en Shelter Island, un pueblo situado en Nueva York. Su interior transmite mucha calidez gracias al uso de la madera, tanto en el suelo como en paredes y techos, combinado con textiles naturales, como el algodón o el lino. Las piezas rústicas y vintage, como el ap ...

general sl design file antigüedades en new york ...

Una Visita a VW HOME, Nueva York, Con Vicente Wolf Hace unos días,  tuve el gran placer de visitar el showroom de Vincente Wolf en calle 39 de la ciudad de Nueva York y la oportunidad de hablar con Vicente sobre su proceso desabastecimiento, sus innumerables viajes así como de la forma en que utiliza las antigüedades para animar y embellecer los espacios que diseña. Si buscas antigüedades difícil ...

casas chalets y casas de campo interiores ...

Estrenamos el mes de junio y en Ebom ya estamos viviendo esa sensación de alegría pre vacacional que nos traen el buen tiempo y estos días tan largos. Así que vamos a dedicar todo el mes a las casas de verano haciendo lo que nos gusta, recorrer el mundo buscando viviendas que nos fascinen para que podáis disfrutar de ellas tanto como nosotras. Empezamos esta serie con una casa que encontramos en S ...