Impregnado desde la infancia del "espíritu de la cuenca", Pierre y Anaïs se han mantenido sensibles a sus valores, tradiciones y ... su arquitectura. Cuando deciden construir una casa de vacaciones en Cap-Ferret, naturalmente se inspiran en las cabañas de los criadores de ostras, emblemáticas de la región, y optan por una construcción íntegramente de madera. Confían su proyecto a un carpintero “local”, Franck Strumia, que domina perfectamente este tipo de construcción.
Pero antes de que puedan empezar a trabajar, todavía tienen que encontrar una ubicación. Eligieron un pequeño lote arbolado, frente a la cuenca, ya ocupado por algunas cabañas de madera. Mal mantenidos, han sido devorados por termitas y deben ser destruidos. El municipio da luz verde al derribo, pero plantea una condición: las nuevas construcciones deben retomar las implantaciones, las formas y los volúmenes de las cabañas originales. Por lo tanto, ya no habrá una sola casa ... ¡sino cinco!
Frente a la cabaña principal se extiende, como una plaza de pueblo, una amplia terraza ligeramente elevada. Se construyó para encerrar, sin dañarlos, los árboles que ya estaban en el suelo. Bancos de Indochina, moteados. Cojines hechos a medida, LAtelier 161. Mantel, Jean Vier.
LA CASA DE LA PELÍCULA "LES PETITS MOUCHOIRS"
La restricción es considerable pero no desanima a Pierre y Anaïs: cinco cabañas en lugar de una, es ideal para recibir cómodamente a familiares y amigos y pasar juntos unas vacaciones inolvidables. La pareja está entusiasmada y Franck Strumia puede ponerse a trabajar. Compañero del Tour de Francia, trabaja a la antigua, cortando cada tabla, cada viga a mano y utilizando técnicas de montaje tradicionales.¿El resultado ? Un pueblo de criadores de ostras en miniatura. El espacio entre las casas, que en ocasiones no supera el metro, dibuja callejones. La gran terraza, frente a la cabaña principal, evoca una plaza central ... Y en todas partes, interior y exterior, la madera está presente, desde el entramado hasta el revestimiento de las paredes, colocadas verticalmente, con revestimientos. adjunto. Además de su aspecto auténtico , contribuye al confort de las casas pequeñas, dándoles frescor durante el día y calidez por la noche.
LA CASA DE LA PELÍCULA "LES PETITS MOUCHOIRS"
Para la decoración, Pierre y Anaïs no necesitaban a nadie. El mobiliario familiar, asociado con algunas piezas antiguas, pasó a formar la base. Por lo demás, Pierre se entrega a su pasión por las antigüedades marinas. Barcos, mástiles, redes, brújulas, buzos, telescopios y relojes de navegación vienen a decorar el universo arbolado de la casa puntuada, aquí y allá, con banderas, banderas de navegación y cartas náuticas. Una apertura hacia el océano, una invitación a viajar y sobre todo una forma de vida amistosa y relajada ... Todo lo necesario para seducir al director Guillaume Canet y convencerlo de que filme su película Les Petits Mouchoirs , una historia de vacaciones y amistad ..Salón y comedor se suceden en un gran espacio luminoso, donde las maderas se mezclan: abeto Douglas para el marco y el revestimiento de las paredes, roble para las aberturas, ipe para el parquet, caoba para los muebles antiguos ... Sofá y cojines a medida, LAtelier 161. Lámpara Compass, diseño Mila Rey, Design Studio. Antigüedades marinas, recogidas en Marine Deco Warehouse.
LA CASA DE LA PELÍCULA "LES PETITS MOUCHOIRS"
Si los adultos han hecho de la cabaña principal un punto de reunión, los niños son los reyes de las cabañas más pequeñas.LA CASA DE LA PELÍCULA "LES PETITS MOUCHOIRS"
La caoba reina en el comedor. Asociado a herramientas de navegación, grabados de barcos, caparazones de tortuga, evoca la navegación y los veleros antiguos. En este entorno marino, el busto de un torero colocado en el aparador parece un intruso.Mobiliario familiar. Objetos y pinturas, antigüedades.
LA CASA DE LA PELÍCULA "LES PETITS MOUCHOIRS"
En la plaza del eje salón-comedor, la sala de billar recibe la luz de un pozo abierto en la azotea. Por la noche, el antiguo alumbrado público, convertido en plafón, ilumina el juego, en las paredes, banderas y pabellones dan un toque de color. Mesa de billar francesa comprada en la casa de subastas de Burdeos.LA CASA DE LA PELÍCULA "LES PETITS MOUCHOIRS"
Con sus electrodomésticos perfectamente integrados, la cocina en wengué negro y chapa de acero inoxidable juega la carta de la funcionalidad y la modernidad.Almacenaje y taburete alto, Armony Cuisine . Grifos, Leroy Merlin . Estufa y campana, Smeg .
LA CASA DE LA PELÍCULA "LES PETITS MOUCHOIRS"
Con su marco para cualquier decoración, esta habitación muestra una elegante sobriedad.Cama "MyBed", Sofitel . Ropa de cama, Ikea . Apliques "Tolomeo", diseño Michele de Lucchi y Giancarlo Fassina, Artemide . Sillón jaspeado.
LA CASA DE LA PELÍCULA "LES PETITS MOUCHOIRS"
En el baño que amplía el dormitorio, se instala una bañera muy sencilla frente a la ventana.Bañera independiente y grifo monomando, Leroy Merlin . Toalla de baño de nido de abeja, Esprit du Cap .
LA CASA DE LA PELÍCULA "LES PETITS MOUCHOIRS"
Práctica, inteligente y un poco salvaje ... Esta ducha exterior apoyada en un árbol resume bastante bien el espíritu del lugar y de las vacaciones que pasamos allí.Ducha de jardín, Leroy Merlin . Toalla de baño, Jalla .