Decoora Idea guardada 2 veces
La valoración media de 2 personas es: Buena

Sillas transparentes, ligeras visualmente y modernas

Sillas transparentes


La aparición de nuevos materiales como el policarbonato, un material tremendamente resistente y maleable, propició décadas atrás el diseño de mesas y sillas translúcidas. Estas se convirtieron entonces en una gran alternativa para para aligerar visualmente las estancias y darles, al mismo tiempo, un toque moderno.

Desde entonces sillas transparentes con una gran variedad de diseños y tamaños han completado los catálogos de las empresas de mobiliario. Hace un par de años estas sillas vivieron una segunda juventud y aunque actualmente no se encuentren entre las tendencias mas destacadas del diseño de interiores, siguen siendo una elección interesante.

Tipos de sillas transparentes

Como ya hemos mencionado sillas fabricadas en policarbonato traslúcido hay muchas y variadas. Sin embargo, podríamos englobar todas ellas en dos grupos. El primero el formado por aquellas sillas con un diseño clásico de respaldo redondeado. Y el segundo, el que engloba las sillas con un diseño mas moderno y ergonómico.

De estilo clásico. Este tipo de silla se inspira en el periodo barroco, concretamente a en el estilo de Louis XV. Es una silla delicada en apariencia, pero realmente es robusta y resistente tanto a golpes como a rasguños. Tecnológicamente innovadora, está construida de una sola pieza y suele ser apilable.
Sillas transparentes


De estilo moderno. Las sillas de policarbonato traslúcido de diseño moderno presentan generalmente formas redondeadas. Son ergonómicas, lo que las convierte en una alternativa especialmente interesante para decorar comedores y zonas de trabajo. Entre estas encontrarás diseños inspirados en la famosa Eames Plastic Chair, uno de los iconos del diseño de nuestro tiempo. Diseños que a menudo presentarán patas en otros materiales como el acero o la madera.
Sillas transparentes


Cómo decorar con sillas transparentes

La apariencia moderna y limpia de estas sillas de policarbonato puede transmitir una sensación fría. Característica que puedes aprovechar para decorar espacios cálidos con el fin de lograr un equilibrio. Espacios con suelos de madera, alfombras o una decoración en tonos cálidos que por si sola ya resulte acogedora.

Decorar con sillas transparentes


Las sillas transparentes también son una gran alternativa para en los ambientes más clásicos, a los que aportan modernidad. La combinación mesa clásica y silla transparente en el comedor es un acierto si cuando queremos actualizar este. El aire moderns de las sillas es ideal para romper con el clasicismo de la decoración y aportarle un toque más fresco.

Mesa clasica y sillas transparentes


Y lo mismo ocurre con las estancias de estilo rústico. Si colocas este tipo de sillas alrededor de una mesa de madera maciza, lograrás una estancia mas fresca al romper con la hegemonía y la calidez de la madera. ¿Te parecen muy frías? Siempre podrás vestir las sillas con cojines o textiles que aporten mayor calidez a estas.

Mesa rústica


Precisamente es eso lo que hacen en espacios de estilo nórdico con este tipo de silla: vestirla. Podrás encontrar entre las propuestas de las editoriales de decoración un buen número de ideas para hacer estas sillas mas cálidas. Desde la mas simple, colocar un cojín en las mismas; hasta las mas originales. Os mostramos algunas a continuación.

Sillas


En que estancias utilizarlas

Como habrás podido comprobar, los comedores son los espacios que de forma mas habitual decoran estas sillas fabricadas en policarbonato traslúcido. Son sillas ergonómicas y que se pueden normalmente apilar, característica que resulta muy práctica si se quieren tener guardadas algunas mas para cuando vienen invitados.

Comedores con sillas traslúcidas


Podemos encontrarlas además en zonas de trabajo, ya sea en un despacho, en un estudio o junto a una mesa o escritorio colocados en cualquier otra estancia y que sirva como tal. Es en estos últimos espacios es donde resultan mas interesantes por su ligereza. Al ser traslúcidas no pesan visualmente lo que contribuye a crear espacios mas limpios.

Zonas de trabajo con sillas transparentes


Comedores y zonas de trabajo son, sin duda, los lugares mas populares para colocar este tipo de sillas. Pero también podemos dar un toque moderno a cocinas, dormitorios o salones con ellas. En cocinas de estilo moderno y limpio encajan a la perfección. También lo hacen en salones tanto tradicionales como de estilos mas vanguardistas, en los que se convierten en un asiento extra.

Sillas


En el dormitorio resultan muy prácticas para sentarse a leer y dejar la ropa del día siguiente preparada. Pueden usarse además como mesitas de noche; ya sabéis que mas allá de las clásicas mesitas con cajones, existen otras muchas opciones. Además son un complemento ideal a un tocador. En la imagen podéis ver uno de estilo glam, pero no es con el único estilo con el que estas sillas hacen buenas migas como habéis podido comprobar.

¿Os gustan las sillas fabricadas en policarbonato traslúcido para decorar tu hogar? Mas allá de que encajen o no en tu estilo, tienen como otras cosas positivas y cosas negativas. De las positibas hemos hablado, pero ¿cuáles son negativas? Probablemente que en sitios de calor no serán las mas cómodas para pasar largas horas sentado.

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo decorar la casa con orquídeas

Las orquídeas están disponibles en muchos colores diferentes y vienen en muchos recipientes y macetas diferentes. No hay duda de que estas hermosas orquídeas iluminarán cualquier habitación de tu hoga ...

Decora tu hogar con un mueble de tv blanco

La zona del salón es un lugar que deseamos tener bien decorado, puesto que nos ofrece un espacio de relajación diario. Por eso es una gran decisión la de elegir sus muebles. Uno de los que suelen ser ...

Etiquetas: Muebles

Recomendamos

Relacionado

Comedores Complementos Decoora

Mesas y sillas de comedor, elige tu estilo

Si tienes que decorar la zona del comedor, seguramente te ha surgido la duda de qué mesas y sillas de comedor es mejor elegir. Hay muchísimos modelos, diseños, materiales y estilos, adaptados a todo tipo de espacios y tendencias. Así que solamente tienes que buscar inspiración para encontrar el conjunto que sea más adecuado para tu hogar. Las mesas y sillas de comedor que puedes elegir deben ir en ...

Complementos Tejidos

Estores Leroy Merlin, una alternativa moderna y económica

¿Te mudas a una nueva vivienda? ¿Estás aprovechando el verano para renovar la decoración de tu hogar y buscas nuevas alternativas para vestir las ventanas? Los estores son una alternativa moderna y económica que te permitirán olvidarte de las clásicas cortinas. ¿Enrollables o plegables? ¿Opacos o traslúcidos? Los estores de Leroy Merlin se adaptan a tus necesidades. Los encontrarás confeccionados ...

Comedores Muebles

Sillas de comedor clásicas

El estilo clásico se caracteriza por no pasar de moda y tener cierto toque sobrio y elegante que hace que siempre guste, pasen las tendencias decorativas que pasen a lo largo de los años. Este estilo además se puede renovar y reinterpretar, por lo que nos da mucho juego. En este caso estamos hablando de incorporar a nuestro hogar las sillas de comedor clásicas. Las sillas de comedor pueden tener m ...

Uncategorized

Sillas para toda la vida

Hoy quiero contaros una historia. Una historia que se remonta a hace unos 4 años y que trata de un regalo de boda muy especial. Hace más de 4 años cuando íbamos a casarnos y a venir a vivir a la Provenza, en uno de mis múltiples viajes Madrid- Marsella preparando todo, conocí a Lacroix: un lugar maravilloso en un pueblecito especializado en al artesanía del mimbre. Ellos son artesanos ebanistas fa ...

Uncategorized

Alternativas a las sillas Eames 

Queridos amantes de la decoración: si vosotros también estáis un poco cansados de que las sillas Eames (en todas su versiones) invadan nuestras casas, hoy os doy varias alternativas con mucho estilo que nada tienen que envidiarlas. Hoy hablamos de otras opciones para sentarse, porque hay vida más allá de una Eames ¿te sientas conmigo? La locura por estas sillas lleva ya bastante tiempo. Yo diría q ...

Tejidos

Estores negros para limitar la luz y el calor en verano

¿Deseas ganar privacidad en una determinada estancia? ¿La luz que entra lo la ventana no te deja ver con claridad la pantalla de tu ordenador? Cortinas y estores son, probablemente, las soluciones mas populares para hacer frente a dichos problemas. Las primeras representan una alternativa tradicional, mientras que los estores nos ofrecen una alternativa mas moderna. En España disfrutamos de muchas ...

Cocinas

Encimeras de granito para decorar la cocina

A la hora de crear un nuevo diseño o reconfigurar la cocina, seleccionar la encimera perfecta puede resultar tedioso. La amplia variedad de materiales para encimera puede suponer un reto a la hora de elegir la mas adecuada, si no sabemos cuáles son las ventajas y desventajas de cada uno de ellos. ¿Qué le pedimos a una encimera? La mayoría buscamos una encimera con una estética que pueda adaptar se ...