Cocinas con estilo Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

La cocina, ese espacio emocional

cocina-blanca-negra


Un espacio tan importante en la vivienda moderna y actual como lo es la cocina, deberá estar lleno de las emociones que tú y tu familia quieran sentir.

Y es que siempre ha existido ese sitio específico para preparar alimentos dentro de cualquier hogar, obligatorio e indispensable.

Pero a través del tiempo se ha ido convirtiendo además, en un punto social y activo, donde se puede dar rienda suelta a toda una pasión culinaria, relajarse o simplemente organizar una improvisada reunión para celebrar tu cumpleaños.

Es por eso que el diseño de la cocina no debe limitarse solo a seguir una tendencia actual. Un color, un material, un acabado, una medida, un herraje.

La personalización no es solo eso. No porque está de moda o porque la has visto en un showroom o en una web de interiorismo de referencia.

Es algo más. Un espacio emocional donde tendrás que pensar en el objetivo de la cocina, tu calidad de vida y tu personalidad.

cocina-enmarcado-madera


1. Objetivo

Tanto si te gusta cocinar como si no, no podemos olvidar que el principal objetivo de la cocina, es la preparación de los alimentos.

Sea la comida diaria, desayuno o cena, un plato especial o un simple bocadillo, siempre podrás controlar mejor los ingredientes, las cantidades y el sabor.

El resultado puede llegar a ser una comida más saludable y nutritiva que repercutirá en beneficio de todos los integrantes del hogar.

Y por supuesto, es importante compartirlo con ellos, con la pareja, hijos o padres, amigos o incluso disfrutarlo sin compañía, según cómo vivas.

Pero para ello, la cocina tiene que contar con lo necesario. Un diseño y distribución adecuadas, que te permitan hacerla más cómoda y eficiente. Que tengas todo a mano y organizado.

De nada vale que la cocina tenga lo último y mejor en materiales y electrodomésticos, si no tienes dónde cortar una cebolla o no sabes dónde guardar la compra, porque no has previsto sitio de almacenamiento. Un diseño así será un desastre.

cocina-madera-y-blanca


2. Calidad de vida

Estará representada por unos muebles de cocina que te ofrezcan esa comodidad que necesitas para hacer que la rutina sea más placentera y agradable.

Que no tengas de hacer verdaderos esfuerzos para abrir un cajón, ni hacer contorsionismo para coger un bote de un rincón.

Para eso, hay herrajes que evitan o te facilitan todos esos movimientos y que junto con un buen diseño, te ayudarán a tener la cocina ideal para tí.
Opta por los accesorios que realmente te pueden hacer más fácil el día a día.

Cajones, mientras más anchos mejor, bandejas o herrajes para ese rincón que no puedes evitar, extraíbles para especias y aceites o muebles altos con puertas abatibles o plegables.
Son solo algunos buenos ejemplos como lo son todos éstos modelos de Delta cocinas.

cocina-blanca-y-madera


3. Personalidad

La personalidad es lo que define a cada cocina y donde podrás darle tu toque particular y único.

Buscar inspiración en la red, en una revista o en un showroom, es la mejor forma de encontrar tu estilo propio, ese que te produzca satisfacción y placer.

Pero recuerda. Solo para inspirarte. No para copiarla exactamente porque no estarás dándole tu sello personal, sino el de otra persona.

Colores, materiales, acabados, medidas, herrajes. Piensa en ellos. Con cuáles te sentirás más a gusto tú y los tuyos.

Y para todo lo anterior, deja que te lleve de la mano un profesional, que sabrá darte las mejores opciones para que escojas tu cocina, ese espacio emocional.

Imágenes de Delta cocinas y DeltaStudio4

---
cocinasconestilo
Fuente: este post proviene de Cocinas con estilo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

consigue el look

El lavadero, ese espacio tan olvidado

La verdad es que me he pensado mucho si hacer este post o no, porque realmente, la palabra y zona "lavadero" no es que llame mucho a la decoración ni a la estética, pero oye! creo que no hay nadie en la sala que se libre de tener una zona destinada a este uso, y yo personalmente que me he convertido en una autentica gurú del orden y la colocación he visto esta entrada más que necesaria. ...

colores feng shui fs personal ideasfeng ...

Rienda suelta a la creatividad...

Hoy quiero meterme más en materia y explicarte cómo puedes utilizar el Feng Shui si estás en un momento en el que necesitas un empujoncito en tus proyectos nuevos, si necesitas más concentración e inspiración para dar rienda suelta a tu creatividad ... vamos a trabajar una de las zonas de tu hogar para mejorar su energía, y no es otra que la zona de Creatividad e Hijos. Para poder localizar este ...

desayunadores para casas pequeñas zonas de desayuno para casas pequeñas ideas para tu cocina ...

Crea un office en la cocina: ¡el espacio no importa!

El office es uno de los espacios más importantes del hogar. Aunque no lo creas, pasas más tiempo en esta zona durante el desayuno, comida y cena que en el mismismo comedor. Se presta para muchas cosas y claro que debido a esto tenemos que mantener esta zona, aunque sea pequeña en un lugar agradable. Muchas de las ventajas de tener un espacio reducido es que podemos explotar nuestra creatividad e i ...

cocinas con estilo cocinas que inspiran cocinas grandes ...

Descubre cómo ahorrar espacio en tu cocina

Todos sabemos que la cocina es uno de nuestros lugares favoritos del hogar o al menos uno donde pasamos la mayoría del tiempo. Muchas personas están cansadas de ser víctima de los espacios reducidos, pero ¿hemos hecho algo para tratar de optimizar el espacio en nuestra cocina y acabar con este problema? En el post de hoy te muestro ideas muy fáciles de aplicar para sacar provecho a cualquier esp ...

general

La COCINA, un espacio para algo mas que cocinar

Buenos días, Hoy vamos a dedicar el post a una de las partes más importantes de una casa, LA COCINA, bueno quizás sea la más importante de todas junto con el baño, dos espacios imprescindibles en un hogar. Pero si echamos la vista atrás podemos ver una gran evolución y no hablo solo del diseño, sino de como este espacio ha ido integrándose a nuestro día a día, actualmente la cocina no es solo un l ...

general cocina ikea ...

Cómo aprovechar el espacio en la cocina

¡Buenos días! ¿Qué tal el veranito? Cada vez cuesta más encontrar un lugar fresquito en casa… Como os he ido comentando en Instagram (@petite_mirinda), hoy vamos a ver la cocina de Petite Mirinda. La cocina es un punto fundamental en cualquier casa, su distribución y tipo de mobiliario marcaran el uso que le vas a poder dar. En nuestro caso, al ser pequeña, hay que aprovechar al máximo cualquier ...

Cocina aprovechar espacios cómo aprovechar el espacio en la cocina ...

Cómo aprovechar el espacio en la cocina

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Da un giro de 180º a tu cocina, aprovechar el espacio y poder tenerlo todo organizado y colocado. Algunos consejos prácticos para hacer la vida más fácil. Haz de tu cocina un espacio funcional, cómodo, práctico pero sin dejar nunca la estética de lado. Renovar una cocina no es tarea fá ...

Muebles

Mesas de cocina plegables para ahorrar espacio

Todos necesitamos una mesa en la que sentarnos a desayunar, comer o disfrutar de una merienda. Sin embargo, no siempre resulta sencillo incorporar una mesa convencional al diseño de nuestra cocina. Estas cada vez son mas pequeñas y nos dejan pocas alternativas a quienes pensamos que una cocina sin mesa, no es una cocina. Las mesas de cocina plegables se convierten en nuestro mejor aliado a la hora ...

Equipamiento Diseño de cocinas Ergonomía ...

7 formas de aprovechar más el espacio en la cocina

Hay pequeños detalles que pueden ayudar a aprovechar más el espacio en la cocina y ganar esa capacidad extra que siempre viene muy bien. Es necesario tomarlos en cuenta al diseñarla, sobre todo cuando no contamos con una cocina grande. Como cada cocina es distinta, aplicar éstas ideas va a depender de la forma, medidas, obstáculos arquitectónicos e incluso el presupuesto disponible, pero vale la ...