comunidades

La instalación “Bajo una luz diferente” transforma un barrio de Atenas

001_1


Pittaki es una pequeña calle situada en el área de Monastiraki, en pleno corazón de Atenas. Es una zona residencial,  que alberga pequeñas tiendas y a unos pocos residentes. Nunca había llamado la atención, hasta que Beforelight acudió para realizar su última instalación de luz. El grupo invitó a todos los vecinos a que donaran su viejas lámparas, con el objetivo de convertir esta calle, que hasta entonces había pasado desapercibida, en un espacio acogedor y llamativo.
1


?Bajo una luz diferente? es una instalación urbana, que se inició en Tesalónica en el 2010 con motivo de las fiestas populares, se incluyó música en vivo, y todos los habitantes del lugar fueron invitados.

2


La última instalación ?Bajo una luz diferente? se ha realizado en la calle Pittaki, y formaba parte de un proyecto más amplio, denominado ?Synoikia?, que significa barrio en griego. Una iniciativa colaborativa iniciada por dos equipos de jóvenes creativos: Imagine the City, un grupo de City branding y Beforelight, un grupo de artistas que diseña instalaciones de luz. Su esfuerzo fue apoyado por el Ayuntamiento de Atenas y patrocinado por la campaña ?Razones para Creer? de Coca Cola.

3


Se movilizó y motivó a la gente para llevar sus aparatos viejos y rotos ? pantallas de lámparas, sombreros nuevos o antiguos con el fin de iluminar la calle. Una tienda abandonada se transformó temporalmente en un espacio de trabajo abierto para que la gente se reuniera, observara y participara en el desarrollo del proyecto. El proceso de reparación e impermeabilización de las lámparas convocó a un gran número de voluntarios que, en colaboración con Beforelight, prepararon más de 150 lámparas para crear un colorido y festivo techo.

04_1


La fiesta inaugural, en la cual se encendieron todas las luces reunió a las cientos de personas que anteriormente habían donaron sus luces, a sus amigos, a los voluntarios del proyecto, a los vecinos del barrio y a la gente llegada de todas partes de Atenas que, a pesar de la lluvia, acudió para disfrutar del cambio.



La instalación permaneció encendida durante seis meses. Todos los días llegaron nuevas personas, curiosos que querían tomar fotografías o simplemente jugar a descubrir cuál era su lámpara favorita.

BEFORELIGHT es un grupo creativo griego que lleva a cabo experimentos artísticos mediante el uso de la luz. Los miembros del equipo utilizan los conocimientos del diseño de iluminación arquitectónica y escénica para crear instalaciones y eventos artísticos con el fin de dar a conocer el carácter dinámico de la luz.

Fuente: http://www.lightecture.com/

Espero que os haya gustado tanto como a nosotros. ¡Feliz miércoles!

Archivado en: Arte, Inspiración
Fuente: este post proviene de Decorapolis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Personaliza tus muebles de Ikea

Originalmente publicado en DECORAPOLIS: Creo que a casi todas las personas que está relacionada con el mundo de la decoración, (ya sea por afición o por profesión), nos gusta todo lo relacionado con I ...

Decora2, mueble juvenil e infantil

Hola, mi nombre es Roberto, y soy el gerente de la empresa Decora2. El inicio de este negocio surgió tras quedarme sin empleo tras el cierre de la empresa donde trabajaba. Pensé que sería interesante ...

G-STAR RAW

Originalmente publicado en TEVIAC - Escaparatismo en Barcelona: G-STAR RAW ¿Y tú? ¿Cómo los llevas? Paseo de Gracia, 44 ? Barcelona - El escaparate de G-STAR RAW en Barcelona - ?#?gstar??#?wearit? ...

Recomendamos