La entrevista del mes: Francisco Segarra, interiorista especializado en muebles vintage



Tuve el placer de conocer personalmente a Paco Segarra en la primera tienda de decoración que la marca FS abre en España, ubicada en la castiza Plaza del General Vara del Rey,nº14, donde se encontraba hasta hace muy poco la emblemática Almoneda La Europea.

Entre obreros y muebles en todos los rincones me colé y pude ver a medio terminar el concepto de tienda que abrirá sus puertas al público el próximo mes de octubre.
Paco me estaba esperando, rodeado de su caos particular que va tomando forma a pasos agigantados, con la mejor de sus sonrisas, sin duda es un hombre alegre, hecho a sí mismo y con un gran sentido del humor.
Pasa mucho tiempo viajando por el mundo cerrando nuevos proyectos y comprando o encargando muebles de otras épocas. Esta semana se va a París y después a China, pero volverá a tiempo para terminar de coordinar la obra de su primera tienda de muebles en España y su nuevo restaurante en Ponzano, la calle gastronómica de moda en Madrid.
Así que sí, detrás de una cabeza con miles de ideas y proyectos, un artista al fin y al cabo, me encuentro a un hombre sencillo y sin pretensiones que te hace sentir como en casa, tal vez ahí es donde reside su éxito, él consigue transmitir ese halo de autenticidad y de hogar en sus decoraciones. Definitivamente los espacios decorados por el y su equipo tienen alma...


VHS. Tu trayectoria profesional es impresionante, ¿Cómo fueron tus inicios?

Paco: Comencé en el mundo inmobiliario y hace seis años me involucré en un proyecto de decoración de un bloque de lofts. Como queríamos que fuera algo diferente me fui a Shangái a comprar réplicas de muebles de diseño tipo "La silla de Barcelona".

Vitra enseguida me llamó porque no estaba de acuerdo en que utilizara copias de muebles de diseñadores conocidos, así que cambié de estilo de muebles y empecé a especializarme en mobiliario industrial y vintage.

Mi decoración se define por una mezcla de estilos muy personal y ecléctica.

A día de hoy y con un equipo de 40 personas, 5 en el equipo de creación artística y con almacén propio en Medellín -Colombia- puede decirse que la empresa Francisco Segarra ha evolucionado mucho en 6 años. Somos una empresa que ha trabajado para marcas como Desigual, Pepe Jeans y cadenas de restauración como Café y té, TGB Burger, entre otros. El mobiliario de Francisco Segarra decora y adorna locales y escaparates de medio mundo.


Interior restaurante TGB Burger Calle Mayor

VHS. De todos los proyectos de decoración de interiores en los que has estado inmerso, ¿cuál o cuáles tienen tu esencia personal al 100%?

Paco: Sin duda mis proyectos de restauración n5 Burger de Castellón y el n5 de Madrid que abrirá sus puertas en la calle Ponzano de Madrid en el mes de octubre. Ambos, puede decirse que, son la culminación de mi carrera, de libertad de concepto al 100%


Entrada restaurante Nº5Burger en Castellón


Interior Nº5 Burger

Estantería circular, diseño exclusivo de la marca FS

Papel arrancado y paredes derruidas, impera el estilo decadente

VHS. El restaurante n5 Burger de Castellón es un ejemplo claro de libertad artística, es un espacio dedicado a los años 20, ¿de dónde surgió la inspiración y las piezas tan increíbles que el local expone con tanto atino?


Ascensor con referencias a la película “Gran Hotel Budapest”
Paco: El restaurante está ambientado en los años 20, tiene un ascensor en medio del local que está inspirado en la película "el Gran Hotel Budapest", el resto del local es un espacio inspirado en el glamour del "Gran Gatsby". Toda la decoración es un homenaje a los años 20, al Art Decó, el lujo y la belleza que hay en el ambiente decadente. Obviamente es mucho más que una hamburguesería.
Amueblado y decorado con muebles de la firma FS y antigüedades que Paco encuentra en cualquier parte del globo. El resultado es un espacio vibrante, con carácter y estilo muy propio.
La carta varía en función de los productos de temporada, como algo novedoso, Francisco Segarra ofrece el concepto wine burger o maridaje para hamburguesas sacando al mercado su propia línea de vino tinto, blanco y cava brut reserva Oddity.


Interior del ascensor "Gran Hotel Budapest"
El n5 Burger que tengo previsto abrir en Madrid está inspirado en una casa de muñecas, es un local más pequeño que el de Castellón pero no defraudará a nadie.

VHS. ¿Crees que el estilo vintage en la decoración pasará de moda?

Todo lo que tiene alma sigue teniendo éxito, creo en la combinación de piezas vintage con otros muebles de otros estilos, en la decoración hay que saber combinar y no tener miedo, me gustan mucho los ambientes eclécticos. Pero, no por utilizar dos taburetes vintage industriales en un espacio ya tienes una decoración vintage. Mi consejo es combinar bien y nunca saturar ambientes.

VHS. Eres un referente en decoración y grandes marcas cuentan con tu colaboración para desarrollar ambientes decorativos increíbles. Cómo te sientes más cómodo trabajando, para una marca, una empresa o un particular.

Paco: Sinceramente, para mí mismo. Ahora tenemos muchos proyectos y es como todo, tenemos que seleccionar bien ya que no podemos regalar nuestra alma. Detrás de cada concepto decorativo que presentamos a una empresa o negocio nos lleva un mes y medio de trabajo intenso, como mínimo.

Ahora mismo trabajo en un proyecto en el que estoy muy cómodo, el restaurante Misquisito en la calle Recoletos de Madrid.

Otros proyectos que he desarrollado han sido el restaurante la leyenda de las tapas en Barcelona, en el que quisimos transmitir con nuestra decoración las tres historias del origen de la tapa, el proyecto fue espectacular, la ejecución del mismo no se cumplió al 100% en este caso.

De todas maneras he tenido de todo, un proyecto presentado para un local japonés en Madrid en el que el concepto era un bunker japonés fue plagiado por otro importante diseñador y se puso en practica, me copiaron hasta el nombre "Japan Bunker" obviamente lo denuncié y tuvieron que cambiar el nombre, pero el concepto de la decoración de ese restaurante no lo recuperé y a día de hoy está abierto en Madrid y parece ser que es un éxito.

Actualmente tengo muchos proyectos abiertos en París, México, etc, proyectos interesantes que espero que puedan llegar a realizarse.

VHS. Nos apasiona la búsqueda de piezas antiguas, en tu caso la búsqueda es internacional, cuál es la pieza mas interesante o importante que has llegado a conseguir y de dónde procedía.

Paco: Estoy entusiasmado con mi última adquisición en un anticuario de Londres, un Chester esquinero hecho polvo, pero nada más verlo me transmitió algo que me impulsó a comprarlo, es la pieza clave con la que crear un concepto decorativo, ahora estoy más interesado en un concepto decorativo decadente, con azulejos rotos, paredes destruidas...me inspira ese tipo de ambiente.

En exclusiva, imágenes inéditas del interior de la primera tienda de muebles de la firma FS en España que abrirá en Octubre
-Plaza el General Vara del Rey,nº14-


Interior de la tienda de muebles de la marca FS


Puerta de entrada al mágico mundo de Francisco Segarra


Réplicas de las butacas Cinemá, de un antiguo cine en Bombay


Detalle de decoración ramas y sillas en el techo


Mueble antiguo encontrado en uno de los viajes de Francisco


Sillas de todas partes del mundo, próximamente a la venta...Muchas gracias Paco por ayudarme con esta entrevista, se que tienes una agenda muy ajetreada, desde Vintage Home Style te deseamos, aunque no lo necesites, mucho éxito con tu nueva tienda y restaurante en Madrid. Estoy contando los días para sus respectivas aperturas y ver finalizadas tus obras.

Un fuerte abrazo!





Fuente: este post proviene de Vintage Home Style, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

chalk paint decoración vintage diy ...

Sagrario se ha reinventado a sí misma y su tienda de muebles recuperados en Arganda del Rey es un ejemplo de como una tienda convencional se transforma y ofrece muebles DIY de plena tendencia. No solo cuenta con joyas vintage recuperadas que podrás adquirir a un buen precio, también realiza talleres para sacar partido a tus muebles, además, cuenta con su propia línea de pinturas, es decir ofrece ...

cafeterias decoración vintage vintage ...

Quería compartir con vosotros tres cafeterías que me tienen enamorada, algunos las conoceréis y para otros serán todo un descubrimiento. Para los que como yo disfrutan de los ambientes muy vintage os dejo la ruta a las tres cafeterías de mis amores. Aquí comienza mi recorrido por establecimientos con encanto y os animo a hacerles una visita: Lolina vintage es una mítica cafetería ubicada en el ca ...

general comercios escuela ...

La escuela del queso en San Francisco Para los amantes del queso como yo, vais a necesitar un sitio como este cerca de vuestras casas. Me gustan de todos los tipos, todavía no he probado uno que no me haya gustado, hasta he comido un queso con trocitos de jamón, una mezcla espectacular. Siempre que voy a algún sitio a comer o cenar, un plato con queso siempre tiene que haber en la mesa. Cuando hac ...

deco claves decoración estilos ...

Hoy vamos a dar la bienvenida a esta nueva semana haciendo una visita en un piso con un encanto muy especial, con una decoración muy peculiar y sorprendente, donde los muebles con carácter son la clave del estilo vintage. ¿Qué te parece lo miramos y te explico cuales son los imprescindibles para que tu vivienda tenga ese toque vintage? La mezcla de muebles y colores es una de las claves del es ...

Tiendas de decoración decoracion de salones ikea ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Ikea, la más popular insignia sueca de la decoración, acaba de inaugurar una sorprendente tienda de decoración de salones en la capital. Un establecimiento diferente a todos los demás que se pone a pie de calle para encandilarte y convertirse en uno de tus favoritos en Madrid. Descubre cómo es el nuevo Ikea Goya y todo lo que tiene que ofrecerte. Si estás acostu ...

general decoración de bares y restaurantes muebles vintage

Uhmmm, huele a café calentito… Acabamos de llegar de París y venimos cargados de ideas para enseñarte. Lo primero que me encanta comunicarte es que los Muebles Vintage siguen siendo pura tendencia. Tolix por doquier, en terrazas e interior, materiales puros y estilos distintos se siguen mezclando en los locales más trendy. Hoy te enseño uno, y dentro de unos días, permanece atento, te reserv ...

general decoración vintage diy ...

Olga Esteban es periodista y se ha reinventado así misma con la creación de un blog que recibe miles de visitas mensuales, además de impartir talleres DIY de todo tipo, es una mujer todoterreno que en muy poco tiempo se ha posicionado muy bien en este mundillo decobloguer. Con sus manos hace auténticas maravillas, convierte cualquier objeto desgastado o sin importancia en un autentico regalo para ...

Salón | Comedor estilo natural industrial ...

Restaurantes que parecen casas, casas que parecen restaurantes. En medio, un nexo indiscutible: un mobiliario que funciona igual de bien tanto dentro como fuera. Te contamos cuál es y dónde conseguirlo. ¿Quién inspira a quién? La decoración de bares y restaurantes se ha convertido en todo un referente para la decoración de interiores, ¿o es al contrario? Mmmmm … who knows?  Lo que está clar ...

Dormitorio armarios dormitorios de matrimonio ...

El dormitorio es, seguramente, el espacio más personal de toda nuestra casa. Lo decoramos según nuestros gustos más nuestros para convertirlo en ese refugio en el que encontrar la paz y el relax. Pero, ¿qué pasa si tenemos que compartirlo con nuestra pareja? Aquí tienes algunas claves para plantearse la decoración de dormitorios de matrimonio y salir airosos. Fuente: KoketA la hora de decorar los ...

general canal de casa chalk paint ...

Tuve el placer de conocer personalmente a Chus Cano hace menos de dos semanas en DecorAcción 2015. Compartimos la misma pasión, encontrar tesoros perdidos para darles un nuevo uso. En su caso ha conseguido hacer de una afición su profesión, algo que envidiamos desde Vintage Home Style. Ser presentadora de televisión del Canal decasa es solo una de sus facetas; además, cuenta con el blog El Sabor d ...