Pertenecen a una generación muy determinada, la llamada Generación Y, diferente a todas las anteriores. Bajo su denominación se engloba a aquellos jóvenes nacidos entre 1981 y 1996, nativos digitales e hiperconectados por las redes. Comparten unos altos valores éticos y un sentido de la estética muy especial. Descubre cuáles son las claves decorativas que podrás encontrar (seguro) en la casa de un millennial.
Para esta generación estar muy presentes en las redes sociales es algo natural como la vida misma. La mayoría están muy preparados y poseen una ética muy elevada. Sin embargo, no se rigen por los mismos criterios que generaciones anteriores, ni a la hora de buscar una salida profesional ni en su afán por triunfar. El éxito es, simplemente, un concepto distinto para ellos.
¿Sabes cómo está decorada la casa de un millennial?
Y esa característica se deja sentir también en la decoración que les interesa. Quieren aprender a combinar elementos de diseño de diferentes estilos para crear espacios funcionales, pero que posean carácter y fuerza personal. Pretenden dejar a un lado lo tradicional, apostando por lo que ellos consideran que es moderno.
Si bien es cierto que su juventud no siempre les deja transitar por el camino acertado (la experiencia es un grado), sí que saben lo que les gusta y lo que no. Y eso ya es mucho. Desean vivir en espacios que les transmitan buenas vibraciones. Ambientes que les hagan sentir bien.
Una suerte de minimalismo especial
A ellos les sobran los objetos ornamentales innecesarios, y prefieren piezas de diseño discretas. Así les gusta combinar elementos sencillos con otros más sofisticados (y caros).
El gusto por lo neutro
Y para poner el toque auténtico y especial, eligen los acabados en madera y las plantas. Es su forma de aportar calidez y naturalidad.
Espacios funcionales pero también decorativos
Por ello muchos de estos jóvenes no cuentan con casas amplias en las que vivir, sino que lo hacen en casas pequeñas en las que optimizar el espacio es el objetivo. Eso sí, no todo vale en la casa de un millennial. Buscan soluciones de almacenaje que sean prácticas, pero que también decoren. Ideas para mantener el desorden a raya pero con estilo.
Por amor al arte
Para ellos el arte es una manera de expresarse y apuestan por exponer pinturas, fotos y toda suerte de arte gráfico.
Siempre en la onda
Los millennials siguen las tendencias, como no podía ser de otra manera. Ya sea en moda, gadgets o decoración, les gusta estar al día de lo último y quieren tenerlo y combinarlo con otras cosas.
En decoración mezclan sin miedo, les gusta experimentar y desarrollar su creatividad añadiendo su propio carácter a cada espacio de la casa.
Comodidad ante todo
Los ambientes acogedores, sencillos y muy cómodos son los favoritos para los millennials, por lo que no dudan en apostar por cojines, alfombras, mantas que les arropen en invierno y texturas agradables. También les gusta que los distintos espacios de la casa se distingan por una iluminación tenue y cálida.
Todas estas claves de decoración conviven en la casa de un millennial. Y a ti, ¿te gustan? ¿Eres tú uno de ellos?
Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.