Si bien millennials y nuevas formas de trabajo son parte de todas las tendencias jóvenes y actuales, el Feng Shui tradicional y milenario se acopla perfectamente.
Tal vez por que los millennials poseen un sentido mas practico y natural de desarrollar la vida. Tampoco son estereotipados o bien poseen muchos estereotipos. Tienen una forma de ver el presente mas ecológica y respetuosa de la naturaleza y allí hay un el punto de unión muy importante con el FS.
Tienen un pensamiento libre sin apegos y poseen una visión totalmente opuesta a la del viejo siglo.
Si bien mal no recuerda nadie de mi época se le hubiera ocurrido quedarse en casa a trabajar, o pensar en un negocio que no sea y tenga un espacio físico. Hoy por hoy las redes sociales y las comunicaciones han avanzado vertiginosamente y eso hace que si o si el cambio avecine , y si no te quedas en algún libro de historia pasada.
Los espacios de los millenials son autofuncionales, eso es una regla.
Seguramente las paredes serán espacios para colgar los elementos que mas manifiesten la cultura pop predilecta.
Todo objeto que sirva para guardar elementos como estanterías, bolsos cajas serán utilizados como parte de la decoración.
Espacios donde se mezclen los objetos conectados a redes , libros videos etc. y todo aquello necesario para no estar desconectado.
Los muebles pueden ser super practicos y modernos …como un minitienda Ikea. Combinados con algunos que seguramente traerán de mama o abuelos esa mezcla es la mística perfecta.
Seguramente nada que no les guste ni los haga feliz tendrán, ya que no son apegados y eso es muy importante para el Feng Shui dejar que cada cosa cumpla su función y luego dejarla ir.
Todo es combinable en un espacio donde lo nórdico, industrial o lo natural se llevan fantástico. Y si falta donde sentarse no tendrán problema de tener un sector zen con almohadones. lo importante es estar conectados dentro y fuera con horarios que ni el sol se entera.
Aunque no lo sepan son en muchos casos auténticos maestros Feng Shui, por que ….
Nunca tendrán algo en su espacio que no les agrade.
Cualquier elemento que encuentren puede ser objeto de decoración si su energía así se los pide.
Siempre buscaran la luz, aunque las noches en ocasiones sean mas largas.
Las plantas y los animales si tienen espacio, seguramente estarán conviviendo a la par con ellos.
Y sobre todo mantienen un sentimiento y pensamiento de libertad autentico.