La cocina, ese espacio emocional

cocina-blanca-negra


Un espacio tan importante en la vivienda moderna y actual como lo es la cocina, deberá estar lleno de las emociones que tú y tu familia quieran sentir.

Y es que siempre ha existido ese sitio específico para preparar alimentos dentro de cualquier hogar, obligatorio e indispensable.

Pero a través del tiempo se ha ido convirtiendo además, en un punto social y activo, donde se puede dar rienda suelta a toda una pasión culinaria, relajarse o simplemente organizar una improvisada reunión para celebrar tu cumpleaños.

Es por eso que el diseño de la cocina no debe limitarse solo a seguir una tendencia actual. Un color, un material, un acabado, una medida, un herraje.

La personalización no es solo eso. No porque está de moda o porque la has visto en un showroom o en una web de interiorismo de referencia.

Es algo más. Un espacio emocional donde tendrás que pensar en el objetivo de la cocina, tu calidad de vida y tu personalidad.

cocina-enmarcado-madera


1. Objetivo

Tanto si te gusta cocinar como si no, no podemos olvidar que el principal objetivo de la cocina, es la preparación de los alimentos.

Sea la comida diaria, desayuno o cena, un plato especial o un simple bocadillo, siempre podrás controlar mejor los ingredientes, las cantidades y el sabor.

El resultado puede llegar a ser una comida más saludable y nutritiva que repercutirá en beneficio de todos los integrantes del hogar.

Y por supuesto, es importante compartirlo con ellos, con la pareja, hijos o padres, amigos o incluso disfrutarlo sin compañía, según cómo vivas.

Pero para ello, la cocina tiene que contar con lo necesario. Un diseño y distribución adecuadas, que te permitan hacerla más cómoda y eficiente. Que tengas todo a mano y organizado.

De nada vale que la cocina tenga lo último y mejor en materiales y electrodomésticos, si no tienes dónde cortar una cebolla o no sabes dónde guardar la compra, porque no has previsto sitio de almacenamiento. Un diseño así será un desastre.

cocina-madera-y-blanca


2. Calidad de vida

Estará representada por unos muebles de cocina que te ofrezcan esa comodidad que necesitas para hacer que la rutina sea más placentera y agradable.

Que no tengas de hacer verdaderos esfuerzos para abrir un cajón, ni hacer contorsionismo para coger un bote de un rincón.

Para eso, hay herrajes que evitan o te facilitan todos esos movimientos y que junto con un buen diseño, te ayudarán a tener la cocina ideal para tí.
Opta por los accesorios que realmente te pueden hacer más fácil el día a día.

Cajones, mientras más anchos mejor, bandejas o herrajes para ese rincón que no puedes evitar, extraíbles para especias y aceites o muebles altos con puertas abatibles o plegables.
Son solo algunos buenos ejemplos como lo son todos éstos modelos de Delta cocinas.

cocina-blanca-y-madera


3. Personalidad

La personalidad es lo que define a cada cocina y donde podrás darle tu toque particular y único.

Buscar inspiración en la red, en una revista o en un showroom, es la mejor forma de encontrar tu estilo propio, ese que te produzca satisfacción y placer.

Pero recuerda. Solo para inspirarte. No para copiarla exactamente porque no estarás dándole tu sello personal, sino el de otra persona.

Colores, materiales, acabados, medidas, herrajes. Piensa en ellos. Con cuáles te sentirás más a gusto tú y los tuyos.

Y para todo lo anterior, deja que te lleve de la mano un profesional, que sabrá darte las mejores opciones para que escojas tu cocina, ese espacio emocional.

Imágenes de Delta cocinas y DeltaStudio4

---
cocinasconestilo
Fuente: este post proviene de Cocinas con estilo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Información Marcas a tener en cuenta cocinas Delta ...

Para una nueva cocina, tanto si se tienen ideas claras como si se anda perdido en cuanto a materiales, distribución del espacio, color adecuado, muebles de última generación, tipo de electrodomésticos…. el primer paso para comprar una cocina, es contar con un profesional especializado, y estos los puedes encontrar en un estudio o tienda de cocinas. Dentro de una tienda o estudio de cocinas ...

Sin categoría cocinas modernas delta cocinas ...

Cuando se está en el proceso de una nueva cocina, además de buscar una distribución adecuada según las necesidades, se busca toda clase de información sobre el mundo de la cocina actual: colores que se llevan, materiales más aplicados, nuevos electrodomésticos, herrajes que hagan la cocina más cómoda….. y  las tendencias en los muebles de cocina, después, se reinterpretará todo dentro de un ...

colores feng shui fs personal ideasfeng ...

Hoy quiero meterme más en materia y explicarte cómo puedes utilizar el Feng Shui si estás en un momento en el que necesitas un empujoncito en tus proyectos nuevos, si necesitas más concentración e inspiración para dar rienda suelta a tu creatividad ... vamos a trabajar una de las zonas de tu hogar para mejorar su energía, y no es otra que la zona de Creatividad e Hijos. Para poder localizar este ...

Marcas a tener en cuenta Mobiliario cocinas Delta ...

En el mundo de la cocina, el término innovación está a la orden del día y todo lo que gira alrededor de ella está en continua evolución para ofrecer al cliente final una cocina cómoda, fácil de mantener, con variedad de materiales, acabados y formas, comprometida con el medio ambiente…. en definitiva, una cocina de vanguardia adaptada a todos los estilos y presupuestos creando un espacio abi ...

cocinas angulares cocinas contemporáneas cocinas económicas ...

Una cocina económica no tiene por qué ser, a simple vista, estéticamente inferior a otras más caras. Los muebles con frentes laminados de baja presión -o melaminas- tienen una apariencia muy real, son de fácil limpieza y su precio es considerablemente más asequible que los acabados en laca, cristal o chapados de madera. Y si optamos por una encimera o superficie de trabajo posformada, en lugar de ...

Equipamiento Diseño de cocinas Ergonomía ...

Hay pequeños detalles que pueden ayudar a aprovechar más el espacio en la cocina y ganar esa capacidad extra que siempre viene muy bien. Es necesario tomarlos en cuenta al diseñarla, sobre todo cuando no contamos con una cocina grande. Como cada cocina es distinta, aplicar éstas ideas va a depender de la forma, medidas, obstáculos arquitectónicos e incluso el presupuesto disponible, pero vale la ...

blog de decoracion de cocinas blog decoración de cocinas en granada diseño de tiradores ...

La Cocina está en contínua evolución y no nos podemos quedar a tras, como hace la empresa española, SC Herrajes , aportando diseño e innovación a la cocina y creando constantemente nuevos modelos de pomos y tiradores para el mobiliario de la cocina, adaptándose a las últimas tendencias en la decoración en la cocina y siendo además, un referente de calidad y gestión, renovando su certificado AENOR ...

Cocinas con isla Cocinas de diseño

La calidad y funcionalidad de un electrodoméstico es esencial a la hora de comprarlo, pero no lo es todo. La parte estética es también muy importante porque afecta al resto del ambiente y más aún si le pones atención al diseño y al aspecto final que tendrá la cocina. En los casos de diseños abiertos al salón o comedor, cuando el lavavajillas, lavadora o incluso el frigorífico se encuentren a la v ...

Marcas a tener en cuenta Mobiliario cocinas Delta ...

En el diseño de la cocina intervienen todos los factores que tienen que ver con el cambio de hábitos, tendencias de vida, moda en la decoración del hogar… reflejándose en la distribución del mobiliario y en el diseño de los diferentes módulos que hacen que la cocina sea más funcional y con la estética deseada a partes iguales, y en la actualidad son tendencia los muebles abiertos de cocina c ...

Muebles

Las vitrinas acristaladas con luz integrada son una de las tendencias actuales en el diseño de cocinas para dar un toque moderno y elegante. Estas vitrinas son ideales para mostrar piezas de uso cotidiano o exponer elementos decorativos como vajilla antigua, copas de cristal de valor y aumentar el atractivo visual de la cocina. Estas vitrinas de cristal con luz incorporada se utilizan con frecuenc ...